Gina Parody desmintió persecución a gobierno Petro

La consejera presidencial para Bogotá dijo que por el contrario se han destrabado varios proyectos claves para la ciudad.

Este lunes la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció por una serie de comentarios escritos en la cuenta personal de Twitter del alcalde Gustavo Petro en los que dice que entre más intenta acercar el Distrito y la Nación “más funcionarios aparecen tratando de destruir las relaciones”.

“La ciudad vive una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo, ahora no puede vivir la etapa donde el cálculo político frena el desarrollo”, escribió el burgomaestre capitalino en esa red social.

Al respecto, Parody cree que eso no lo escribió por ella y aseguró que por el contrario la orden del presidente Juan Manuel Santos es tener las mejores relaciones con el Distrito para ayudar en todo lo que sea necesario.

En diálogo con Caracol Radio, Parody enumeró los temas que se han trabajo en pro del Distrito. “Nosotros destrabamos el Transmilenio hasta Eldorado porque se iban a perder $68 mil millones y adicionamos 40 mil millones más. En San Juan de Dios, el presidente ha señalado que quien se va a encargar de esa obra es José Roberto Arango bajo la consejería de Bogotá para destrabar ese proceso”.

También señaló que los Emberas querían un plan de retorno, “hicimos el plan de retorno, que saliéramos a decir que los bonos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) podían expedirse sin que pasaran por el Concejo, así lo hicimos. Todo lo que nos han pedido nosotros lo hemos hecho”.

La consejera también se pronunció por el tema de Familias en Acción, que la semana pasada enfrentó al alcalde (e) de Cartagena, Bruce Mac Master, y al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el supuesto incumplimiento del Gobierno con las familias más vulnerables de la ciudad.

“Qué ha pasado con Familias en Acción; la Nación venía a Bogotá y ejecutaba directamente el programa, este año, porque el Distrito le interesaba el tema de la pobreza, comenzamos esta relación para atender a las familias más pobres de la ciudad. En un momento dado cuando la Nación hizo la revisión de la logística, que tenía que presentar el Distrito había ciertas dudas de un tema que es normal, que es atender a 200 mil familias. Por ejemplo, ellos hicieron un proceso de preinscripción que no hacía parte del protocolo en donde se preinscribieron 33 mil familias, esa base de datos no ha funcionado y por lo tanto hay que realizar otra convocatoria”, explicó Parody.

En este sentido, agregó que en los escenarios que se iban a prestar no estaba asegurado que tuviera la carga de energía eléctrica que se necesitaba, ni el internet, “eran cosas fundamentales dentro de la logística que iba a presentar el Distrito, por lo tanto se suspendió”.