Atracadores de Chapinero son exalumnos de instituciones de ese sector

La denuncia fue hecha por estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda.

El concejal Julio César Acosta sirvió de vocero de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, ubicada en la calle 74 con carrera 14, para denunciar la situación de inseguridad que se vive en la localidad de Chapinero.

“La falta de oportunidades para los niños y jóvenes de la capital se ha convertido en un problema de seguridad y de descomposición social que ya está perjudicando a la comunidad estudiantil. De acuerdo a algunas denuncias recibidas por estudiantes y líderes de la localidad de chapinero, estas apuntan a que los promotores de las bandas de atracadores del sector son jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios en colegios o centros educativos técnicos por falta de recursos y oportunidades laborales”, dijo Acosta.

Estos casos fueron expuestos al concejal Julio Cesar Acosta y a su equipo de líderes comunitarios de esa localidad por los mismos estudiantes, puntualmente por los alumnos de la Universidad Sergio Arboleda quienes han reconocido a algunos muchachos que meses atrás les pedían dinero para sacar fotocopias o para el transporte y que ahora los asaltan “descaradamente” en el trayecto de la Universidad a lugares circundantes del sector.

"No podemos permitir esta situación que podría llegar a salirse de control o contagiar a otras localidades, por esta razón invito a la comunidad estudiantil de Bogotá para que siga haciendo estas denuncias y podamos ser escuchados por la Administración Distrital y por supuesto con los organismos de seguridad competentes para que se tomen los correctivos necesarios. Pero todo esto podría ser inútil si no se generan políticas educativas claras y de inclusión social para la juventud y la niñez capitalina, ya que un problema de oportunidades se puede convertir en un tema de inseguridad y delincuencia masiva para nuestra ciudad", agregó el cabildante.