Bogotá |11 Sep 2012 - 1:32 pm

Inseguridad en Bogotá

Capturan a sospechosos de asesinar a personas que impidieron su ingreso a fiesta

El doble homicidio se cometió en el barrio Quindío de la localidad de San Cristóbal en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-374081-capturan-sospechosos-de-asesinar-personas-impidieron-su-ingreso
    http://www.tinyurl.com/983cbth
  • 0
Jefereson Albeiro Sacristan Nova y Michael Fernando Penagos Castaño tendrán que responder ante la justicia por el doble homicidio.  /   Cortesía Jefereson Albeiro Sacristan Nova y Michael Fernando Penagos Castaño tendrán que responder ante la justicia por el doble homicidio. / Cortesía

Los dos hombres también tienen antecedentes por hurto agravado y extorsión, tenían amedrantado a gran parte de los habitantes del barrio quienes no podían salir a la calle a altas horas de la noche

El pasado 5 de agosto, dos hombres cabecillas de una banda delincuencial conocida como la de “El Negro Acacio”, intentaron ingresar a la fuerza a una fiesta privada en horas de la madrugada a una residencia en el barrio Quindío (Localidad de San Cristóbal) en Bogotá; la negativa de los organizadores de la reunión desató la furia de éstos hombres, quienes con armas de fuego amedrentaron a los asistentes e hicieron disparos al aire hacía en la residencia donde se celebraba una primera comunión.

Los dos hombres asesinaron a Johana Cachaya Mora, de 36 años y Jairo Antonio Céspedes de 45 años, quien resultó herido de gravedad y ocho horas después perdió la vida en un centro asistencial de la localidad.

La investigación de la Policía de la Estación de San Cristóbal y que más adelante fue corroborada por la capa de policía judicial e inteligencia, dejaron al descubierto que estos dos hombres eran los cabecillas de una organización delincuencial responsable de tres homicidios en la localidad en este año, más de 15 denuncias por hurto y una serie de hechos que tienen que ver con micro extorsión a comerciantes y transportadores de este sector de la ciudad.

En operativos realizados por la Fuerza Pública, se capturó a los dos hombres que tenían amedrentado un sector del sur oriente de la ciudad. Estas capturas devuelven en parte la confianza a los habitantes del barrio Quindío en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.

Jefereson Albeiro Sacristan Nova, alias ´El Negro Acacio´, de 18 años, y Michael Fernando Penagos Castaño, alias ´Pelos´, de 23 años, fueron detenidos en las últimas horas y responden ante un juez de garantías por el delito de homicidio agravado y hurto agravado y calificado.

También la investigación pudo establecer que entrenaban a menores de edad para guardar armas de todo tipo y elementos hurtados, con la intención de evadir el control de las autoridades y así cometer los delitos.  

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 9
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andresinfa

Mie, 09/12/2012 - 05:40
Se le recomienda a las autoridades no soltarlos porque si lo hacen van a tener que llevar dos bolsas negras a la próxima vez que los quieran recapturar, ya la ciudadanía está cansada de ésta gente y se empezará labores de limpieza para que dejen de robar, atracar, matar y en general joder a la gente de bien que nos toca trabajar cada día 8 horas honestamente, ver por nuestros hijos y familias....las cárceles no reforman si no degeneran más a este tipo de malparidos...y sabemos que estos mal llamados ñeros nunca van a enderezarse....ASI QUE POR FAVOR NO LOS SUELTEN, SI LO HACEN ESTAREMOS ESPERANDO PARA QUEBRARLOS!!!
Opinión por:

solarium50

Mie, 09/12/2012 - 08:12
pero que sea cierto !
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 09/11/2012 - 14:47
Esperamos no volver a ver a estos remalparidos por el Sector, por q entonces la "Justicia..." q le vamos aplicar va ser otra...y también va pa las mamás sinverguenzas e igual de remalparidas y marihuneras
Opinión por:

japskaps

Mar, 09/11/2012 - 14:26
Ahi esta la justicia llega tarde y es corrupta por eso en colombia no existe y sin justicia no hay nada y los corruptos felices.
Opinión por:

carlvi

Mar, 09/11/2012 - 14:03
Pero que raro ! si Petro dijo que el homicidio en la ciudad ya casi no existía.
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 09/11/2012 - 14:55
Comentario estupido, digno de un uribestia.!
Opinión por:

Contradictor

Mar, 09/11/2012 - 14:24
Ni que Petro fuera Supermân.
Opinión por:

vivabrasil

Mar, 09/11/2012 - 14:16
No gran bobazo, disminuyó un 41% que es diferente. Hágase el huevon gran uribestio.
Opinión por:

HEGOLAZ

Mar, 09/11/2012 - 13:58
A estos toca es dejarlos quieticos en un potrero, nadie vio nada y que por lo menos sirvan de abono....

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013