Distrito invertirá más de $10 mil millones en construcción de centro médico

Los beneficiados serán los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La Secretaría de Salud entregó a la localidad de Rafael Uribe Uribe la suma de 10.315 millones de pesos para la construcción del CAMI Diana Turbay, que beneficiará a más de 60 mil personas del sector.

El centro médico quedará ubicado en la calle 48x Bis Sur No 1-47. La Administración Distrital espera que con la construcción del CAMI aumente la cobertura para la prestación, promoción y prevención de servicios de salud a la población en general a través de siete consultorios de medicina general, cuatro de enfermería, uno de nutrición y dietética, uno de optometría, un consultorio de vacunación, una sala de atención para niños, dos espacios de procedimientos, cinco unidades odontológicas, un área de hospitalización para niños, obstetricia y general, y un consultorio de urgencias.

La idea es que en un futuro el centro médico pueda tener consultas de medicina especializada.

Con los más de 10 mil millones de pesos se realizará la construcción e interventoría de la obra, y con el presupuesto del año entrante se concederá la dotación para el CAMI de Diana Turbay estimada en 3.500 millones de pesos adicionales.