Publicidad
Bogotá 2 Oct 2012 - 9:03 am

Transmilenio

Este viernes termina plazo para definir unificación de tarjetas de Transmilenio

De no llegar a un acuerdo habría sanciones administrativas.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-378761-viernes-termina-plazo-definir-unificacion-de-tarjetas-de-transmi
    http://tinyurl.com/mzr83cm
  • 0

El recaudo tarifario en el sistema Transmilenio ha suscitado una fuerte polémica en los últimos meses debido a que los ciudadanos deben utilizar dos tarjetas distintas para acceder a las diferentes fases. Para la calle 26 es necesario que los usuarios porten ‘TuLlave’ de Recaudo Bogotá y para las demás troncales las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, recordó que este viernes 5 de octubre vence el plazo para que se defina la unificación de tarjetas por parte de Transmilenio.

El funcionario advirtió que de no llegar a un acuerdo se estudiarán sanciones administrativas.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015. Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio