Bogotá |29 Ago 2011 - 11:35 am

Vendaval en Suba afectó 44 viviendas

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias ya entregó las ayudas humanitarias.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-295293-vendaval-suba-afecto-44-viviendas
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-295293-vendaval-suba-afecto-44-viviendas
  • 0
Foto: Luis Ángel - Elespectador.com

El vendaval que se registró la localidad de Suba este domingo en horas de la tarde afectó 44 viviendas, así lo determinó el censo realizado por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), que ya entregó las ayudas humanitarias correspondientes.

Las 44 familias afectadas están compuestas por 172 adultos y 65 menores. Las ayudan entregadas constan de 245 tejas de Zinc, 38 metros de plástico y 10 Kit noche que se componen de una colchoneta, una almohada y una frazada.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas en Bogotá durante la época de vientos fuertes propios del mes de agosto, es posible que se puedan presentar vendavales súbitos como el registrado en la localidad de Suba. El Fopae y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) coinciden en algunas recomendaciones para que la comunidad en general pueda evitar accidentes.

  • Asegurar los techos en los hogares y en las industrias.
  • Tener especial cuidado con árboles viejos o en riesgo de caer.
  • Prestar atención constante sobre las líneas de energía.
  • Asegurar pancartas, avisos publicitarios y pasacalles.
  • Mantener las ventanas cerradas en edificios altos para evitar que se rompan.
  • No acercarse o tocar los cables caídos por el viento.
     
Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bluepub

Lun, 08/29/2011 - 17:20
seguro que la cantidad de tejas suplió la escasez de almohadas y frazadas....
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 08/29/2011 - 11:51
Culpa de el Polo y Clara la alcaldesa

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013