Bogotá |7 Nov 2012 - 4:30 pm
Vivienda de inetrés social
Firman convenio para construir vivienda 100% subsidiada en Bogotá
Distrito y Gobierno Nacional pusieron en marcha el proyecto.
Por: Elespectador.com
Foto: Archivo
Vivienda de interés social.La Administración Distrital y el Gobierno Nacional suscribieron un convenio que pone en marcha la construcción viviendas 100 por ciento subsidiadas en dos lotes públicos que propuso la Alcaldía Mayor de Bogotá y que fueron aprobados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; uno en San Victorino y el otro en la Plaza de la Hoja.
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó la importancia de la oferta de lotes públicos ya que el Distrito aporta la tierra adecuada para la construcción de viviendas en la capital y el Gobierno Nacional el subsidio para su construcción. Además anunció que el próximo año la Administración invertirá 280 mil millones de pesos para la compra de más terreno por parte de Metrovivienda.
Petro indicó que con este proceso se crea un nuevo modelo para el subsidio de vivienda gratis que no sólo entrega cartas de propiedad a los habitantes, sino que además le entrega el terreno. “Con esto podemos salir de una época en la que los subsidios sin tierra realmente se convertían en cartas sin vivienda que no tenían aplicación, es decir, era una política de vivienda fracasada”
Así mismo, el mandatario dijo que se invertirán otros 400 mil millones de pesos para reubicar, en dos años, cerca de 15 mil familias que viven en zonas de alto riesgo en Bogotá. “Nosotros creemos que primero es la vida, por eso la prioridad es reubicar las familias”.
De igual manera, el Alcalde Petro dijo que el Distrito también entregará subsidios para construir o comprar vivienda usada que logre sacar de las zonas de alto riesgo a estas familias.
Finalmente, el Alcalde Mayor y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmaron un convenio para la construcción de otras 300 viviendas a través de una oferta de lotes privados en Bogotá.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 18 - 11:49 pm Heat obliga a jugar 7° partido de la mano de LeBron James
-
| Jun 18 - 11:43 pm Jorge Luís Pinto tiene a Costa Rica más cerca de Brasil 2014
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
329Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Bogotá
Cargos al exgerente del Fondo de Vigilancia
18 Jun - 11:17 pm Fiscalía acusa a Mauricio Solano por irregularidades en la compra de 50 ‘scooters’ para la Policía Metropolitana en 2011.








Opinión por:
fincaracucho
Mie, 11/07/2012 - 18:21
Opinión por:
elagnostico
Mie, 11/07/2012 - 18:35
Opinión por:
elagnostico
Mie, 11/07/2012 - 17:24
Opinión por:
VERDEMANGOBICHE
Mie, 11/07/2012 - 18:00
Opinión por:
otario
Mie, 11/07/2012 - 17:12
Opinión por:
teddynevada
Mie, 11/07/2012 - 17:06
Opinión por:
yate
Mie, 11/07/2012 - 16:41
Opinión por:
elagnostico
Mie, 11/07/2012 - 17:07
Opinión por:
yate
Mie, 11/07/2012 - 17:04
Opinión por:
elagnostico
Mie, 11/07/2012 - 17:02
Opinión por:
carloshur
Mie, 11/07/2012 - 16:36