Bogotá |22 Jun 2012 - 1:50 pm
Usme alista festival femenino
La actividad busca visibilizar el papel de la mujer urbana en Bogotá.
Por: Elespectador.com
Madres cabeza de familia, indígenas, afrodescendientes, cantantes, raperas, representantes de grupos dedicados al Tatuaje, al body paint, al deporte urbano (roller derby, parkour, skate) artesanas, bailarinas urbanas (breakdance), rockeras, fotógrafas, niñas, jóvenes, abuelas y todas las mujeres de la localidad de Usme serán las protagonistas del festival femenino ‘Femininarte’, con el que se busca visibilizar el impacto de sus acciones.
Durante el festival las participantes realizarán muestras artísticas, culturales, deportivas. El festival será el próximo domingo 24 de junio en el parque del barrio La Andrea, espacio que fue escogido por tratarse de una zona compuesta por estratos 1 y 2 y que según estadísticas de Planeación Distrital, es la segunda localidad con los más altos índices de violencia hacia la mujer.
Usme se caracteriza por tener en mayor porcentaje mujeres jóvenes que a pesar de las dificultades económicas y de acceso a servicios como educación, recreación y laborales han liderado diversos procesos en la localidad.
Por: Elespectador.com
Tags
Última hora
-
El Mundo | Mayo 24 - 8:20 am Justifican falta de papel higiénico en que "venezolanos están comiendo más"
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Bogotá
¿Qué pasó en La Peluquería?
23 Mayo - 11:46 pm Asistentes a un evento en centro cultural denuncian maltratos por parte de la policía. Uno de ellos asegura que fue electrocutado.








Opinión por:
Ignatus Reilly
Vie, 06/22/2012 - 14:55