Publicidad
Bogotá 3 Ago 2012 - 10:21 am

Muerte de universitario

Estudiante de Los Andes que cayó de un 7° piso tenía grado tres de alcohol

El dictamen fue emitido por Medicina Legal.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-364943-estudiante-de-los-andes-cayo-de-un-7°-piso-tenia-grado-tres-de-a
    http://tinyurl.com/mu9sg7g
  • 0
Neftalí Adolfo Chamucero, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes. Foto: Tomada de Noticias RCN.

De acuerdo al dictamen emitido por Medicina Legal con relación a la muerte del estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, Neftalí Adolfo Chamucero, quien cayó desde un séptimo piso el pasado fin de semana, el joven tenía grado tres de alcohol.

Según el instituto forense, el grado tres de alcohol es el máximo y fue el que registró en el momento de su muerte. Tras los exámenes practicados al cuerpo del estudiante se puede establecer que, por el alto estado de embriaguez en el que se encontraba, tenía descoordinación motora y reacciones lentas.

Los detalles de los análisis forenses serán entregados a la Policía Judicial para avanzar con las investigaciones, pues Nelly Ríos, la madre del universitario, ha insistido en que su hijo no se suicidó y ha pedido a las autoridades investigar los hechos para conocer realmente qué fue lo qué pasó.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dijo que luego de haberle practicado la necropsia al cuerpo del joven se hallaron signos de violencia propios de la caída.

"Tenemos diferentes signos de violencia, pero el análisis de conjunto de los signos de violencia es lo que nos va a dar la posibilidad para que la Policía Judicial avance", señaló el director de Medicina Legal.

La madre de la víctima ha dicho que se siente intranquila con la situación, pues le parece muy extraño que ninguno de los amigos que se encontraba con su hijo el día en que sucedieron los hechos conozca qué fue lo que realmente pasó. "Nadie vio nada, nadie se dio cuenta que mi hijo faltaba, todos pensaron que él se había ido para la casa. Mi recomendación para los jóvenes es que cuando salgan estén pendientes los unos a los otros".

La muerte del estudiante se registró en la madrugada del 29 de julio. Según los reportes del levantamiento del cadáver el joven habría caído entre tres y cuatro de la mañana, sin embargo, solo hasta las 7 a.m. fue hallado por un celador del conjunto mientras hacía su ronda de vigilancia.
 

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kanshayo

Vie, 09/07/2012 - 19:39
Que clase de hampones son los que estudian en Uniandes? Increible!
Opinión por:

opinandocom

Vie, 08/03/2012 - 14:03
Se debe tener cuidado con los dictamenes de Medicina Legal, especialmente el de sus directivas y fucionarios de alto rango, pues no son confiables para los ciudadanos de bien o del común, sino que decir "del caso Colmenares"...
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 08/03/2012 - 13:44
Ya lo dice el viejo y conocido refran "mas peligrosa que rumba de Uniandinos".
Opinión por:

-Ikaro-

Vie, 08/03/2012 - 13:32
bah seguramente era un buen tipo y todo lo que quieran pero ... que desgracia que para los medios de comunicación de este país sea tan importante la muerte de los borrachos gomelos de los andes que la muerte de los estudiantes como Óscar Salas asesinado por el ESMAD impunemente en medio de protestas sociales justas no en medio de un parranda y una borrachera como los niños de los andes ... 2 de los andes han hecho más noticia que las decenas de muertos de las U publicas, que BASURA de PERIODISMO.
Opinión por:

minguero

Vie, 08/03/2012 - 13:26
que puede impulsar a un joven 'brillante' con un futuro magnifico tomar tanto alcohol? saben ustedes como alguien puede llegar a grado 3 de alcohol en su cuerpo? se ha sabido que en casos anteriors con grado 2, otras personas le siguen introduciendo alcohol, porque la persona por si misma no da para seguir tomando ..!!!
Opinión por:

shang

Vie, 08/03/2012 - 13:13
Que contraten a maximo uque para que lo declare asesinato, este señor es experto en eso.
Opinión por:

shang

Vie, 08/03/2012 - 13:14
Perdón, a Máximo Duque...
Opinión por:

Motleydude

Vie, 08/03/2012 - 12:59
esta noticia salió hace dos días en la revista semana. deberían cambiar de paloma mensajera en el espectador.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 08/03/2012 - 12:57
en estas noticias siempre aparecen los resentidos que no tuvieron para pagar sino el instituto triangulo. entonces segun ellos dos fiestas con dos muertos de los andes en un lapso de de TRES años indican que la universidad de lo andes es lo peor! babosos descerebrados,,, pero no los culpo, como no pudieron estudiar es apenas logico que anden resentidos.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 08/03/2012 - 13:23
boba su madre que se dejo preñar, aqui no se esta criticando los andes por su calidad academica sino por la muerte de un borracho.... mire a ver si estudia y aprende algo de comprension de lectura y de paso a conectar ideas por que esta como mal.
Opinión por:

