Publicidad
Bogotá 29 Oct 2012 - 9:35 am

Peatonalización de vías en Bogotá

Distrito estudia peatonalización de más vías en Bogotá

La Administración también analiza la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para bicicletas.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-383857-distrito-estudia-peatonalizacion-de-mas-vias-bogota
    http://tinyurl.com/96ancsl
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

La Secretaría de Movilidad evalúa la posibilidad de peatonalizar más vías de Bogotá y de habilitar carriles exclusivos para bicicletas.

Este lunes la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, en diálogo con Caracol Radio, anunció que este martes se analizará junto con los alcaldes locales esa medida.

“Alcaldes menores han manifestado su interés por habilitar para peatones algunas vías en sus localidades, hemos organizado una jornada de trabajo para que lleven las iniciativas y se evalúen conjuntamente”, explicó la funcionaria.

Flechas señaló que a la Administración Distrital también le interesa el tema de bicicarriles. Y dijo que se estudiará habilitar vías en los barrios por donde hay una alta afluencia de bicicletas con el objetivo de que puedan circular con mayor seguridad.

La idea es garantizar condiciones de seguridad para ciclistas y peatones y que para diciembre podamos tener alta afluencia de peatones por actividades de comercio en zonas con alta actividad económica”, agregó.

Una de la calles que serían peatonalizadas es la 69ª, en la localidad de Chapinero en el sector conocido como la zona G, y en el Tintal en Kennedy.

La peatonalización de la carrera Séptima, desde la calle 24 hasta la Plaza de Bolívar, ha generado polémica, pues de acuerdo a los comerciantes que trabajan en el sector, las ventas se han visto afectadas.
 

  • 35
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio