Bogotá |31 Ago 2012 - 8:57 am

Discapacitados

Nuevos modelos de transporte deben ajustar diseños para discapacitados

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-371503-nuevos-modelos-de-transporte-deben-ajustar-disenos-discapacitado
    http://www.is.gd/73ruKt
  • 0

El alcalde Gustavo Petro aseguró que los nuevos métodos de transporte que se van a implementar en la ciudad deben estar diseñados en función de un acceso libre para las personas con algún tipo de discapacidad.

El mandatario aseguró que tanto las nuevas troncales de TransMilenio y otros proyectos de transporte deben incluir toda la nueva tesis de diseño donde se incluya el tema de la población con discapacidad.

En materia de salud, el burgomaestre manifestó que en los próximos días se va adelantar una reunión de evaluación del plan piloto de salud preventiva, que actualmente se está adelantando en la localidad de Bosa, con el fin de establecer la efectividad del programa y poder incluir en el presupuesto del otro año en qué localidades se va establecer también.

"Este modelo de Salud Preventiva implica que una serie de equipos visiten los hogares, el plan piloto es en Bosa desde hace varios meses y en los próximos días se adelantará una reunión de evaluación", manifestó Petro.

Hizo un llamado para que desde las diferentes entidades se articulen para tener un sistema de información no sólo de las personas con discapacidad sino de sus cuidadores.

También planteó la necesidad de configurar los cabildos ciudadanos de las personas con discapacidad en las todas las UPZ de la ciudad para que ellos mismos escojan en que se deben invertir los recursos.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JorgeColm

Vie, 08/31/2012 - 13:00
pero de verdad, o solo , como siempre, por twiter?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013