Bogotá |11 Sep 2012 - 3:12 pm

Educación en Bogotá

Distrito invertirá más de $13 mil millones en educación el próximo año

Se destinarán $8.000 millones en obras de reparación en colegios distritales.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-374097-distrito-invertira-mas-de-13-mil-millones-educacion-el-proximo-a
    http://www.is.gd/eJX0YG
  • 0
Foto: David Campuzano/El Espectador Foto: David Campuzano/El Espectador

La Secretaría de Educación anunció que para el próximo se año se invertirán más de $13 mil millones en obras en colegios distritales, dotación de equipos de cómputo y deporte y construcción de laboratorios de bilingüismo, tecnología y ciencia.

Para trabajos de reparación en colegios públicos se destinarán $8.000 mil millones; $1.400 millones para aulas de ciencia y tecnología; más de $2.000 millones para medios audiovisuales; $970 millones para laboratorios de ciencias; $900 millones para mobiliario y $900 millones para equipos deportivos.

Pese a que la Personería de Bogotá rajó a la Secretaría de Educación por su programa de bilingüismo, el Distrito anunció que para el próximo año se invertirán 1.800 millones de pesos en la construcción de laboratorios de idiomas.

La Secretaría de Educación se reunió con los colegios del sistema educativo oficial Bogotá para informar cómo se han invertido los recursos asignados al sector educación a través de los Presupuestos Participativos de 2010 y 2011, dentro de los cuales la entidad ya ha fijado la destinación de más de 50 mil millones de pesos.

Hasta el momento se han invertido a la fecha $264 millones para conectividad en colegios, $2.200 millones para programas de promoción de derechos humanos, participación y convivencia, y mil millones de pesos en obras que se están implementando actualmente en los colegios del Distrito.

En cuanto a las licitaciones públicas que ya han sido adjudicadas se encuentran recursos por $17 mil millones para obras menores en colegios, $540 millones para la construcción de tres aulas de ciencia y tecnología; otros 2.200 para la promoción de los derechos humanos, la participación y la convivencia; $878 millones adicionales para el uso de las TIC en la localidad de Los Mártires; y $539 millones para medios audiovisuales como equipos de fotocopiado, televisores y video beam en colegios.

Otros recursos que ya fueron adjudicados a través de licitación pública y que se entregarán a los colegios durante este año corresponden a equipos de cómputo por $1.100 millones; dotación de mobiliario por más de $900 millones y otros $195 para laboratorios de física, química y biología.

“También se entregó más de seis mil millones de pesos en subsidios y créditos blandos para Educación Superior a través de convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), así como $586 millones para tecnologías de la información y las comunicaciones en la localidad de Usaquén; 199 millones para formación de docentes en bilingüismo; y $146 millones para Programas Ambientales Escolares (PRAE) en toda la ciudad”, informó la Alcaldía.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 13
13

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Mie, 09/12/2012 - 07:41
GRACIAS PETRO
Opinión por:

Ocasional

Mie, 09/12/2012 - 07:10
Ojalá!!!!
Opinión por:

elapeiron

Mie, 09/12/2012 - 00:40
Hay un colegio que clama a gritos que le inviertan para que su construcción que lleva más de 6 años sea terminada y dotada, además es un colegio símbolo en Bogotá, tiene casi 100 años y aún no tiene edificio, gran parte está en grave estado de deterioro y la otra no es sismo resistente. Este colegio es el Manuela Beltrán. Sus estudiantes y padres de familia están en mora de seguir los pasos de la heroina para declararse indignados, como decía uno de sius porfesores en la conmemoración del día colombiano de los derechos humanso. La Secretaría debe estar esperando que se tomen transmilenio para porceder a construir la edificación.
Opinión por:

azrel

Mar, 09/11/2012 - 19:11
No es sólo invertir, es qué pasa con la inversión. Hasta que de estas supuestas inversiones no haya resultados positivos no se puede afirmar que la gestión ha sido buena.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 09/11/2012 - 21:24
Es cierto, sin embargo cuándo se cuestiona una inversión antes de que ella suceda, se debe partir de las premisas básicas, para mi esas son : que tipo de gobernante las vá a realizar?, con qué mecanismos? a quién serán adjudicadas? qué estudios existen?, etc, y la administración Petro no ejecuta sin un nplan, además cuenta con un gran valor HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, es por eso que YO SI CELEBRO ESTE ANUNCIO.
Opinión por:

euritos

Mar, 09/11/2012 - 16:23
Pa ver, ¿ Y porq NO lo mismo en Cali, Medellín , Cartagena , Barranquilla......? . !!!OJO , Q ESTO NO TIENE Q VER NADA DE DERECHAS O IZQUIERDAS!!! ((( ES DE SENTIDO COMÚN)))
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 09/11/2012 - 18:24
Sentido común, prioridades, filosofía de vida y definitivamente MODELO DE CIUDAD
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 09/11/2012 - 16:09
NINGUNA OTRA ALCALDIA tiene en su presupuesto semejante inversión. Un mandatario convencido que el progreso de la ciudad se fundamenta en educación, salud y bienestar de los mas desfavorecidos. QUE MUESTREN LOS DETRACTORES otro alcalde que por lo menos haya hecho un 10% de lo que ha hecho Petro y su equipo.
Opinión por:

Fantomas

Mar, 09/11/2012 - 21:51
Señor azrel: se le nota el furibestialismo a leguas. Los tales colegios en CONCESIÓN, (escribir bien por lo menos) aparte de engordar el bolsillo de unos cuantos, explotar y acosar laboralmente a los pobres docentes que trabajan para esos esclavistas, no han mostrado cifras verdaderamente significativas en cuanto a una mejor calidad de la educación en comparación con otros colegios distritales. Usted se nota es un perfecto ignorante en la materia. Los resultados en los colegios públicos no son mejores pues nos toca lidiar con la población escolar más vulnerable en todo sentido y tenemos que recibirlos a TODOS (hay selectividad en los tales colegios en CONCESIÓN) y si pierden dos o tres años, seguirlos recibiendo. Es bueno hablar "chicuca" sin tener idea de lo que se habla, cierto señor?
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 09/11/2012 - 21:20
azrel, con todo gusto mijo, muéstreme la TOTALIDAD de lo que hicieron sus defendidos, con cifras, y con MUCHISIMO GUSTO le calculo el 10% y lo ponemos en perspectiva con "los planes' de ésta administración ......hágale pues.
Opinión por:

azrel

Mar, 09/11/2012 - 19:24
Juan D. bonilla, en sus tesis de doctorado, demostró las ventajas de los colegios en conseción creados por las administraciones de Peñalosa y Mockus. Cuando Petro decidió por razones populistas y politiqueras acabar con esos colegios, Bonilla lo retó publicamente a discutir esos resultados. Petro nunca respondió. ¿Puede usted mostrar con datos que Petro ha hecho hasta ahora o será capaz de hacer un 10% de lo que esas administraciones hicieron?
Opinión por:

Yerman071

Mar, 09/11/2012 - 16:08
Señores de la Secretaria de Educacion ponganle cuidado al SOFTWARE LIBRE que es la unica forma de llevar herramientas de software de calidad y aun bajo precio.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 09/11/2012 - 17:45
Yerman aquí difícilmente lo van a leer los de la Secretaria. Lo invito que se dirija a la Secretaria, si su propuesta es seria y argumentada, tenga toda la seguridad que será escuchado.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013