Distrito advierte que casas gratis presentadas por el Gobierno son "muy pequeñas"

El cuestionamiento fue hecho por la secretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado.

Una alerta fue presentada por la secretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado al Gobierno Nacional sobre la forma en cómo se está haciendo el proyecto de elaboración y ejecución de viviendas gratuitas.

En este sentido indicó que las casas presentas por el Ministerio de Vivienda tienen un tamaño promedio de 40 metros cuadrados y que para Bogotá, le van a pedir que la licitación salga para construir casas de mínimo 45 metros.

Para Maldonado, las cuentas del Gobierno no se han hecho de la manera correcta, puesto que no han tenido en cuenta que la capital de la República le hace falta el terreno para unas 1.500 viviendas, por lo que pidió que dejen la presión y las amenazas de que les van a quitar dichos proyectos, y que en vez de eso se busquen soluciones.

“Esos subsidios son un derecho de los hogares bogotanos y no lo puede manejar con afán poniendo fechas y diciendo que los va a quitar”, señaló la funcionaria en un claro mensaje al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Igualmente señaló que es menester conocer con prontitud los nombres de las familias beneficiadas con estas viviendas con el fin de ejecutar programas sociales de adaptación, dado que en su mayoría serán familias de fuera de Bogotá, victimas del desplazamiento.