Conpes aprobó recursos para terminar primera fase de ElDorado

Santos afirmó que el nuevo aeropuerto será más eficiente y adecuado para la cantidad de pasajeros que llegan al terminal aéreo.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para concluir la primera fase del proyecto de ampliación del aeropuerto Eldorado, lo cual permitirá construir 70 mil metros cuadrados nuevos en la terminal aérea de Bogotá. “Un aeropuerto nuevo frente a lo que estaba diseñado anteriormente”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al hacer el anuncio.

Según el mandatario, la decisión del Conpes es una buena noticia que garantizará la ampliación, adecuación y eficiencia del aeropuerto. “Se autoriza la devolución de la parte que en el proyecto inicial se mantenía y esto le dará a los bogotanos y a Colombia un aeropuerto ElDorado mucho más eficiente y adecuado”, dijo Santos.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que en junio del 2014 se entregarán 70 mil metros cuadrados construidos y a finales de ese mismo año se alcanzarán los 180 mil, “incluyendo la demolición total del actual aeropuerto y la construcción total del nuevo aeropuerto”.

Cardona agregó que se trabaja en un Plan Maestro que permitirá para los años 2015 a 2017 “llegar a tener un aeropuerto de más de más 320 mil metros cuadrados de área construida”.

Temas relacionados