Bogotá |2 Feb 2012 - 9:40 am

Humedales en Bogotá

Gustavo Petro rinde homenaje a los 14 humedales de Bogotá

Los humedales Juan Amarillo, La Conejera y Capellanía sufrirían por el trazado actual de la ALO.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-324374-gustavo-petro-rinde-homenaje-los-14-humedales-de-bogota
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-324374-gustavo-petro-rinde-homenaje-los-14-humedales-de-bogota
  • 0
Foto: David Campuzano

Este 2 de febrero Bogotá no sólo realizará la decimotercera versión del “Día sin carro”, a su vez, el Distrito le rendirá un homenaje a los 14 humedales bogotanos en la celebración del día internacional de estos ecosistemas.

El alcalde Gustavo Petro estará en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba (Carrrera 136D No. 153-14, barrio Compartir Primera Etapa) para rendirle homenaje a este cuerpo de agua. El funcionario hablará de los impactos negativos que sufrirían los humedales de Juan Amarillo, La Conejera y Capellanía por el trazado actual de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Petro en compañía de la secretaria de Ambiente, Margarita Flórez, y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, recorrerá el sitio crítico de La Conejera por donde pasaría la ALO.

Suba es la localidad que mayor número de humedales alberga con un total de cuatro: La Conejera (58,9 hectáreas), Guaymaral (41,1), Juan Amarillo (222,5) y Córdoba (40,5).

En Kennedy hay tres: La Vaca, El Burro y Techo. En Engativá hay dos: Santa María del Lago y Jaboque, al igual que en Fontibón, con Meandro del Say y Capellanía.

Otras localidades con humedales son: Usaquén con Torca, Bosa con Tibanica y Barrios Unidos con el nuevo humedal del Salitre.

A la fecha, 8 humedales cuentan con Plan de Manejo Ambiental: La Vaca, El Burro, Córdoba, Juan Amarillo, Tibanica, Techo, Santa María del Lago y Capellanía.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 56
56

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 02/03/2013 - 11:43
GRACIAS ALCALDE PETRO POR PROTEGER NUESTROS HUMEDALES ... Éstos Espejos de Agua Embellecen Nuestra Ciudad ... Protegen Aves Migratorias que llegan incluso de Estados Unidos y Canadá, Rumbo a Argentina y Brasil ... También Otras Especies como Mariposas y la Vida Propia de los Humedales. Al Fin Tenemos un Alcalde que se Preocupa Por Nuestro Ecosistema.
Opinión por:

Latoso

Sab, 02/04/2012 - 18:48
AHHH! Los humedales, cuando era niño (estoy en los 60) eran muy importantes en la recreación de las familias. Recuerdo con nostalgia cuando nuestros padres nos llevaban al parque Gaitán a remar. Así como lo oyen, había un cuerpo de agua importante. Hoy es el barrio Gaitán y no quedó ni el recuerdo. Igualmente, subíamos a los cerros de Bogotá (todos) con el fin de admirar los nevados: El Ruiz, el Tolima.... . Hoy ?quién se atreve a subir por allá? Hoy no hay por donde caminar, el aire es irrespirable y el ruido es ensordecedor. Bogotá. es una muestra del fracaso de nuestra clase dirigente
Opinión por:

herejiaeconomica

Vie, 02/03/2012 - 22:10
Entendámonos: 1. Petro fue elegido para gobernar, esto es, administrar con liderazgo una ciudad, y no como dictador. 2. La administración se hace con estudios y se debaten y aprueban los proyectos en la discusión democrática. No con la imposición arbitraria. 3. Prima la planeación y no la improvisación. 4. Ser líder significa saber proponer, hacer estudios, coordinar las discusiones y aceptar la democracia. 5. Las ideas se discuten, no se imponen a la fuerza ni a plomo.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 02/03/2012 - 21:43
Petro, gran senor, gran Colombiano. Muchos exitos en su gestion como alcalde, su forma de ser, su forma de pensar y de actuar garantizan en buena medida ese exito. Cuente con nosotros la gente de bien
Opinión por:

sabueso

Vie, 02/03/2012 - 21:14
asi como vamos para ver espejos de agua nos tocara ir pagando por anticipao el viaje a las costas pues ya secaron bacata fuquene cucunuba y tota hidraulicos de hac millones de años y pregunto los lagartos era humedal porque ahora las aves les tocara anidar en las chimeneas
Opinión por:

PEDROSUBACHOQUE

Vie, 02/03/2012 - 18:37
Da tristeza que un diario como EL ESPECTADOR promueva el debate y la opinion de los lectores no solo en Colombia y del exterior y se utilice para ofender , utilizar mal lenguaje y demostrar la poca cultura de algunos que se atreven a opinar , esta ventana de opinion es para debatir con altura , con educacion y buen lenguaje , Colombianos por favor cuantos extranjeros leen estas opiniones , no tienen verguenza ? Regresen a la escuela nocturna , lean y practiquen una sana convivencia con sus paisanos !
Opinión por:

opinator

Vie, 02/03/2012 - 10:19
Que bien con la proteccion de los humedales. Si nos ponemos serios en ese tema, tambien deberia haber una politica de recuperacion de todos los humedales y restitucion para los bogotanos asi que si es necesario demoler medio Bogota para lograr la recuperacion que se haga porque muchas construcciones se hicieron sobre humedales....
Opinión por:

Panzuto

Vie, 02/03/2012 - 09:08
Por gin un alcalde que defiende lo que queda de humedales. Uno puede imaginarse lo que serísima Bogota si los urbanizadores y los políticos y funcionarios que los protegieron no hubieran acabado con decenas de humedales. Para los viejos es el sueño de lo que pudo ser, pero para los jóvenes es su futuro que podría ser de miseria ambiental. Quien hoy en dia sea menor de cincuenta años debe luchar por ese futuro amenazado con obras innecesarias como la ALO. Puede haber otras soluciones.
Opinión por:

Percibal

Vie, 02/03/2012 - 09:43
La cuestión de los humedales es un sofisma que enmascara la verdadera causa del debate: los carruseles de contratación. Con la ALO, hay muchos poderosos que se beneficiarían, y el gobierno de Petro no creo que vaya a tolerar eso. No obstante, de los humedales que se nombran sólo tres de ellos estarían verdaderamente impactados con la construcción de la ALO. Por ejemplo, yo vivo en El Tintal (Americas con Cali), que es una zona de creciente desarrollo urbanístico y con grandes problemas de movilidad causados por la gran congestión de la avenida Ciuadad de Cali, por donde transita todo el tráfico pesado (Corabastos, Aeropuerto y Zonas Francas). Los humadales de Kennedy están bastante muy alejados de los terrenos destinados para la ALO. Por lo tanto, es una obra necesaria para la ciudad.
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 02/03/2012 - 08:54
dejen de chillar ratas uribistas que apenas lleva un mes el alcalde, dejen trabajar bobos de mierda....
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 02/03/2012 - 08:55
envidiosos de verga, les duele que un ex-guerrillero sea su alcalde, y que empezo a hacer mas que las raticas que sedejaron comprar del puto uribismo......chupemen el huevo hp's que Petro es el alcalde !!!!!!!!!!!!
Opinión por:

astorspace

Vie, 02/03/2012 - 08:21
y la ciudad crece y crece y crece......
Opinión por:

RAPF

Vie, 02/03/2012 - 08:11
No nos acobardemos con estas obras, en la Florida existe un puente que cruza los Everglades y se han mantenido intactos, es cosa de realizar buenas obras de ingenieria sin chanchullos y con expertos en temas ambientales.
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 02/03/2012 - 16:54
¿Buenas y honestas obras de ingenieria en Colombia?,¿con colombianos?, es broma o que. Se debe de adoptar sistemas de contratacion serios y por serios me refiero a extranjeros, en donde los contratistas pagan por cada dia de retraso y ahi si trabajan, no el modelo corrupto colombiano en donde se tardan muuuccchhhoo más de lo estipulado y tras de todo el estado corrupto que es el que los contrata les tiene que pagar los sobrecostos o en otras palabras, el resto de plata que se roban. ej:aeropuerto el dorado.
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 02/03/2012 - 08:52
aca no van a hacer puentes sino a destruir los humedales...
Opinión por:

incluyente

Vie, 02/03/2012 - 08:08
No cuide su planeta... !!Cuide el de sus hijos¡¡¡. Está visto que no es el fenómeno de la niña, la que causa inundaciones permanentes en invierno y sequias en verano, la razón es simple....Ya no hay árboles que regulen aguas, así que proponemos crear el mes de la reforestación en todo el país, para que cada uno de nosotros le aporte algo bueno a este planeta, y siembre uno o muchos árboles. Que los 500 millones de dólares ofrecidos por el gobierno para "controlar" el río Bogota, sean invertidos en reforestar, de esta manera se recuperaria el equilibrio natural y se regularían las aguas lluvias. MAS VERDE y menos cemento...
Opinión por:

MATANCERO

Vie, 02/03/2012 - 08:04
Por que ? es tan ingenuo, estupido, cobarde alienado mental objeto de las mas viles manipulaciones el pueblo colombiano es su ignorancia el ser tan atropellados y no pensar nunca antes de hablar o tomar una decision, ser tan vendidos por eso tenemos toda esta recua de asesinos en la politica y en los poderes judiciales. No entienden manada de bestias en estampida que la constitucion que nos rige que infame e injustamente condeno al coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega la y que nos rige a toda Colombia la elaboraron Pablo escobar otra bestia sanguinaria asesina sicopata terrorista y el genocida del gustavo petro y que quien hoy dirige las ideologias y el poder criminal y economico del mundo y de Colombia es el cerebro foncolpuertos y a el solo le intresan los crimenes, violacionea y accesos carnales lso mas bestiales infames y depravados, la pedofilia para formar el ya superejercito de niños criminales como herencia para su monstruo de hijo, desestabilizacion de hogares, personas, profesiones, instituciones, de las leyes del ejercito de partidos politicos de la economia de la politica de la gobernabilidad de las leyes, que el es el dueño y dictador absoluto de la economia de Bogota desde el gobierno de liuis eduardo garzon su sucesor samuel moreno y ahora la peor joyita criminal el genocida sicopata del gustavo petro que sus mafias manejan todas las contrataciones chanchullos estafas desfalcos que aca en Bogota y gran parte del pais y paises aliados izqaquierdistas no se vende ni un tinto o aromatica sin su autorizacion y debido cobro de vacuna o impuesto y que necesita todo este bochinche para que nadie jamas ni sospeche ni los juzgue por tener como criminal perfecto el prontuario mundial mas extenso. y que cn cada acto terrorisya mueve su economia de frretero, de la construccion y todas las derivaciones que no solo causa dolor muerte y desestabilizacion al pais y terror sino que esa ha sido su forma mas efectiva por varias decadas de mover sus mas turbios negocios.
Opinión por:

Alejandro Rojas

Vie, 02/03/2012 - 00:24
El mejor homenaje es no haber logrado conciliacion en el concejo de bogota el cartel de mafiosos mas temible de la ciudad. Aqui en el extranjero es la mejor noticia pues quiere decir que no se ha torcido y que se alinean los 2 campos muy claramente elites corruptas y carteles mafiosos - mayoria en el concejo - vs ciudadanos hastiados de la discriminacion social y la depredacion - mayoria en las urnas -. Estoy seguro que la suma de todos los votos de los concejales aliados contra petro no llegan a la mitad de los votos que obtuvo Petro. ADELANTE ALCALDE CON LA NATURALEZA Y LA CIUDADANIA SIN CUARTEL CONTRA LA S MAFIAS.
Opinión por:

unpaismejor

Jue, 02/02/2012 - 22:28
Aumentaria el desequilibrio ambiental en bogota con tanto cemento y ladrillo en pocas palabras nos "azariamos vivos", el sol entraria a la atmosfera y no encontraria los bosques y humedales para respirar aire fresco si no el ladrillo lo reflejaria y se calentaria la tierra, todos los que vivimos en estas zonas nos asfixiariamos con tanto humo que sueltan los mismos carros y sin humedales.
Opinión por:

mantegasa

Jue, 02/02/2012 - 19:20
LOS HUMEDALES SON BUCHONES QUE CONTROLAN LAS INUNDACIONE, QUE DESCACEN EN PAZ LOS, PORRA Y FETECUAS QUE ACABARON CON ESTOS VALIOSOS SANTUARIOS AMBIENTALES, ENGAÑANDO A MILES DE COLOMBIANOS QUE PENSARON COMPRAR EN SECTORES NO INUNDABLES, OJO ALACALDE VER LAS RIBERAS DEL HUMEDAL JABOQUE DONDE SE VIENE RELLENANDO CON ESCOMBROS Y LOS ALCALDES DE COTA, FUNZA Y CHIA NO SE SIGA PÉRMITIENDO EL RELLENO DE ESTOS HUMEDALES QUE ESTAN AL OTRO LADO DE LA CIUDAD Y QUE YA HOY VEMOS LAS CONSECUENCIAS AL PASO POR SUBA Y COTA.PILAS
Opinión por:

xentor

Jue, 02/02/2012 - 19:06
MAS BIEN RINDÁMOSLE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL PALACIO DE JUSTICIA Y DEJEMOS DE HACER DEMAGOGIA ECOLÓGICA.
Opinión por:

Ramirito

Jue, 02/02/2012 - 20:20
JUEMADRE RESENTIMIENTO EL SUYO , AQUI HABLAN DEL BIEN AMBIENTAL DE TODO BOGOTA SOLO ESO
Opinión por:

puiguti

Jue, 02/02/2012 - 18:48
Muy bien, por fín alguien que piensa no sólo con el billete, ¿cuántos problemas no hubo de innudaciones por secar humedales? El medio ambiente es clave, lastimosamente parece que lo saben los extranjeros que quieren "invertir" robar en Colombia y no algunos Colombianos Ignorantes.
Opinión por:

CORCOVADERO

Jue, 02/02/2012 - 17:20
(Con la salvación de los humedales estan de fiesta todas las especies vegetales y animales. Especialmente los sapos. Han empezado a sonreir con la cara de SAPO VANIDOSO que caracteriza al casabero Toyota Land Cruyser).
Opinión por:

CORCOVADERO

Jue, 02/02/2012 - 17:17
La ALO por tal razón no va. Será sustituida por una via férrea que no afecte los humedales. Y se hará con el apoyo del Ministerio del Transporte. Petro ha salvado los humedales!!!.
Opinión por:

emesdel

Jue, 02/02/2012 - 17:08
Que noticionón ! Después le puede rendir homenajes a los cerros Monserrate, Guadalupe, ah!, y al río Bogotá............... eso si es gobernar, no?
Opinión por:

Alejandro Rojas

Vie, 02/03/2012 - 00:19
Por fin un tipo sensible en la alcaldia que sabe lo que tiene antes de haberlo perdido. Es por no haber reconocido esto antes que media bogota se inunda cada año.
Opinión por:

politicorrata

Jue, 02/02/2012 - 17:00
detodas maneras miguitos segiremos con la 7ma la 10 la circumnbalar la 68 la 30 y la boyaca es es el futuro de bogota porque los policontratistas se rrobaron lo poquito que hay eso si mas vias para los buces de acpm que contaminnan los humedales y la dmosfera esos mas losas para los policontratistas DONDE QUEDA EL METRO SUBTERRANEO MALPARIDO GERRILLERO
Opinión por:

puiguti

Jue, 02/02/2012 - 18:46
¿Qué afán de metro? si lo hiciera, sólo por ser Petro algo malo le buscaría, falto de objetividad, Ignorante.
Opinión por:

politicorrata

Jue, 02/02/2012 - 16:53
10 diaz del mes el carro guardado en el parquedero la gasolina mas cara del continente los impuestois mas caros los carros mas inseguros del mundo mas caros por los aranceles la seguridad de la gente lñes importa un culo y esata catramanada de policontratista no tienen bueltos mierda apunta dia sin carra pico y placa y una mano de mierdas cuan do los que mas contaminan son los carros de acp nuncxa pence que n el carro fuyera el sinonimo de hijueputa hast cuando mas maltrato al pueblo en esta republica socialista de colombia

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013