Publicidad
Bogotá 24 Oct 2012 - 1:51 pm

Contra Famisanar Cafam Colsubsidio

Supersalud investigará a Famisanar por muerte de bebé de 11 meses

Las averiguaciones iniciales indican presuntas fallas en la remisión, oportunidad de la atención por urgencias y calidad de la atención.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-383024-supersalud-investigara-famisanar-muerte-de-bebe-de-11-meses
    http://tinyurl.com/kom7z32
  • 0

El superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, anunció que ordenó una visita de inspección, que se inició este miércoles, tras conocer el caso del fallecimiento de una menor de 11 meses, en la IPS Famisanar Cafam Calle 51 y Cafam Floresta, para establecer la posible ocurrencia de graves fallas en la calidad de la atención recibida por la menor.

Dice el informe de prensa de la entidad de control del sistema de salud, que de igual forma se ordenó a Famisanar Cafam Colsubsidio que, de inmediato, conforme un comité técnico científico y un comité de auditoria de la calidad que evalúe la atención recibida por la menor, una vez fue hospitalizada y atendida en los centros asistenciales.

Los resultados de esta auditoría deberán ser entregados a la Superintendencia una vez concluya la investigación este miércoles.

Si el proceso de auditoria, programado para este miércoles, lleva a la conclusión que en efecto hubo fallas en la atención, la sanción podría llevar hasta la revocatoria de la licencia, advierte la Superintendencia de Salud en un comunicado Fade prensa.

Relacionados

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

solarium50

Jue, 10/25/2012 - 06:42
ahora mismo los acartonados médicos de esa indolente y peligrosa entidad ,harán lo imposible por voltear de común acuerdo la historia clínica de la occisa ,para salir campantes y orondos ante los medios a decir que se le brindó atención según los protocolos y que fue su progenitora quien no la cuidó con suficiencia al no comprar en la droguería de la esquina ,el acetaminofén formulado por el sabihondo ......portero de turno .
Opinión por:

leonardo espinosa

Mie, 10/24/2012 - 23:00
Q TRISTE Q LA VIDA VALGA MENOS Q UN PAPEL, SOY PROFESIONAL DE SALUD Y ME ENFERMA LA NEGLIGENCIA DE LOS COLEGAS Y QUE LAS EPS VIOLEN LA LEY, LOS NIÑOS SON PRIORIDAD COLEGAS DONDE QUEDO LA ETICA Q PASO CON EL JURAMENTO HIPOCRATICO SOLO VEO IATROGENIA TODOS LOS DIAS, LA SUPERINTENDENCIA NO HACE NADA ... DOÑA ANDREA Y ANA MARIA QEPD NO TODOS SOMOS ASI, YO TE HUBIERA ATENDIDO INMEDIATAMENTE, YO ME MORIRIA PRIMERO ANTES DE CAUSARLE UN SUFRIMIENTO ASI COMO VER FALLECER A SU BEBE ENTRE SUS BRAZOS, YO HARIA DE TODO HASTA TRAER POR LA FUERZA AL PEDIATRA , YO POR LA VIDA DE MI PACIENTE LO HARIA UNA VIDA VALE TANTO PARA MI, A LOS OJOS DE DIOS DEJA UN VACIO MUY GRANDE, DISCULPEME POR NO ESTAR A SU LADO, POR NO TRABAJAR EN ESE SITIO, LE PIDO PERDON A DIOS POR TODOS LOS COLEGAS Y SUS NEGLIGENCIAS.....
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 10/24/2012 - 19:07
la unica manera de hacer justicia es encarcelar a los accionistas de famimatar.
Opinión por:

HumanistaXXI

Mie, 10/24/2012 - 15:40
Por favor!!! ¿36 horas rogando para que la viera en detalle un especialista??? No hay derecho!!! Tanto trámite no puede estar por encima de la salud de un paciente de urgencias, máximo si es un menor! La vida humana vale muchísimo más que unos procedimientos administrativos. Las eps deben responder con todo el rigor de la ley por este y otros casos lamentables.
Opinión por:

default

Mie, 10/24/2012 - 15:34
Ok y como vivimos en colombia y la mafia de la salud...les diran que la mama tiene la culpa y que ella misma lo mato...por que en colombia todo es al revez..........
Opinión por:

Unasimpleopinion

Mie, 10/24/2012 - 15:28
Pobre mama tener que luchar contra un emporio corrupto que es Famimatar donde el negocio (y es lo que le dicen a sus asesores para que vendan) es el plan complementario, pobres afiliados que no lo tienen y están condenados,
Opinión por:

Unasimpleopinion

Mie, 10/24/2012 - 15:23
MALDITOS!!!!!!!!!
Opinión por:

LiderU

Mie, 10/24/2012 - 15:01
Bogota, Bogota pobres capitalinos, que pasa en la capital, la verdad esta gente requiere ayuda urgente.
Opinión por:

Unasimpleopinion

Mie, 10/24/2012 - 15:25
Será a que en la capital prepaisa no se presentan estos casos!!!!!!!
Opinión por:

fraldana

Mie, 10/24/2012 - 14:50
Muy seguramente la dichosa investigacion será adelentada por un selecto grupo de mediocre, incompetentes, peresozos e irresponsables funcionarios que daran uno que otro paseo por los pasillos de la eps, se tomaran un titico en la oficina del genrente y saldran a decir que se siguieron los procedimientos al pie de la letra que son decirle al ciudadano que es solo un virus que hay en el ambiente, que se tome estos acetaminofen y listo, despues de una espera de seis horas en una sala infestada de gente enferma de cualquier tipo de cosas que pueden complicar aun mas el grave estado de salud en que lñlegue otra persona.. Eso sin hacer ¿enfasis en la pesima calidad humana de los funcionarios de estas fabricas de muerte, desde el portero hasta los "especialistas" en acetaminofen
Opinión por:

pequin23

Mie, 10/24/2012 - 14:43
jaja Eso es como poner a Drácula a investigar los faltantes de hemoglobina en un banco de Sangre.
Opinión por:

cantagallo

Mie, 10/24/2012 - 14:39
LA SALUD EN COLOMBIA ESTA EN MANOS DE MERCADERES DE LA MUERTE. LA LEY 100 FUE CLARA: LA SALUD ES UN NEGOCIO. ADEMAS DE ESO USTED PAGA DE SU NOMINA EL DERECHO A MORIRSE EN UNA E.P.S.. YO ME PREGUNTO: COMO ES POSIBLE QUE ESTOS SICARIOS DE BATA BLANCA ASESINEN NIÑOS Y SEAN TAN DESCARADOS DE PONER LA CARA PARA DECIR QUE "HICIERON TODO LO POSIBLE". DONDE ESTA LA ETICA, DONDE ESTA EL JURAMENTO DE HIPOCRATES. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS COBARDES ASESINEN NIÑOS PARA ECONOMIZARLE A LA E.P.S. SUS "GASTOS OPERATIVOS". ESTOS COBARDES TIENEN QUE SER DEMANDADOS JUNTO CON SUS PODRIDAS E.P.Ss. ANTE LAS NACIONES UNIDAS POR VIOLACION DEL DERECHO A LA VIDA!!!!
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 10/24/2012 - 14:31
famisanar o famimatar ??
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Mie, 10/24/2012 - 14:23
Como que si esa puta investigación le fuera a devolver la vida a la niña o evitara que esto vuelva a suceder, ahora que van a salir a decir los de la clinica que siempre son tan inocentes, mejor dicho se siente venir una rebelión de las ratas.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 10/24/2012 - 14:01
JUAJUAJUAJUJAUJU(AJAUJAUJUAU/JAU/JU$#$#%$%$$##E##$........................................ SUPERSALUD................JUAJUAJUJAUJAUJASUJAUJAUAJUSJSU(AJSUSJSUJSU%$#/%%&$#$#.................................. Que alguien me diga cuantas sanciones a hospitales que hacen paseos de la muerte ha hecho en los ultimos 10 años la "SUPERSALUD" ............... Y listo todo ya quedo arreglado........................... los simios si que son faciles de satisfacer................... Yo solo les digo simios, OJO; los proximos seran uds. o los suyos.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 10/24/2012 - 14:20
No soy ario.... Soy persona a diferencia de uds. simios.... Soy persona porque PIENSO y RAZONO.... Los animales como ustedes no piensan, no razonan...... Por eso es que no se dan cuenta que LOS ESTAN ROBANDO...... No se dan cuenta que la causa de la "no atencion" de los servicios de salud se debe a la corrupción del narcoestadoparamilitar ....... no se dan cuenta o no quieren hacerlo, del robo tenaz que los corruptos hacen a nuestros recursos y menos se dan cuenta de que esto terminaria si las PERSONAS nos manifestamos firmemente en contra de sus cochinadas........ En cambio los simios como usted estan mas pendientes de la narconovela o del narcoreality, y solo ladran cdo. los narcomedios les jalan la correa.....simios,perros............. ANIMALES en fin.
Opinión por:

rafiki

Mie, 10/24/2012 - 14:09
si..y a ud y a los suyos nunca les va a pasar nada..como no son simios sino arios... hahah
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio