Publicidad
Bogotá 21 Nov 2012 - 3:11 pm

Aseo en Bogotá

Pelea en Twitter por declaraciones de Parody

Diego Bravo, gerente del Acueducto, le responde a Gina Parody por el tema de las basuras. Dice que está equivocada y que su tono amenazante no es sano para la ciudad.

Por: Diana Carolina Cantillo E.
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-388363-pelea-twitter-declaraciones-de-parody
    http://tinyurl.com/b5v7m6b
  • 0
El gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Diego Bravo. / Archivo

Infortunadas, así calificó Diego Bravo, gerente del Acueducto de Bogotá, las declaraciones que dio Gina Parody, alta consejera para los asuntos de Bogotá, esta mañana en la emisora Blu Radio. Por ese medio, la alta consejera aseguró que el Gobierno Nacional podría intervenir, a través de la Superintendencia de Servicios, de Industria o la Comisión de Regulación, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá si la entidad no garantiza el servicio de aseo en la capital desde el 18 de diciembre.

Bravo aseguró que las declaraciones de la alta consejera “infortunadamente tienen tono amenazante, lo que no es sano para la ciudad. Pero eso es cuestión de estilos. Lo que se debe resaltar, sin embargo, no es eso. Lo remarcable es que no tiene razón. Al contrario de lo que sostuvo, la ley permite restringir la libre competencia, cuando se verifica por parte de la Comisión de Regulación Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), tal como se hizo el año pasado en Bogotá, y se viene haciendo desde hace 24 años, que en ese esquema no es posible extender la cobertura del servicio a la población de menores ingresos”.

El gerente del Acueducto le pidió a Parody que recuerde que “Bogotá está en proceso de constituir áreas de servicio exclusivo porqué la CRA certificó el año pasado que, para los siguientes ocho años, es decir hasta el 2019, así como ha ocurrido en los últimos 24 años, que en la capital no se puede garantizar la extensión de la cobertura a la población de menores ingresos, bajo un esquema de libre competencia. Lo anterior, junto con lo ordenado por la Corte Constitucional, implica que no estamos en libre competencia, ni lo vamos a estar en el inmediato futuro”.

Pero la discusión en torno a las basuras capitalinas se trasladó de la contienda política al Twitter. Las declaraciones de Parody han causado conmoción en la plataforma web. Mandatarios, políticos, analistas y ciudadanos han expresado sus puntos de vista a través de esta red social.

Dentro de las principales críticas que los tuiteros le hacen a Parody está el supuesto desinterés que tiene el Gobierno Nacional de que con la prestación del servicio de aseo por parte del Acueducto se lleguen a reducir las tarifas para los capitalinos. Otros de los reproches de los usuarios de esta red es el presunto apoyo del gobierno Santos a los consorcios privados que prestan actualmente el servicio de aseo en la capital del país. Sin embargo, no todos los tuits son sátiras hacia Parody o el gobierno nacional. Algunos tuiteros rechazan la improvisación con la que Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, ha abordado el tema de basuras.

Esta es una lista de las principales reacciones en la red social:

Gina Parody?@ginaparody: El Gobierno nacional está listo para garantizar la protección de los usuarios, si es necesario, cuando y como lo ordene la ley.
Todos queremos que haya reducción de tarifas de aseo y participación de los recicladores en el marco de la Constitución y la ley.

Gustavo Petro?@petrogustavo: Como alcalde de la ciudad rechazo las amenazas de intervención. Respeten la Constitución y la Democracia.

Ya habrán intervenido las empresas privadas de agua del Caribe que cobran y no entregan agua potable a sus usuarios?

Antonio Sanguino P.?@AntonioSanguino (concejal de Bogotá por el Partido Verde:Maniqueo calificar toda crítica a improvisación de Gobierno de Bogotá en manejo de basuras como defensa de contratistas que hemos denunciado! Si improvisación de Gob. Distrital en manejo de basuras nos lleva a emergencia sanitaria o de orden público, ¿quién debe intervenir?

Ahora resulta que defender el interés público de los usuarios de aseo de Bogotá es aplaudir la improvisación de la administración!

Aurelio Suárez M.?@AurelioSuarez (Columnista de El Espectador): Sobre los vehículos para la recolección de basura. No sabe si serán 278 comprados, o revertidos por las firmas privadas.

La recolección de basuras tiene componentes claves, como el financiero, transporte, personal, separación de los residuos.

Claudia López?@CLOPEZanalista (analista política, escribe para La Silla Vacía): Gobierno Nacional ni le preocupó ni intervino cuando privados se llenaron los bolsillos. Ahora q Petro quiere bajar tarifas si corren.

Gobierno Nacional q ni siquiera es capaz de mantener el territorio, la soberanía y la seguridad, pretende meterse de manda más en Bogotá!

Si Santos o sus funcionarios quieren gobernar Bogotá q ganen las elecciones! No se metan a la brava como rufianes. Bogotá se respeta!

Eduardo Noriega?@Eduardo_Noriega (ex secretario General del Distrito en la era Petro): Facultad de intervención en empresas públicas es del Presidente no de una consejera en trance de campaña electoral @petrogustavo.

Senador Avellaneda?@avellanedalc (Luis Carlos Avellaneda, senador de la República por el partido El Polo Democrático): El neoliberalismo nos llevó a privatizar lo público y ganamos malos servicios, tarifas excesivas y mucha corrupción.

GuillermoAsprilla?@GuilleAsprilla (Secretario de Gobierno del Distrito): Si Gina Parody ocupa un cargo público el país debe saber cuáles son exactamente sus funciones, como lo manda la Constitución.

Quien es Gina Parody? Una contratista del Gobierno Nacional? Una funcionaria?

Debe publicarse ya el manual de funciones y requisitos del cargo que ocupa Gina Parody.

La falta de solidaridad de Gina Parody con el Gobierno Nacional en el momento más difícil después de pérdida de Panamá es desmoralizante.

Hernan Onatra? @hernanonatra: @ginaparody por qué tantas amenazas a @petrogustavo por rebajar tarifas de servicios para los más pobres?

Alex Sierra R.?@AleksBta: @GuilleAsprilla @petrogustavo Con excusa de defensa de los usuarios, Consejera-Candidata se pone del lado de los Consorcios.

Carlos A Gomez R ?@karlos2931: El alcalde @petrogustavo debería gobernar también para el porcentaje que no lo eligió, no toda Btá. es pobre; Socialista Utópico!

Olbar Andrade Rincón? @olbarandrade: @AleksBta @petrogustavo @GuilleAsprilla por irresponsabilidad de Petro, al no hacer licitación a tiempo, estamos ante crisis sanitaria.

Gabriel Benavides? @gabobenavidesb: Si los bogotanos fuéramos responsables exigiríamos salida inmediata de Gina Parody del escenario político distrital.

 

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aidamarluz

Jue, 11/22/2012 - 15:58
Señor Gerente del Acueducto, actúe como un funcionario público que es. ¡ Póngase a trabajar! y deje de actuar como un niño consentido manifestando que las declaraciones de Gina Parody son hechas en tono amenazante. Si para el 18 de diciembre de 2012 no están puestos en marcha los mecanismos para garantizar el servicio de aseo a Bogotá, ¿qué cree que va a pasar?, que obligatoriamente la Empresa que usted dirige será intervenida por la Entidad, porque se podrá causar una emergencia sanitaria, por la falta de encausar sus actividades a cumplir los objetivos prometidos, porque usted está armando polémicas injustas, ya que además se refiere a otros asuntos que la señora Parody ni menciona. Faltan pocos días para que se cumpla el plazo. Cuide su puesto, que estan escasos.
Opinión por:

aidamarluz

Jue, 11/22/2012 - 15:58
Señor Gerente del Acueducto, actúe como un funcionario público que es. ¡ Póngase a trabajar! y deje de actuar como un niño consentido manifestando que las declaraciones de Gina Parody son hechas en tono amenazante. Si para el 18 de diciembre de 2012 no están puestos en marcha los mecanismos para garantizar el servicio de aseo a Bogotá, ¿qué cree que va a pasar?, que obligatoriamente la Empresa que usted dirige será intervenida por la Entidad, porque se podrá causar una emergencia sanitaria, por la falta de encausar sus actividades a cumplir los objetivos prometidos, porque usted está armando polémicas injustas, ya que además se refiere a otros asuntos que la señora Parody ni menciona. Faltan pocos días para que se cumpla el plazo. Cuide su puesto, que estan escasos.
Opinión por:

leftright

Jue, 11/22/2012 - 13:24
resulta que hace mas de un anio el cartel de la toga,las pensiones y los botines,emitio un fallo diciendo que 5 mil recicladores de bogota no se puede dejar fuera del negocio de las basuras.el exterrorista petro tan solo HACE UN MES IMPROVISANDO ,dijo que iba a poner a los recicladores a recoger basura,estos indignados le increparon que, por que no habia hablado con ellos antes de dar ese anuncio que ''ellos no eran recoge basuras sino recicladores'',ese fue el escudo para ESTATIZAR el servicio y poner al acueducto a recoger basuras? LA PRENGUNTA ES ,si el cartel de la toga le dice que no puede dejar sin trabajo a 5mil recicladores
Opinión por:

Alkatras

Jue, 11/22/2012 - 12:58
Personalmente segui todo el caso y la grocera es Gina Parody quien amenazo al Alcalde, aunque lo hizo con un tono de voz calmada y asolapada, a nadie, por respeto le gustan que lo amenacen y de algo en que anuncian que va a suceder; la basura reciclada es un gran capital, por eso los hijos del enano estuvieron detras de ese negocio ??????????? Petro quiere hacer participe a los recicladores y los politiqueros en especial uno, siente que el negocio se le fue de las manos. Petro en ningún momento fue grocero, pero los manzanillos saben manejar los mensajes politiqueros y le meten el dedo a la boca a los idiotas utiles.
Opinión por:

los ricos

Jue, 11/22/2012 - 12:25
.........felipe rios...hijos de alberto rios...contratista mayoritario del aseo en la capital.........tiene vinculos y contratos con las emprrsas de la familia de gina parody..........gina y los rios son corruptos del mismo cartel criminal...no le sigan haciendo el juego.......miren los videos de cuando gina fue candidata y busquen ahí a felipe dios...su compinche.........por eso es la manguala y la corrupción...
Opinión por:

rocapre

Jue, 11/22/2012 - 09:48
PERRA arepera, corrupta y paraca como realmente lo es Gina Parody..., dando lecciones de justicia y buena administración....! Que mas bien se busque una Novia que la tranquilice.....!
Opinión por:

positivo falso

Jue, 11/22/2012 - 11:50
Esta viejorra esta en campaña preelectoral. Por que no ataca a los consorcios privados que se han enriquecido con las altas tarifas. Hay si no dijo nada la vieja maldita. Gina parody=sepulcro Blanqueado
Opinión por:

Armando36

Mie, 11/21/2012 - 23:49
Esta gina malparody, toca sacarla a patadas de bogota es toda una cafre.
Opinión por:

garcima

Mie, 11/21/2012 - 22:56
señor petro aqui no se trata de hacer lo que usted crea en contra de las politicas publicas, ademas para eso esta la superintendencia de servicios publicos, si ellos estimas conveniente en su momento intervenir la empresa de acueducto es porque saben que la misma no tiene la estructura para desarrollar su improvisacion.
Opinión por:

ROGELIO ORJUELA

Mie, 11/21/2012 - 22:00
ADELANTE ALCALDE CUENTE CON EL APOYO DE LA CIUDAD, QUE BUENAS SU DECISIÒN, NO PODEMOS DEJARNOS MANOSEAR DE LAS MAFIAS CORRUPTAS .
Opinión por:

ROGELIO ORJUELA

Mie, 11/21/2012 - 21:56
Petro debe ser rodeado por los Bogotanos, pues esta es una muestra de darle a la ciudad los servicios que merecemos, con personas honestas y sacar de tajo los corruptos, a esos que defiende la Parodi, la peor decisiòn de Santos, sin referirme a las equivocadas declaraciones que hzo el presidente despues de la lectura de fallo de la CIJ. aDELANTE ALCALDE QUIENES LO ELEGIMOS NO NOS HEMOS EQUIVOCADO, AFUERA PARODI NO LA QUEREMOS EN BOGOTA.
Opinión por:

Gosiri

Mie, 11/21/2012 - 18:37
Lsa primera basura que hay que quitar del escenario administrativo de Bogotá es la que representa la neofita politiquera de la Parodi. El gobierno de Santos acaba de pasar a la historia de Colombia por haber perdido 180 mil hectáreas del mar territorial y lo único que le preocupa en estos momentos de dolor de Patria es hacerle el juego politiquero a esta fémina neoliberal. Debería pensar que ahora será más fácil reelegir a Petro a la Alcaldía que reelegirse él a la Presidencia.
Opinión por:

polista

Mie, 11/21/2012 - 18:24
La puja es por intereses personales , los consorcios son los polìticos del bipartidismo , de la derecha que se llenó robando a los bogotanos desorientados y administrados por Andrès pastrana , Mockus , Peñalosa y que no s resiganan a perder el negocio que nunca debió regalarse a los mezquinos empresarios que pagaron con salarios de hambre a sus trabajadores y todos contentos. Ahora le toca a Bogotá y cual es el misterio de recoger basuras donde hay tantos recursos.Es hora de aceptar retos y colaborar con el gerente que se eligió para La Ciudad. Adelante Petro , la historia se lo reconocerá. Cuando los perros ladran es que estan por camino correcto.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 11/21/2012 - 18:19
el twitter es la peste de nuestra clase política, por andar mariquiando por ahí fué que perdimos el mar de san andrés... y a san andrés por ahí derecho :s
Opinión por:

paracaido

Mie, 11/21/2012 - 18:07
Será que detrás de esto también el uribosantismo se quiere quedar con las basuras de Bogotá, por aquello de granjearse al finquero paraco favoreciendo sus dos prósperos empresarios de las zonas francas????.
Opinión por:

Demetrio

Mie, 11/21/2012 - 17:36
y que tiene de malo que petro quiera hacer lo mismo que EPM en medellin, que ya es dueña de UNE y de la electrificadora de santander y de norte de santander, ah? vaya camorra,
Opinión por:

Ochem

Mie, 11/21/2012 - 17:03
Parody: Una mas de las equivocaciones del gobierno Santos.
Opinión por:

Ochem

Mie, 11/21/2012 - 17:00
Gina Parody como recolectora oficial de basuras del gobierno ya!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio