Publicidad
Bogotá 23 Nov 2011 - 10:25 am

Inseguridad en Bogotá

Policía reforzará seguridad en Bosa

La medida busca combatir el tráfico de armas y el microtráfico de estupefacientes y contrarrestar el hurto a vehículos, motos y residencias.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-312862-policia-reforzara-seguridad-bosa
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-312862-policia-reforzara-seguridad-bosa
  • 0

La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá incrementarán las acciones en materia de seguridad en Bosa. Si bien, entre enero y octubre de 2011, comparado con el mismo periodo de 2010, los homicidios se han reducido 5,8%, preocupa que esta localidad es la cuarta más afectada por este delito en toda la ciudad, después de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba, pues representa el 12% de los casos que ocurren en Bogotá. En los diez primeros meses de este año se presentaron en Bosa 113 casos de homicidio, siete menos que en igual periodo del año pasado.

Se destaca que en la localidad han descendido los suicidios en 30,8%; las muertes por accidentes de tránsito en 4,5% y las muertes accidentales en 16,7%.

En relación con los delitos de mayor impacto social, los que presentan reducción son las lesiones comunes 2,7%; el hurto a personas 2,6%, y el hurto a residencias 37,7%. Por el contrario, entre los que se han incrementado están el hurto a vehículos 36%; el hurto a motos 24,5% y el hurto a residencias 11,7%.

La secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, indicó que en el refuerzo de esta estrategia de seguridad se hará especial énfasis en el tema del desarme, si se tiene en cuenta que el 63% de los homicidios son cometidos con armas de fuego, mientras que el 32% se llevan a cabo con armas blancas.

"Además de la implementación de campañas como ‘Amar es desarmarte' y jornadas de desarme voluntario, se incrementarán los operativos para prevenir el porte de armas, especialmente en Brasilia, San Bernardino, La Libertad y Piamonte, y se realizará un trabajo aún más intenso con los organismos de inteligencia encargados de identificar y capturar traficantes de armas", señaló la funcionaria.

En relación con el hurto a vehículos y motos, la alcaldesa Local, Ana Dunia Pinzón Barón, manifestó que "la estrategia de seguridad implementada incluye acciones como el aumento de los operativos por parte de la Policía de la localidad, el levantamiento por medio de grúas a todo tipo de automotores abandonados en la vía pública, la promoción de acciones de cultura ciudadana para incentivar el uso de parqueaderos y promover entre los ciudadanos el que no abandonen sus vehículos en la calle, ya que la mayoría de los casos que se denuncian (85%) ocurren bajo la modalidad de halado".

En el caso de las motos, las acciones de inteligencia están dirigidas a identificar posibles sitios de ‘desguace' y mercados de partes, especialmente en los límites con Soacha y Ciudad Bolívar.
 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

zzurdo

Mie, 11/23/2011 - 15:44
El barrio Piamonte de Bosa se está convirtiendo en un cartuchito. Sus calles peatonales y solitarias son aptas para la venta y consumo de droga y para el consabido atraco. Por esas calles muy, pero muy rara vez se ve un policía. Se ha denunciado tanto este problema en este sector, que ya todos sospechamos de la policía, particularmente en las calles aledañas al cementerio. No estaría demas una rotación de los policías.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio