Bogotá |5 Oct 2012 - 10:46 am
Impuestos en Bogotá
Grandes contribuyentes tienen un mes para reportar sus operaciones comerciales
El anuncio fue hecho por el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien informó que el plazo vence el próximo 2 de noviembre.
Por: Elespectador.com
A partir de la fecha y hasta el 2 de noviembre, grandes contribuyentes como las entidades financieras, concesionarios de vehículos, agentes de retención de industria y comercio, entidades públicas del nivel nacional y territorial, entre otras, tienen plazo de reportarle a la Secretaría de Hacienda toda la información relacionada con valores de compra, compradores y total de ingresos.
Para ello, la Administración Tributaria de Bogotá expidió la resolución No. 296DDI-040880 del 17 de agosto de 2012 con las fechas en que se debe remitir por medio magnético dicha información, según el último dígito de identificación. Sin embargo, los contribuyentes pueden comenzar a enviar la información desde ya. La resolución está disponible en el sitio web www.haciendabogota.gov.co.
Según el funcionario, los datos que se deben reportar corresponden al año 2011 serán utilizados para mejorar la información y optimizar los procesos de control fiscal para los impuestos distritales.
La Resolución establece las siguientes fechas límite de reporte:
Fecha | Último dígito de identificación |
| Octubre 22 de 2012 | 0 |
| Octubre 23 de 2012 | 1 |
| Octubre 24 de 2012 | 2 |
| Octubre 25 de 2012 | 3 |
| Octubre 26 de 2012 | 4 |
| Octubre 29 de 2012 | 5 |
| Octubre 30 de 2012 | 6 |
| Octubre 31 de 2012 | 7 |
| Noviembre 1 de 2012 | 8 |
| Noviembre 2 de 2012 | 9 |
Existen unas fechas distintas para los contribuyentes obligados de algunos de los artículos, los cuales están indicados en la mencionada Resolución.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 19 - 8:06 pm Corte Constitucional negó multimillonaria demanda a las víctimas del Upac
-
| Jun 19 - 7:06 pm Senado aprueba ley de Patrimonio Sumergido que abre puerta a 'cazatesoros'
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
366Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
296Opiniones
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Bogotá
Concejo aprobó la reducción del cobro de valorización
19 Jun - 6:09 pm Será cobrado en 2014 por el Instituto de Desarrollo Urbano.










Opinión por:
alarico
Vie, 10/05/2012 - 14:33