Bogotá |19 Nov 2012 - 3:34 pm

Carrera séptima

Separador de la Séptima entre 72 y 76 será decorado con plantas

Se trata de un proyecto que además tiene propósitos cívicos.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-387918-separador-de-septima-entre-72-y-76-sera-decorado-plantas
    http://tinyurl.com/bndg99s
  • 0
Foto: Cortesía Hotel Hilton

El proyecto busca mejorar las condiciones ambientales del sector comprendido entre la calle 72 y 76 de la carrera Séptima.

Así mismo, pretende disminuir el impacto de la contaminación; al igual que proteger y asegurar la vida del peatón, a través del diseño de corredores seguros y de campañas cívicas que incidan en el comportamiento tanto de los peatones como de los conductores.

El proyecto recuperará un área de 670 m2 de separador aproximadamente, sembrará alrededor de 8.500 plantas (hiedra, hebe morado, vinca, agapanto y amaranto) y tendrá un costo aproximado de $60 millones, los cuales incluyen la campaña cívica y el mantenimiento del separador durante un año.

El proyecto cuenta con tres componentes fundamentales:

Jardinería Urbana: permitirá mejorar las condiciones ambientales y de ornato del separador, con el acompañamiento y asesoría del Jardín Botánico de Bogotá, que ha aportado el diseño de la intervención y contribuirá con alrededor de 4.000 plantas para la siembra.

Seguridad Vial: busca mejorar las condiciones de señalización para aumentar la seguridad de los peatones, bajo la dirección y asesoría de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta institución se encargará del diseño del proyecto, el plan de manejo de tráfico y los lineamientos de la campaña cívica a desarrollar.

Comportamiento Ciudadano: de manera conjunta, se diseñará la campaña cívica que busca reducir los riesgos de los peatones al cruzar las vías, crear una mayor conciencia del respeto entre peatones y conductores, y mejorar el comportamiento ciudadano mediante el acatamiento de las normas.

La iniciativa se realiza como parte del compromiso con el bienestar social y la sostenibilidad, del Hilton Bogotá y Corporación de vecinos de la carrera Séptima Corposéptima, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad y el Jardín Botánico de Bogotá

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GAF7

Lun, 11/19/2012 - 22:24
Muy bonito y todo, pero para que carajo invierten o gastan dinero en estas cosas en lugar de ponerle punto final al proyecto del tranvia o metro por la 7 y empezar la obra de una vez por todas, organizar el pesimo servicio de transporte publico, acabarlo si es necesario y poner uno que definitivamente sirva.
Opinión por:

MalynFjell

Lun, 11/19/2012 - 16:46
Muy bonito, ojala se extienda por toda la ciudad.
Opinión por:

Lonstein

Lun, 11/19/2012 - 16:15
cuatro míseras cuadras??? Cuando entenderán los responsables del ornato público que hay que acabar con el abuso de la cinta amarilla, de los bloques naranja de plastico y de los pilares idem con que de manera antiestética han invadido la ciudad????

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013