VIVA PETRO

Vie, 08/03/2012 - 13:20
jajajaja bobo hp. los andes es una gran vaina? tiene que mirar mas alla, aca en colombia sera importante para ud. pero para el mundo es una U mediocre mas del monton, bobo hp.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 08/03/2012 - 12:52
y dale a meter cizaña, medicina legal fue muy clara, TODAS las lesiones del cuerpo corresponden a las propias de la caida, y tenia el grado maximo de alcoholemia.... conclusion? estaba ebrio como una cuba y se cayo. Obvio que no fue suicidio, se mato por accidente. Ni que fuera la primera vez que muere un borracho.
Opinión por:

shang

Vie, 08/03/2012 - 13:25
Eso pasa por que no contrataron a Máximo Duque, si hubiera sido asi hubiera dicho que le metieron 32 puñaladas en el rostro y fuera de eso lo golpearon con una botella. jajajaja
Opinión por:

los ricos

Vie, 08/03/2012 - 12:42
..en los casos de sangre que se presentan en Bogota; en los estratos altos de la sociedad..en .9,.....nueve de cada 10....esta involucrado un estudiante..o ex estudiante de la universidad de los andes........es muy preocupante que exista un establecimiento que forme tan alto numero de delincuentes......y los mas preocupante es que de allí salen gran parte de los dirigentes políticos........que tienen corrupto al estado......definitivamente hay que hacer algo con tan "alto" claustro "educativo"
Opinión por:

ROMMEL IVAN CASTANEDA

Vie, 08/03/2012 - 12:31
ESW MUY PREOCUPANTE LOS LIMITES A DONDE ESTA LLEGANDO LA JUVENTUD MUNDIAL ESTO NO ES PARA REIR NI PARA HACER COMENTARIOS ESTUPIDOS COMO LOS Q E LEIDO ESTO ES MUY SERIO DEMASIADO PREOCUPANTE,NO SABE UNO Q PENSAR RESPECTO A Q TODOS ESTOS MUCHACHOS SEAN DE LOS ANDES,CLARO SON JOVENES ADULTOS PERO EN DONDE ESTA LA FALLA EN LA UNIVERSIDAD O EN EL HOGAR,CREO Q EN EL HOGAR,LA UNIVERSIDAD SOLO SE ENCARGA Y LE INTERESA ES EL PAGUITO SEMESTRAL .
Opinión por:

Carlo Andre

Vie, 08/03/2012 - 12:30
Ahora no es que salgan que algun corrupto de medicina legal haya recibido un billete de la contraparte para arreglar el asunto y dejar asi.........muuuuuuer......to quedo
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 08/03/2012 - 12:28
...eeeesta es otra vaina, pa tener grado 3 de alcohol si es que estaba pero pasado de tragos!!! yo si creo que pudiera ser accidental, a ver que pasa..
Opinión por:

Kikakika

Vie, 08/03/2012 - 12:27
Le creemos a Medicina Legal? Sus dictámenes dejan mucho que desear y siembran un manto de duda !!!
Opinión por:

colpensador

Vie, 08/03/2012 - 12:22
No hay que acusar a alguien, creo yo, pero tampoco se puede descartar que haya sido empujado, intencional o accidentalmente. Hay que indagar los asistentes, y descartar un segundo caso del tipo colmenares-moreno-cardenas. Pero es extraño que ahora esos sean los desenlances de fiestas en los andes...
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 08/03/2012 - 11:51
ALCOHOL: LA DROGA LEGAL QUE MATA MAS PERSONAS AL AÑO QUE TODAS LAS DROGAS ILEGALES COMBINADAS...
Opinión por:

lagolaguito

Vie, 08/03/2012 - 11:43
Esto es chibchombia, Carajo!! Estudiantes jinchos hasta las banderas ... Qué decadencia!
Opinión por:

MANCHOZONGO

Vie, 08/03/2012 - 11:39
Igual que en el caso Colmenares, hay un siniestro pacto de silencio, para encubrir al asesino o asesinos, estos universitarios de la de los Andes dejan mucho que desear en cuanto a moral y principios, impera el poder del dinero y con este compran todo, caso patético el asesinato de Luis colmenares. o si no pregúntenle al ex narco para fiscal Iguarán, este si que se las sabe todas y las que no las tararea.
Opinión por:

colombiaready

Vie, 08/03/2012 - 11:30
U. los andes...poca educación al humano...solo dinero.
Opinión por:

MarioCol

Vie, 08/03/2012 - 11:13
Huele a podrido esa universidad clasista
Opinión por:

astorspace

Vie, 08/03/2012 - 11:09
Estaba bien graduado
Opinión por:

TATALISABOGAL

Vie, 08/03/2012 - 11:06
Muy triste noticia, nuestros jóvenes no tienen control de los padres y no han aprendido a controlar el trago, seguramente en su embriaguez en un apartamento desconocido y sin que se dieran cuenta, pensó que el balcón era el baño y abrió la puerta para "ingresar".
Opinión por:

buchedemarrano

Vie, 08/03/2012 - 11:04
De alcohol, de perico, de éxtasis y de quién sabe qué más porquerías que saben consumir allá...
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 08/03/2012 - 11:53
Bueno, pero si miras las estadisticas te daras cuenta que la mayoria de todas las muertes son causadas por el alcohol..
Opinión por:

huy la verdad duele

Vie, 08/03/2012 - 10:53
OTRO QUE APROVECHARON PARA MATARLO BORRACHO, SIN QUITARLE AL CULPA A LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO, TAMBIEN EXISTE UNA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE LA GENTE QUE NO SABE TOMAR, EXPONE SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Vie, 08/03/2012 - 10:50
LOS MATAN IGUAL QUE A LOS PAVOS, PRIMERO ALCOHOL Y LUEGO ¡PAO!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio