Publicidad
Bogotá 27 Nov 2012 - 10:56 am

Bogotá y Cundinamarca

$50 mil millones cuesta proyecto para fortalecer competitividad de Bogotá

El proyecto fue presentado a Colciencias por la Secretaría de Planeación.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-389360-50-mil-millones-cuesta-proyecto-fortalecer-competitividad-de-bog
    http://tinyurl.com/lghh997
  • 0

La Secretaría de Planeación presentó el proyecto de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial con el fin de mejorar las condiciones de productividad y competitividad de la economía rural de Bogotá y Cundinamarca.

Este proyecto apunta a la superación de las limitantes agroecológicas, atraso tecnológico en la producción, debilidades logísticas, baja transferencia tecnológica y problemas de calidad e inocuidad. Con ello, no sólo se lograrán mejoras en la productividad y competitividad del sector, sino también impactos en materia de superación de pobreza rural, malnutrición y salud.

El valor total del proyecto, que es de 50.500 millones de pesos, tiene una duración de 36 meses y se estructuró a partir de la experiencia y capacidades de las entidades que hacen parte del Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá - Cundinamarca.

Entre las entidades participantes en el proyecto se encuentran: la Corporación para la Investigación Agropecuaria - Corpoica-, Universidad Nacional, Sena, Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

En calidad de aliados estratégicos están la Universidad de la Salle, Universidad Antonio Nariño, Universidad de la Sabana, Universidad Militar, UDCA, Universidad de Cundinamarca, Universidad Javeriana, Alcaldía de Fusa, Asofrucol, Fedepapa, Fedepanela, Fedegan, entre otros.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EdoRT

Mar, 11/27/2012 - 15:07
pues si... creo que este centralismo no sirve.... al igual que el regionalismo... lo unico que sirve es acabar con la plaga politica, que, siendo tan poca, se esparce como la gangrena y saben que es mejor exterminarla que tratar de curarla.... con los corruptos y los avivatos, los especuladores de precios y en fin... con muchos que nos hacen daño!!!!
Opinión por:

ivan varios

Mar, 11/27/2012 - 12:26
Ahí falta ACDEGAN, la que hizo la vaca con el hacendado expresidente, para pagarle la "consultoria" al eminente profesor yair klein.
Opinión por:

bashan

Mar, 11/27/2012 - 12:25
el bid nada mas invierte en bogota , todo es bogota , como que las demas partes de colombia no existen , costeños si seguimos asi perderemos todas nuestras tierras , bajo administracion rola es que hemos perdido mar del caribe , panama , los monjes . y pronto san andres ante el inminente colapso de su economia . es hora de hacer sentirnos y hacer un llamado ael separatismo . region caribe libre !!!!!!!!
Opinión por:

JUANPABLO86

Mar, 11/27/2012 - 12:18
Dejen de meterle tanta plata a esa ciudad e inviertan en las demás regiones. Malparido centralismo, lo vamos a acabar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio