Bogotá |24 Oct 2012 - 8:28 pm
Viviendas gratis
Minvivienda y distrito llegaron a acuerdo para construir viviendas gratis
El ministro Vargas Lleras, y el distrito habían estado en un rifirrafe por la asignación de los lotes para construir las casas.
Por: Elespectador.com
Como exitosa calificó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, la reunión que sostuvo con el gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo, en la cual la empresa expidió una carta que garantiza la disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado en los lotes presentados por la ciudad para la construcción de viviendas gratis en la Capital.
“Esta carta es muy importante porque nos garantiza que las inversiones en materia de acueducto y alcantarillado, que han de adelantarse en la parte externa de esos lotes, correrán por cuenta de la empresa distrital”, dijo Vargas Lleras.
El ministro señaló además que gracias a ese documento se acordó abrir, a partir del 6 de noviembre, la convocatoria para las firmas constructoras que van a adelantar los proyectos en Bogotá.
“Esta noticia nos garantiza la construcción de 6.800 viviendas gratis en la Capital del país. El Distrito ha ofrecido comprar un lote adicional. Si ese predio se compra antes del primero de diciembre de este año, completaría el cupo de las 8.110 viviendas ciento por ciento subsidiadas”, advirtió Vargas Lleras.
Así mismo, sostuvo que las empresas constructoras deben presentar los mejores proyectos y diseños. “Estos lotes son muy emblemáticos, divinamente bien ubicados, es la vitrina del programa a nivel nacional y esperamos que se esfuercen mucho en presentar proyectos que valgan la pena”, dijo.
En la carta expedida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se asegura que los predios tienen disponibilidad técnica de conexión a las redes matrices y troncales existentes.
Las obras a cargo de la empresa son: en el predio Villa Karen, la red matriz de acueducto; en el lote Idipron Usme II, la planta de tratamiento; y en los lotes Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda, obras de cambios de material de la tubería.
“Si todos cumplimos con lo acordado, quedan superados todos los impases y Bogotá garantiza sus viviendas”, puntualizó Vargas Lleras.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Judicial | Mayo 24 - 8:34 pm Gobierno crea una unidad especial para casos de violencia sexual
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Bogotá
Ponen cinta de "peligro" en silla del concejal detenido por carrusel de contratos
24 Mayo - 10:37 am El hecho ha desatado la polémica entre los cabildantes distritales.









Opinión por:
Neaga
Jue, 10/25/2012 - 05:29
Opinión por:
at52
Mie, 10/24/2012 - 22:39
Opinión por:
YUSEFO
Mie, 10/24/2012 - 21:49
Opinión por:
YUSEFO
Mie, 10/24/2012 - 21:36
Opinión por:
YUSEFO
Mie, 10/24/2012 - 21:33
Opinión por:
Martine8
Jue, 10/25/2012 - 06:59
Opinión por:
EL ARGUMENTADOR
Mie, 10/24/2012 - 21:37
Opinión por:
purapaja
Mie, 10/24/2012 - 20:48
Opinión por:
EL ARGUMENTADOR
Mie, 10/24/2012 - 20:48
Opinión por:
EL ARGUMENTADOR
Mie, 10/24/2012 - 20:42