Bogotá |11 Mayo 2011 - 4:34 pm

Turismo en Bogotá

Bogotá ocupa sexto puesto en América Latina en 'ranking' de turismo

Entre más de 340 ciudades del mundo la capital escaló 32 puestos.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-269115-bogota-ocupa-sexto-puesto-america-latina-ranking-de-turismo
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-269115-bogota-ocupa-sexto-puesto-america-latina-ranking-de-turismo
  • 0

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), reveló el ranking de los países y las ciudades que mayor número de eventos de talla internacional realizaron durante 2010. Entre más de 340 ciudades, Bogotá escaló 32 posiciones ocupando el puesto número 47 y superando a Cartagena y Medellín.

Mientras Bogotá alcanzó el sexto lugar en América Latina, Cartagena se ubicó en el octavo y Medellín en el puesto número 20. Buenos Aires se ratifica en el primer lugar seguido de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Para Alexandra Torres, directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, “el resultado obtenido es un reconocimiento al trabajo conjunto entre el sector público, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, la CCB y el sector privado”.

Agregó que el 80% de los extranjeros que llegan a la ciudad lo hacen por razones corporativas y el 40% a eventos. “El nivel de gasto promedio de un turista de negocios es de US$594, tres veces superior al de un visitante con fines vacacionales”.

Mientras en 2004 Colombia recibió 790.000 visitantes extranjeros, en 2010 duplicó el número con más de 1,4 millones, de los cuales el 52% hicieron de Bogotá su destino final.

Esta buena noticia llega en un momento en que la ciudad está viviendo una coyuntura muy especial, y se convierte en una buena oportunidad para que los bogotanos pensemos en nuestra ciudad más que en una agenda política”, concluyó la directora del Bureau de Convenciones de Bogotá.

Andrés Lopez Valderrama, presidente de Corferias y de la Junta Directiva del Bureau de Convenciones de Bogotá, dijo que “esta noticia constituye la reafirmación del trabajo concertado entre el sector público y privado en un ejercicio de corresponsabilidad, que beneficia la imagen no solo de Bogotá sino del país”.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 45
45

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

arbeladez

Jue, 05/12/2011 - 14:36
Me alegra mucho por Bogotá es ejemplo para las otras ciudades del país, allí no hay regionalismo y todo el que llega tiene una oportunidad, desgraciadamente a crecido muy rápido por la desigualdad social y la violencia del país a ella llegan a diario mas de 500 familias desplazadas de regiones que la critican y calumnian....Bogota es la capital y la que aporta más que el resto de ciudades y regiones al PIB nacional... así de simple.
Opinión por:

alterbridge

Jue, 05/12/2011 - 06:59
Tan orgulloso de su pueblo pero de Los periodicos de bogota no sale.. deberia major leer y opinar Los diarios de " Tangamandapio" su pueblo.
Opinión por:

cursor

Jue, 05/12/2011 - 01:06
Hoy estuve de pesca y de baño en una de las varias quebradas y rios que bañan mi pequeño y hermoso pueblucho, como lo llaman algunos tiranizados y sufridos citadinos en estos foros.!-Tres sabaleticas cuarteras y un par de cervezas fueron mi deleite en la cena, aparte de lo que disfruté sacandolas...; Con toda sinceridad, no entiendo de que se regodean algunos don nadie inmersos en tan caotica y estresante ciudad.?-Por mi me pueden seguir tratando de provinciano o pueblerino, o de lo que quieran..., yo tengo y disfruto de tantas cosas que ustedes no tienen, que sinceramente inspiran lástima.!
Opinión por:

Dirty-Joe

Jue, 05/12/2011 - 00:37
O sea que Colombia es la misma mierda que en Perú donde todo mundo quiere ir a Machu Picchu !!!
Opinión por:

cursor

Jue, 05/12/2011 - 00:35
Melo Shupacs? Alvaro y Apocalypse, no serán depronto el par de motociclistas que dejó aguevados el Transmilenio hoy?-Los dieron de alta bastante rápido, digo yo.!_jejejeje!
Opinión por:

sintropel

Mie, 05/11/2011 - 22:40
Bogotá es la única ciudad de Colombia, el resto son pueblos pequeños, medianos y grandes, pero pueblos.
Opinión por:

El Ilustre

Mie, 05/11/2011 - 21:57
Para que vean que el mundo comienza a encontrarle su puntito a los descendientes de los chibchas vestidos de señores.
Opinión por:

alterbridge

Jue, 05/12/2011 - 00:57
Lo peor Es q el señor ilustre tiene cara de macaco .....ayayai con estos calentanos.
Opinión por:

antuanjo

Mie, 05/11/2011 - 23:00
tan blanco el h p....
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Mie, 05/11/2011 - 21:36
AUNQUE LOS PRECIOS SE SUBIERON A LAS ESTRELLAS, BOGOTA' SI' HA TENIDO UN GRAN CAMBIO EN UNA DE'CADA Y HOY TIENE UNA OFERTA GASTRONO'MICA Y CULTURAL A LA ALTURA DE CIUDADES COMO MONTREAL Y EN ESE ASPECTO NO TIENE MUCHO QUE ENVIDIARLE A CIUDADES EUROPEAS. HAY QUE MEJORAR MUCHO EN EL TEMA DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURAS, PERO LA CIUDAD TIENE BUENA OFERTA DE ACTIVIDADES PARA LOS TURISTAS.
Opinión por:

CamilaVerde

Mie, 05/11/2011 - 19:44
Bogotá apareció en los listados de las mejores ciudades para conocer y hacer turismo durante toda la década del 2000. TODO GRACIAS A LOS ALCALDES VERDES!!! La ciudad cambió, ganó premios compitiendo con ciudades europeas. Debemos volver a los verdes!!!
Opinión por:

alterbridge

Mie, 05/11/2011 - 19:14
Oiga debe ser muy triste para una persona q no Es de bogota leer un periodico bogotano leer una noticia de bogota y ademas opinar Mal de bogota. Eso se llama resentimiento de ser provinciano.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Mie, 05/11/2011 - 18:52
BOGOTÀ __EL QUE QUIERA MÀS __QUE LE PIQUEN CAÑA ____
Opinión por:

Manolo-chito

Mie, 05/11/2011 - 17:59
Claroo ¡¡¡¡ sale más barato venir a ver estas ruinas que ir a Atenas....
Opinión por:

democraciajusta

Mie, 05/11/2011 - 17:59
Es logico por Bgta pasan casi la totalidad de los viajeros que van para otras partes del pais, no es nada raro, la revista esa solo se pega de la cantidad de vuelos y de pasajeros que van a cierto destino ,,,,,,,,,,
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mie, 05/11/2011 - 17:47
Bogotà es Bogotà....las demas son paraderos de buses.
Opinión por:

luischahin

Mie, 05/11/2011 - 17:36
Mi duda no es directa hacia las capitales, sino al fenomeno del turismo sexual, en este momento vivo en buenos aires, salí de colombia hace un mes y medio, y por aqui el turismo sexual tambien hace mella. entonces me pregunto si existe una relacion directa entre el ranking y el turismo sexual, a la larga el turista puede llegar a una capital y de ahi para cualquier otro lado. bogota ofrece muchas cosas y algunas que ni en buenos aires hay... pero me queda esa duda, el que menos plata tiene es capaz de explotar al que sea por unos cuantos pesos y el que mas tiene por un poco de placer paga sin mente.
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Mie, 05/11/2011 - 21:39
EN BOGOTA' ES MA'S EL TEMA DE TURISMO "DE DROGAS". HAY HOTELES ESPECIALIZADOS EN OFRECER COCAINA Y MARIHUANA, ENTRE OTRAS DROGAS, A LOS VISITANTES
Opinión por:

no-shit

Mie, 05/11/2011 - 17:26
aprendan provincianos apestosos jejeje
Opinión por:

triplehijueputa

Mie, 05/11/2011 - 17:13
el 90% de los turistas dicen no volver a ese moridero y el otro 10% le quedo gustando por la facilidad de conseguir droga.
Opinión por:

apocalipse-now

Mie, 05/11/2011 - 17:44
amigo : deje el odio, medellin tiene sus problemas como cualquier ciudad, el hecho que usted viva bien no significa que el resto viva como usted. Abra los ojos y note que pobreza y miseria hay en todo lado y su ciudad no es la excepcion: Es un buen vividero pero no es el unico y no es el mejor.
Opinión por:

apocalipse-now

Mie, 05/11/2011 - 17:28
otro acomplejado mas en colombia
Opinión por:

CAPO EMBAJADOR

Mie, 05/11/2011 - 17:05
Que bien por nuestra amada capital, porque si New York es la capital del mundo, Bogota D.C. es la capital suramericana, y con tantos eventos: conciertos, eventos deportivos, festivales, ferias, congresos, etc. Y alistense porque se viene Rock Al Parque 2011, El festival mas grande de america, Finales con Millonarios FC si dios quiere, muchos conciertos de talla e importancia mundial de todos los generos que se puedan imaginar, la posible visita del REAL MADRID de España para un amistoso contra Millonarios FC. en el campin, fuente: http://deportes.terra.com.co/futbol/liga-postobon/2011. En fin muchas cosas, y si dios quiere El Metro de Bogota Sera una realidad. Arriba la urbe Colombiana, Arriba Bogota D.C. porque "nuestra vos la repiten los siglos... Bogota... Bogota.... Bogota"
Opinión por:

triplehijueputa

Mie, 05/11/2011 - 17:14
que viva Bogotá!!!!....................................................................................................................pero lejos de Colombia!!!
Opinión por:

opinadorlibre

Mie, 05/11/2011 - 17:02
jajajaja " Las estadisticas " eso no son turistas.....llegan a Bogota a hacer negocios !!...por eso dicen q la Estadistica es la mas mentirosa de todas las ciencias!!!
Opinión por:

jojor2000

Mie, 05/11/2011 - 17:40
Si usted no se come el pollo completo, usted entra a la "estadistica" de ser un guevon por dejar medio pollo!!!
Opinión por:

opinadorlibre

Mie, 05/11/2011 - 17:04
Si me como un pollo asado y otra persona no....las estadisticas dicen que nos comimos de a medio....jajajaja estadisticas
Opinión por:

opinadorlibre

Mie, 05/11/2011 - 17:04
Si me como un pollo asado y otra persona no....las estadisticas dicen que nos comimos de a medio....jajajaja estadisticas
Opinión por:

Pachanga2011

Mie, 05/11/2011 - 16:53
todos vienen a ver el gran cañon de la 26
Opinión por:

Kinquerillo

Mie, 05/11/2011 - 16:51
Y con esa manada de huecos y trancones cuanto tiempo durará un turista para ir del dorado al centro jejeje...Mejor estamos en Medellín que poco a poco toma fuerza como ciudad turistica

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013