Publicidad
Bogotá 30 Oct 2012 - 2:36 pm

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales

Demandarán al concejal que pidió información sobre funcionarios Lgbti

Una funcionaria de la Administración Distrital instaurará la acción judicial en contra del cabildante Marco Fidel Ramírez.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 231Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-384206-demandaran-al-concejal-pidio-informacion-sobre-funcionarios-lgbt
    http://tinyurl.com/8et3r8k
  • 0
  • 231
Foto: David Campuzano - EL ESPECTADOR

La exalcaldesa de la localidad de Chapinero y actual directora de la Defensoría del Espacio Público del Distrito, Blanca Inés Durán, demandará al concejal Marco Fidel Ramírez por solicitar a Canal Capital información detallada de los funcionarios que hacen parte del medio y que pertenecen a la comunidad Lgbti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

La funcionaria del Distrito le confirmó a ElEspectador.com que la demanda se debe a que el cabildante, con esa solicitud, no solo viola el derecho a la intimidad de varias personas que trabajan en el Distrito y no quieren que sea conocida su orientación sexual, sino que puede poner en riesgo la vida y la integridad de las personas que sean allí señaladas.

“El concejal Marco Fidel Ramírez ha decidido señalar a la comunidad Lgbti de Bogotá y especialmente a los funcionarios públicos como los enemigos de la sociedad, de la familia y de lo que él llama las buenas costumbres”, señaló.

En este sentido, agregó: “¿cree usted señor concejal, que poniéndonos en la picota pública, iniciando una inquisición contra la comunidad Lgbti, solicitando nuestras hojas de vida, cuestionando que nos contraten o atacando nuestro trabajo le hace un favor al cristianismo? ¿No cree que nos pone en riesgo y puede generar brotes de odio y discriminación al usar frases como la dictadura Lgbti o al afirmar que el fin de Bogotá es culpa nuestra?”.

Durán cuenta que cuando su pareja, la antropóloga Catalina Villa, y ella se percataron de la campaña al Concejo que estaba haciendo el cabildante Ramírez pensaron en denunciarlo.

Nos dimos cuenta que usaba fotos privadas para ponernos en la picota pública, pensamos en denunciarlo, pero no lo hicimos para no darle más publicidad, que era en últimas lo que buscaba, pero luego de escuchar sus proposiciones y debates en el Concejo hemos decido iniciar una demanda penal por la ley antidiscriminación, pues vemos vulnerados nuestros derechos y tenemos el temor de que esta inquisición se extienda a otros ámbitos y perdamos todo el camino recorrido en respeto a derechos de la población Lgbti”.

La exmandataria de Chapinero le solicitó a la concejal Angélica Lozano que les sirva de testigo en la demanda, teniendo en cuenta que ha sido ella la que ha escuchado los debates promovidos por el cabildante Ramírez.

“También queremos solicitarle al alcalde Gustavo Petro que no envíe las hojas de vida al concejal, pues es una violación al derecho a la intimidad y también solicitarle que nos sirva de testigo para explicar que la vinculación al Distrito no se hace por nuestra orientación sexual sino por nuestro perfil y nuestras capacidades”, concluyó.
 

Relacionados

  • 231
  • Enviar
  • Imprimir
231
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

arbeladez

Mie, 10/31/2012 - 11:47
Muy bien, alguien tiene que pararle los pies a este fanático!
Opinión por:

Hernando Gil

Mar, 10/30/2012 - 22:59
Apoyamos la demanda de la ex-alcaldesa menor contra el perseguidor y peligroso individuo llamado Ramírez. No nos quedemos callados ante las amenazas: este concejal persigue a las personas lgbt y el procurador a las mujeres que se hacen abortos: y los dos están violando la ley, NO LOS DEJES PASAR.
Opinión por:

danielpcman

Mar, 10/30/2012 - 22:51
y porque no se le pueden pedir cuentas a los homosexuales, es que son especiales y no tienen derecho a rendir cuentas, que tal ahora les salimos a deber parranda de ladores.
Opinión por:

LeRoiEstMortViveLeRoi

Mar, 10/30/2012 - 22:26
Así debe ser!!! Cualquier acto fanático de una persona religiosa que mezcló la politica con ideas vanas como las leyes de un dios que ni sabemos si existe, quien comprueba lo contrario, es generar problemas sociales como la del homofóbico troglodita concejal. Ya lo decía Lennon: Un mundo mejor es un mundo sin religión. La gente critica a los musulmanes y su fanatismo extremista y estan peores!!!! Gente con doble moral, como los detesto! Dejar hacer, dejar vivir. Y todo esto se debe a la práctica del deporte nacional: La envidia. Aca tienen que ver a alguien sufriendo por su raza, orientacion o genero. País envidioso. Y al concejal le digo: Vaffanculo!!
Opinión por:

leftright

Mar, 10/30/2012 - 21:57
Bueno y cual es la maricada de los LGTBI no es que les importa un culo que la gente sepa que ellos son pervertidos,no es dizque salieron del closet,y hay una revolucion sexual,Ya es vox populi en Bogota que para que la administracion del exterrorista petro un requisito para trabajar en la administracion es ser de la comunidad LGTBI"???????????????????
Opinión por:

sancardenal

Mar, 10/30/2012 - 21:45
nomas gays ni lgbmierda esa, si se van a poner los frijoñes en contravia ,que lo hagan pero los que no lo aceptamos no nos pueden obligar a aceptarlo
Opinión por:

pensador230

Mar, 10/30/2012 - 21:19
se contradice su discurso de privacidad vs reconocimiento . A nadie le interesa lo que ud haga en las sabanas, pero a nadie tampoco le interesa que ud diga.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 10/30/2012 - 21:33
las lesbianas y gays, están PADECIENDO LA SOBREXPOSICION MEDIATICA- por su vida publica como funcionarios.- escandalo es que se destinen mas de $ 15 mil millones a PROGRAMAS de LBGTS; - cuando hay niños de rafael uribe suba, ciudad bolivar, usme con COLEGIOS DE MALA CALIDAD; por profesores que los adoctrinan- que les enseñan un condon en cambio de ayudar a su autoestima y RESPETO, el problema es el USO DEL PRESUPUESTO PUBLICO; para HACERLES PROPAGANDA A LOS GAYS; ese era su jego ahora se escandalizan por estar en la PLAZA PUBLICA, ?? quien entieden sus ambiciones de querer volver TEMA PUBLICA sus perversiones privadas ?? miremos si son corruptos o NO , ANGELICA LOZANO CONCEJAL; CUANTO ES SU PATRIMONIO ?? eso si la ley se lo exige,,,no nos interesa quien es su pareja, como la del IDU
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 10/30/2012 - 21:11
puede negar la exalcaldesa que NO COMETIO CORRUPCION cuando fue alcaldesa de chapinero ?? el concejal, esta denunciando que muchos funcionarios LGBTS son CORRUPTOS; eso es un abuso, ataca la dignidad de las personas, acaso, cuando CRISTO cobro DIEZMOS ?? por sus predicas como revolucionario ? en la época del IMPERIO ROMANO que se cayo cuando los GAYS gobernaron ROMA, - una cosa es la defensa de la orientación sexual, otra es que cuando se les da la oportunidad de trabajar para el ESTADO para el BIEN COMUN; muestran que son de igual de corruptos que los heterosexuales, eso es el colmo - una OFENSA CONTRA LOS CONTRIBUYENTES-- escuchemos el debate, por los resultados como funcionarios, NO NOS INTERESA; que hacen en su vida privada, QUEREMOS CONOCER SI SON CORRUPTOS O NO en la VIDA PUBLICA;
Opinión por:

jackal794

Mar, 10/30/2012 - 21:09
NO MAS ANILLO DE PELOS ! NO MAS ME DUELE PERO ME GUSTA ! EN COLOMBIA EL GTRA MARI CHISMOSO QUE ENVIA AL VIJEITO DE VOCERO Y A LA PUTA DEL BARRIO SE LAS DAN DE CAPOS Y SON ES SAPOS HIOJOS DE PUTA ! CHIQUITITO HOMOSEXUAL !
Opinión por:

bronce

Mar, 10/30/2012 - 19:51
¿Quien ofende mas a Dios? el que roba del presupuesto publico, el que asalta y mata por un celular o culquier peso, el que trafica con puestos para conseguir una releccion, el que se cree dueño de la verdad absoluta y jusga y maldice y le desea todo lo peor al que piensa o siente distinto a el, o los que estan de acuerdo que se discrimine y hasta se mate a otro ser humano solo por ser diferente y despues de llenarse el alma de odio van a una iglesia. templo o culto a decirle a Dios que ellos son buenos por odiar a los que el mismo Dios hizo diferentes
Opinión por:

palobonito

Mie, 10/31/2012 - 13:10
Para Giordano Bruno Filipo. Si usted se documenta mejor, se enterará que Levítico pertenece al A.T, en donde leíamos que Dios era un Dios castigador y debíamos aplicar la famosa ley de talión "ojo por ojo y diente por diente" Al Enviar Dios al mundo a su Hijo se acaban todas esas falsas premisas y Solamente quedan dos Leyes o Mandamientos. "AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN Y AL PRÓXIMO COMO A TÍ MISMO" hasta el Pecado Original, nos fué perdonado. Gracias a este Sacrificio. Lo demas es ganas de pelear, de atacar de no vivir y dejar vivir.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/30/2012 - 20:41
Señor Bronce ?? (Levítico 20:13) Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. ¿ QUIENES SON SIEMPRE LOS INTOLERANTES?
Opinión por:

Doloantidemocraticoregresista1

Mar, 10/30/2012 - 19:41
Que susto quien es este engendro? parece un error genetico o un experimento de frankestain, parece una mutacion de enano de blanca nieves y coronel el dueño de noticias uno...siempre es lo mismo una vieja horrible que no se la comen ni jugando parques, que llega a vieja sola y busca una mentepobre para llevarsela....sin cuestionamientos religuiiosos en serio ustedes creen que es naturalmente logico que hay estas personas? lean un poco sobre el genoma humano y las ultimas investigaciones dicen que el ser humano es 10% genetica y 90% medio de desarrollo..es decir con ello se cae la teoria que los homosecxuales nacen asi..solo miren sus familias un 99% son productos de hogares disfuncionales sin una figura paterna de autoridad o con una figura deformada o muy duros o totalmente blandos
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/30/2012 - 20:17
??? Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. ???
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/30/2012 - 20:15
???CONCLUSION : La homofobia es una realidad producto de la educación Religiosa y claro que hay componentes genéticos y culturales en la orientación sexual, pero no se pueden establecer porcentajes aún.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/30/2012 - 20:10
??? La publicación de dos estudios sobre el comportamiento sexual en hombres y mujeres, que llevó a cabo el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey, rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos patológicos diferenciadores. Aunque existen algunas evidencias —en estudios de gemelos y mellizos— que sugieren que los genes pueden ser un factor en la orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia. En 1973, la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y, en 1980, del DSM, Manual de Clasificación de las Enfermedades Mentales de la OMS???
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/30/2012 - 20:08
??? La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación (en la antigua Grecia), la tolerancia (en el Imperio Romano) y la condena absoluta (en muchas sociedades occidentales y orientales. Sin embargo, gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra la homosexualidad proceden de su clasificación como enfermedad en el siglo XIX.
Opinión por:

Arkero

Mar, 10/30/2012 - 19:55
Hay que tener huevos como pelotas de playa para mandar a la gente a leer y luego salir con burradas que prueban sin lugar a dudas que usted no lee.
Opinión por:

muy preocupado

Mar, 10/30/2012 - 19:27
Tanta pendejada porque un consejal inquisidor solicitò las hojas de vida de un grupo de LGBT. bastaba que se las negaran con la correspondiente justificacion legal. Ahora le estan dando pantalla a este consejal incompetente y fanatico, en lugar de estar prestos a denunciar y detener las tropelias de Petro, Chavista asqueroso que en mala hora vino a ganar la alcaldia de Bogota. En Bogota se deberìa armar un frente antipetro, para detener la destruccion de la ciudad y la violacion del estado de derecho.
Opinión por:

Arkero

Mar, 10/30/2012 - 19:54
Mencione una sola política de Petro que se pueda interpretar como chavista y le tomo en serio.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mar, 10/30/2012 - 19:26
??? ¨La religión es también, por supuesto, la fuente subyacente de división en el Medio Oriente, que motivó inicialmente, el uso de esta arma mortífera... Mi preocupación aquí es con el arma misma. Inundar un mundo con religión, o religiones del tipo Abrahámico, es como distribuir pistolas cargadas en las calles. No se sorprenda si son usadas." ???
Opinión por:

juamel

Mar, 10/30/2012 - 19:13
No será que está en el mismo combo del procurador inquisidor ... Santos debería aprovechar las rabietas y ofensas de uribe, para que al igual que el transfuguismo, los votos sean en blanco respecto al procurador y hacer aparecer una nueva terna ... la democracia necesita ese ejemplo para limpiar las costumbres políticas heredadas ...
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 10/30/2012 - 18:49
No hay donde meter tanta enfermo, ya no le cabe una letra mas a ese aberracion Lgtbi, falta la M de maricas, la d de depravados, etc.
Opinión por:

Arkero

Mar, 10/30/2012 - 18:54
Y así señores, habla la intolerancia goda criolla; satanizando a cualquiera que sea diferente.
Opinión por:

magamboaga

Mar, 10/30/2012 - 18:48
Los homosexuales son gente que ofende a Dios por sus actos antinaturales. Apoyamos al concejal las personas de bien, los que creemos en el sentido tradicional y natural de la familia. Fuera homosexuales de nuestras vidas.
Opinión por:

Arkero

Mar, 10/30/2012 - 18:53
"Fuera de nuestras vidas". Hay dos problemas grandes con esa afirmación; la primera es que habla en plural, no fija que habla por ningún colectivo y menos tenga el descaro de identificar a ese colectivo como "personas de bien". Segundo es que nadie le está pidiendo que acepte a nadie en su vida, si le molesta no mire y cierre la boca.
Opinión por:

Frajabar

Mar, 10/30/2012 - 18:46
Marco Fidel Rodríguez llegó al concejo por cosas del azar, le tocó suceder a su antecesor el otrora Concejal que mandó asesinar a la esposa y hoy está preso, los avaló el PIN Uribista y se escuda en llamarse el Concejal de la Familia pero quien sabe de cual familia , será de la de él, porque de la mía por lo menos no lo es, con esa forma de pensar tan retrograda y de ser homofóbico. No veo la razón de escudarse en credos Religiosos y temas e la familia para tratar de ganar adeptos Escribanle al Twitter del Pastor @7MarcoFidelr
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 10/30/2012 - 21:26
El concejal a denunciado el trafico de influencias que practica su compañera CRISTIANA- carismática-que ademas engaña al pueblo de ciudad bolivar - los CRISTIANOS; se enriquecen abusando de las necesidades de gente ignorante, potr la mala educaciòn pública- responsabilidad de la ADE y FECODE, no de PETRO, porque no PUBLICAN SU PATRIMONIO los CRISTIANOS y un estudio de psiquiatras, asi como los SCOUTS del concejo territorial de planeaciòn no nos interesas conocer porque son o no HOMOSEXUALES; la concejal GAY angelica, solano no se dejen engañar por la trampa de ese PASTORY APOSTOL del engaño , vaya uno a saber porque no se SABE COMO SE ENRIQUECEN LOS PASTORES; excepto por la investigaciòn de la revista dinero, se conociò como los PASTORES RODRIGUEZ Y CASTELLANOS; tenian bienes en MIAMI
Opinión por:

Arkero

Mar, 10/30/2012 - 18:12
La ultraderecha más rancia siempre busca un chivo expiatorio para legitimarse, nunca se basa en hechos ni propone soluciones prácticas sino que simplemente trata de arrastrar clamor populachero con la excusa de combatir un enemigo imaginario. Hitler cazaba gitanos y judíos; Laureano Gómez decía combatir a los ateos masones; ahora este bufón va tras los homosexuales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio