Bogotá |1 Nov 2012 - 2:58 pm

Halloween

Distrito, preocupado por problemática de disfunción familiar en Bogotá

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, se mostró sorprendido por varios casos que encontró durante los operativos del toque de queda contra menores de edad durante Halloween.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-384661-distrito-preocupado-problematica-de-disfuncion-familiar-bogota
    http://tinyurl.com/ahpykv5
  • 0
Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno.
Foto: Archivo El Espectador
Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno.

“Las cifras indican que 1 de cada 6 niños no tiene una respuesta afectiva por parte de su familia, creemos que existe una problemática de disfunción familiar que los operativos han puesto al descubierto. El hecho de que un menor de 14 años con síndrome de down haya sido encontrado deambulando sólo y que dos padres hayan sido amonestados por encontrarse con un alto grado de alicoramiento con menores de 2 años bajo su tutela, son evidencia de esto”, puntualizó el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Frente a la implementación de una medida permanente de restricción de menores, el funcionario advirtió la dificultad en términos logísticos y humanos.

“No es tan fácil una medida permanente, pues implica un gran desplazamiento de recursos humanos, técnicos y logísticos. Sin embargo, vamos a diseñar una estrategia de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia que permita proteger la vida y salud de los menores, sobre todo en las zonas que llamamos de rumba dura”, agregó.

La cifra de menores valorados por alicoramiento y consumo de sustancias psicoactivas fue de 130. De ellos, 2 menores fueron remitidos al hospital Santa Clara y 1 al Hospital de Kennedy, en donde permanecen bajo observación médica.

Adicionalmente, 4 menores con antecedentes fueron judicializados y trasladados al Centro Especial Para Adolescentes, CESPA. Los centros de ubicación transitoria que registraron mayor número de infantes fueron los habilitados para las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Suba, Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Con respecto a los índices de criminalidad, hubo una reducción de 76% en todos los delitos con respecto al año anterior. El hurto a personas se redujo en un 71%, a residencias en un 93% y al comercio en un 83%. Las lesiones comunes bajaron un 76% y no hubo accidentes de tránsito.

Asprilla y el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Mariano Botero, calificaron la medida de restricción como exitosa, pues se registró una disminución del 50% de infantes en vía pública con respecto a la restricción aplicada para las celebraciones de amor y amistad.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 20
20

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

veedor75

Sab, 11/03/2012 - 13:58
SUBA Y SUS MEGACOLEGIOS UN FRAUDE PARA LA CIUDADANIA Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION . LAS QUEJAS A ESTE VEEDOR SON A DIARIO POR EL MAL TRATO EN COLEGIOS GRANDES EN CONVENIO POR PARTE DE LAS TERERRATENIENTES GONZALEZ CIFUENTES. PETRO ACABE YA CON ESTOS COLEGIOS
Opinión por:

veedor75

Sab, 11/03/2012 - 13:56
EL FENOMENO DE LA DISFUNCION FAMILIAR COMIENZA EN LOS MEGACOLEGIOS QUE MANTIENEN AMONTONADOS UNO SOBRE A LOS ESTUDIANTES. DOCTRO PETRO Y SEC RETARIO DE EDUCACION VISITE LOS DES UAB Y ENCONTRARA MOTIVOS PARA ACABAR CON ELLOS.
Opinión por:

veedor75

Sab, 11/03/2012 - 13:53
LOS MEGACOLEGIOS CONTRIBUYEN A LA DISFUNCION FAMLIAR porque alli se da matoneo, droga, etc y los directivos no hacen nada por buscar una solución a ese problema. Es insuficiente el numero de profesionales que atienden la problemática de las familias y de los estudiantes. Esto se nota de manera grave en los de convenio que tienen más de tres mil estudiantes. Acabe con este modelo de asignación de estudiantes a unos pocos. Los veedores de Suba clamamos por que esos colegios en Convenio sean exterminados y sus estudiantes regresen a esos grandes colegios oficiales que no exceden de 2.000 y les brindan mejores condiciones educativas y de alimentación.
Opinión por:

veedor75

Sab, 11/03/2012 - 13:53
LOS MEGACOLEGIOS CONTRIBUYEN A LA DISFUNCION FAMLIAR porque alli se da matoneo, droga, etc y los directivos no hacen nada por buscar una solución a ese problema. Es insuficiente el numero de profesionales que atienden la problemática de las familias y de los estudiantes. Esto se nota de manera grave en los de convenio que tienen más de tres mil estudiantes. Acabe con este modelo de asignación de estudiantes a unos pocos. Los veedores de Suba clamamos por que esos colegios en Convenio sean exterminados y sus estudiantes regresen a esos grandes colegios oficiales que no exceden de 2.000 y les brindan mejores condiciones educativas y de alimentación.
Opinión por:

JCFG_2600

Vie, 11/02/2012 - 00:35
Aparte de algunos malos padres y malos entornos, hay que agradecerle a RCN y CARACOL por sus programas con alto contenido, la mayoria de los jovenes ahora van a los colegios a hacer vida social y conocimiento y cultura cero, y luego a esperar milagrosamente de un dia para otro volverse futbolistas famosos , cantantes, protagonistas de novela , modelos porque eso prometio la TV.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 11/01/2012 - 20:30
POR SUPUESTO QUE LAS CIFRAS DE DISMINUCION DE DELITOS, LESIONES Y CRIMINALIDAD SON UN EXITO !!!!!!!! ....... y ésto se debe a las políticas de Petro y a la eficaz acción de la Policía. Sin embargo, es muy preocupante los grados de disfunción familiar que se están presentando, hijos totalmente abandonados a su suerte, padres irresponsables. Problemática difícil de tratar y UN MAL QUE ES NACIONAL, es una crisis de valores que tiene su origen en la podrida clase política.
Opinión por:

ricardolegmar

Jue, 11/01/2012 - 18:18
Ante una sociedad carente de valores, que mas se le puede pedir? tanto el alcalde como el presidente compiten por el que mas antivalores permita, claro eso es modernidad y gana votos.
Opinión por:

SAVIDURIA

Jue, 11/01/2012 - 17:21
los culpables de todo esto son los gobernantes de cada turno ,por permitir que en nuestro paise se le de apologia a un fiesta pagana y perberza de cualquier forma ,terminan un mes como el 31 de octubre alabando al demonio con sus diferentes disfrases que de bonitos no tienen nada hasiendole la venia a su majestad SATANAS y luego comienzan el primero de nobiembre invocando espiritus de muertos algo prohibido en las leyes de DIOS ,libro deuteronomio capitulo 6 vclos del 1 al 9 que esperiencia tan linda pude tener a mi regreso de ISRAEL en diez dias que tuve la oportunidad de estar en es bello pais ni en las calles ni en los hoteles ni en las casas sele hase apologia a las fiestas de las brujas ni imagenes de ninguna cosa por algo es la tierra del SEÑOR JESUS y por eso esta nacion es bende
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 11/01/2012 - 20:35
Creo que es más culpable ud. Hace apología a la pésima ortografía. Alaba ud al demonio con esa escasa ortografía. Le hace la venía a la incultura y pobreza mental, escribiendo de esa forma. Deje su extremismo religioso, eso lo puede llevar al infierno .....
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 11/01/2012 - 16:41
preocupensen mas bien por ese "buen muchacho" que tienen como gerente en la EAAB de bogota vean mas informacion en lasillavacia.com
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Jue, 11/01/2012 - 15:48
VICKY DÁVILA de la FM----- ERES UNA ESTÚPIDA, CUALQUIERA DIRIGIRÍA MEJOR TU PROGRAMA, TUS PREGUNTAS SON UNAS SARTA DE ESTUPIDECES Y RESENTIMIENTOS, malparida.
Opinión por:

vesalio

Jue, 11/01/2012 - 15:44
El Dr. Asprilla no se por qué se sorprende si esto no es nada nuevo. Hace muchos años en Bogotá y otras ciudades del país los niños deambulan por las calles pidiendo limosna y sus padres después se la quitan para consumir droga. Los padres violentos abusan de sus esposase hijos y ese es el ejemplo que ven los niños durante su vida; drogas, violencia y alcohol. ¿Cómo queremos pretender que seamos un modelo de sociedad? ¿Cómo es posible pretender construir una sociedad civilizada? Se requiere una transformación profunda de los cimientos de la sociedad a través de la educación y la erradicación de la pobreza, para que se produzca la transformación necesaria que el país necesita.
Opinión por:

minerva24

Jue, 11/01/2012 - 17:20
Concuerdo con ud. la sociedad que no se preocupa por ser prospera siendo justa con sus integrantes, produce solo pobreza no solo económica sino de valores, el querer amasar fortunas a costa del sufrimiento ajeno o el trabajo de otros, nos tiene así de mal. Y todo queda en evidencia con la clase política que elegimos, Colombia muy pronto se vera como cualquier país del África.
Opinión por:

Yerman071

Jue, 11/01/2012 - 15:42
Hay una cruzada universal para destruir a la familia, y lo estan consiguiendo.
Opinión por:

juamel

Jue, 11/01/2012 - 15:26
Lo importante es proteger a los infantes y educar a sus padres, así sea con sanciones drásticas que los hagan reaccionar ante sus compromisos como padres ...
Opinión por:

minerva24

Jue, 11/01/2012 - 17:21
Creo que si educamos mejor a los niños ahora en ser responsables nos va mejor. Los castigos severos a veces no surten el efecto esperado y crean mas resentimiento.
Opinión por:

banbam

Jue, 11/01/2012 - 15:24
Doctor asprilla si le preocupa la disfuncion familiar comienzen a dar ejemplo con el canal capital y demas dependencias del gobierno distrital ya que esta plagada de la comunidad lgtbi par trabajar en estas dependencias la persona tiene que pertenecer a esta comunidad ya que si es heterosexual cominza la persecucio que ejemplo le podems dar alos niños cuando una presentadora se llama daniel pero le dicen monica y de sobre mesa ya a tenido cuatro o cinco maridos lo cuenta publicamente ¿orgullosa o orgulloso? o se llama monica pero le gusta que le digan cesar con tres mujeres diferentes de rumba ustedes mismos estan contribuyendo al desmoramiento de las familias tradicionales impulsando estas nuevas familias que moral puede pedir si apoyan la disfuncion familiar de ejemplo por lo menos tv
Opinión por:

minerva24

Jue, 11/01/2012 - 17:27
Sencillo apague el televisor y haga algo mas divertido como: hacer ejercicio, jugar un partido de cualquier deporte que le guste, lea un libro, aprenda a bailar, aprenda un idioma diferente, hable con un abuelo, hable con un extraño por teléfono, aprendase un par de chistes, toque la pandereta, aprenda a acariciar a su esposa, lave los platos, aliste la ropa de mañana, cuentele un cuento a sus hijos, cualquier cosa menos perder el tiempo viendo televisión. Es claro que uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiere y si no le gusta lo que ve, no lo vea y ya.
Opinión por:

ALEZAM

Jue, 11/01/2012 - 16:10
A "BAMBAM" LE PREOCUPA QUE EL DISTRITO SE PREOCUPE POR LA DIFUCIÓN FAMILIAR QUE SE OBSERVA EN BOGOTÁ D.C; ATACAR A LA COMUNIDAD LGTBI NO TIENE SENTIDO, SE DEBE RECONOCER EL ESFUERZO QUE HACE EL ALCALDE PETRO POR DISMINUIR LA VIOLENCIA ENCONTRANDO LOS HECHOS GENERADORES DE LA MISMA, TAL PARECE UN URIBISTA QUE CRITICA POR CRITICAR.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/01/2012 - 15:27
esa es la DOBLE MORAL de estos fifuepuytas.... ademàs. nos e puede esperar nada bueno de un poco de maricas reinsertados

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013