Publicidad
Bogotá 27 Nov 2012 - 1:19 pm

Temporada navideña

Vendedores informales de Bogotá serán ubicados en espacios públicos regulados

Más de mil comerciantes podrán vender sus productos durante la temporada navideña sin afectar el espacio público.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-389385-vendedores-informales-de-bogota-seran-ubicados-espacios-publicos
    http://tinyurl.com/d6hetc2
  • 0
Foto: Cortesía
Vendedores informales de Bogotá.

En 22 ferias comerciales, 1.125 vendedores informales podrán comercializar sus productos, sin afectar el espacio público en la temporada navideña, en 14 localidades de la ciudad.

Estas se instalarán de manera escalonada, por el Instituto para la Economía Social –IPES, entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre de 2012, hasta el 9 de enero de 2013, en sitios reconocidos como los parques Nacional, Salitre, Metrópolis, Alcalá; el Portal de Suba, Plaza España y San Andresito; entre otros.

La iniciativa del Distrito, en cabeza del IPES, es coordinada con la Secretaría de Gobierno, las Alcaldías Locales, el IDRD y otras instituciones administradoras del espacio público, que permita garantizarle condiciones efectivas de movilidad a la ciudadanía en la temporada, en zonas tradicionalmente congestionadas.

Con este esquema, además se ofrece una alternativa a los vendedores que trabajan en las calles de la ciudad, para que puedan potenciar sus ventas en la temporada de Navidad.

“En el IPES estamos impulsando a los emprendedores de la economía popular, por eso acompañaremos a los vendedores que participan en estas ferias, para que se establezcan como unidades de negocios, de tal manera que estas alternativas no sean un fin sino un medio para iniciar un proceso de emprendimiento a largo plazo”, explicó el director del IPES, Jorge Pulecio.

Artesanías, bisutería, marroquinería, calzado, ropa, juguetería, entre otra variedad de productos de calidad y a bajos precios, serán comercializados en estos lugares, para que los ciudadanos apoyen la generación de ingresos de estas personas que voluntariamente se han acogido a las opciones de ubicación ofrecidas por la Administración Distrital.

Además de la logística y ubicación de carpas, las ferias contarán con servicio de vigilancia privada y baños públicos, para mayor seguridad y comodidad de los comerciantes.

Una actividad que busca mitigar el impacto de la ocupación indebida del espacio público por los vendedores informales que llegan a la ciudad en esta temporada y se ubican en diferentes sectores de forma desorganizada.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio