Bogotá |25 Abr 2012 - 11:36 am
Movilidad en Bogotá
Ciclovía por la Séptima cambia de costado a partir de este domingo
El cambio será entre las calles 36 y 102.
Por: Elespectador.com
Foto: Archivo
La Secretaría de Movilidad en conjunto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, trasladará la Ciclovía que funciona los días domingos y festivos en la calzada oriental a la calzada occidental desde la calle 36 hasta la calle 102, donde se vuelve a conectar a su ruta actual.
Los cambios se aplicarán a partir de este domingo 29 de abril. El cambio será temporal e irá de acuerdo con disposiciones que el distrito tome frente al uso de la carrera Séptima.
El cambio de calzada lo obligan las obras para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los residentes del costado oriental de la Séptima y así facilitar la accesibilidad a los vehículos que se dirigen hacia el municipio de La Calera.
La calzada oriental de la Séptima entre calles 39 y 100 operará en su sentido de circulación sur-norte para vehículos mixtos. La calzada occidental opera para ciclistas, peatones, patines y demás usuarios.
El sentido de circulación norte – sur de la Séptima entre calles 100 y 36 mantendrá el desvío habitual durante el periodo de ciclovía.
Desvíos y rutas alternas
Los vehículos particulares que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 36 desde la carrera 13 y se dirigen a la parte oriental de la Carrera 7ª a los barrios la Merced, La Perseverancia y la Macarena podrán tomar la carrera 7 en sentido Norte –Sur en la calzada occidental en la calle 36 y realizar el giro izquierdo en la calle 34 hacia el oriente de la ciudad.
Los vehículos particulares y de transporte público desviados del sur y occidente de la ciudad y que accedían a la carrera 7 al norte por las calles 34 y 36, deben conectar a la calle 36 en sentido occidente-oriente por esta Calle 36 para dirigirse hasta la carrera 8 en donde girarán a la izquierda en sentido Sur-Norte para luego tomar la avenida calle 39 en sentido occidente-oriente y conectar con la calzada oriental de la carrera 7 hacia el norte de la ciudad.
Ruta vehículos particulares Calle 72 – Calle 76 (al occidente):
Los vehículos particulares que se dirigen en sentido oriente-occidente por la Calle 71A provenientes de los barrios Rosales, Bellavista y las Acacias y se dirigen hacia el occidente podrán continuar por la Calle 71A en sentido oriente-occidente, tomar la Avenida carrera 7 al norte hasta la Calle 76 donde harán el giro izquierdo y tomarán hacia el occidente.
Ruta calle 100 vehículos particulares (Carrera 7 – Av. novena):
Los vehículos particulares que realizaban el giro izquierdo en la calle 106 hacia el occidente de la ciudad deberán tomar con anticipación la conectante del puente de la calle 100 al occidente, continuar por esta calle al occidente y conectar con la Avenida Novena hacia el norte para poder tomar a través de oreja manzana la calle 106 al oriente. Este recorrido es necesario ya que en la Calle 106 con carrera 7 se elimina durante el periodo de la ciclovía el giro izquierdo sur-occidente.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Economía | Mayo 25 - 10:04 am Gas de EE.UU. y alianzas del Pacífico transformarán economía mundial
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Bogotá
"Petro podría invadir propiedad privada con nuevo Plan de Ordenamiento"
24 Mayo - 12:25 pm Siguen los cuestionamientos por la propuesta de modificación al POT.









Opinión por:
Paísdeiguazos
Mie, 04/25/2012 - 14:27
Opinión por:
hegabe
Mie, 04/25/2012 - 12:32
Opinión por:
jueves13
Mie, 04/25/2012 - 12:12
Opinión por:
DR.GOD
Mie, 04/25/2012 - 15:17
Opinión por:
jueves13
Mie, 04/25/2012 - 12:11
Opinión por:
jueves13
Mie, 04/25/2012 - 12:10