Publicidad
Bogotá 10 Ago 2011 - 10:05 am

Vigilancia y control en los jardines infantiles de Bogotá

Distrito lamentó la muerte de un bebé en un jardín infantil de Kennedy

El jardín ‘Goticas de Amor y Paz’ había comenzado a funcionar hace cinco meses.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-290882-distrito-lamento-muerte-de-un-bebe-un-jardin-infantil-de-kennedy
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-290882-distrito-lamento-muerte-de-un-bebe-un-jardin-infantil-de-kennedy
  • 0

La Secretaría de Integración Social lamentó la muerte de un bebé de 5 meses que falleció, al parecer, por descuido de las profesoras del jardín infantil privado ‘Goticas de Amor y Paz’, ubicado en la localidad de Kennedy.

Según la Administración Distrital, la institución se encuentra en trámite para el cumplimiento de los estándares exigidos, para lo cual cuenta con 8 meses, contados a partir de la fecha de inscripción.

"Es un jardín que había sido inscrito hace cinco meses y tienen plazo de ocho para cumplir los estándares, se le habían hechos seis visitas durante ese periodo y no había cumplido los estándares y estaba en vigilancia", señaló la secretaria de Integración Social, Inés Elvira Roldán.

El jardín, que funciona en el conjunto residencial Ciudad Tintal II, ha sido objeto de inspección y vigilancia, además, ha recibido la asesoría técnica para implementar y cumplir con los estándares de calidad y obtener el registro de educación inicial.

Los padres del pequeño son una joven pareja, el papá es un agente de la Policía y la mamá es estudiante.

El hecho se presentó este martes hacia las 9:40 de la mañana cuando el bebé se encontraba tomando tetero. El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía investiga las causas de la muerte.

Al parecer, el bebé se ahogó mientras tomaba tetero por un descuido de las profesoras que están a cargo del cuidado de los niños.

La Secretaría de Integración Social les recordó a los padres de familia que los únicos establecimientos autorizados para prestar el servicio de educación inicial son los que se encuentran inscritos ante esta entidad, la Secretaría de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

En la página www.integracionsocial.gov.co, se puede verificar el estado de los jardines infantiles y si se encuentran registrados ante la entidad del Distrito para su funcionamiento, en el módulo de Sistema de Información y Registro de Servicios Sociales.

Según el decreto 057 de 2009 de la Secretaría de Integración, la Administración Distrital puede ejercer la labor de vigilancia e inspección a las instituciones tanto privadas como públicas para garantizar los derechos y la vida de los niños de cero seis años.

Durante 2010 se realizaron cercan de cinco mil visitas de verificación de condiciones a jardines públicos y privados.
 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio