Necesidad de un diálogo territorial minero-energético

hace 1 hora

Universitarios tendrán reducción de tarifas en Transmilenio

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro durante su rendición de cuentas.

Este sábado el alcalde Gustavo Petro, durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión, anunció que a partir del próximo año los estudiantes universitarios y la población afiliada al Sisbén se verán beneficiados con la reducción de las tarifas de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El burgomaestre capitalino, quien este primero de enero cumple un año como alcalde de Bogotá, explicó que para tal propósito la Administración Distrital trabaja conjuntamente con el Banco Mundial en políticas de subsidios generalizadas. “El año entrante habrá subsidio para la población estudiantil universitaria y para la población Sisbenizada”, indicó.

Puntualizó en que en los últimos meses la demanda de Transmilenio se ha incrementado en un 13 por ciento como consecuencia de la rebaja de tarifas en horas pico ($50) y horas valle ($350).

Petro aseguró que a pesar de que más de un millón de personas se han visto beneficiadas con la reducción en las tarifas de Transmilenio, no es suficiente y se debe abarcar más población vulnerable.

En temas de movilidad, el mandatario de los bogotanos dijo que con los cambios en la medida de pico y placa, que pasó de 14 a siete horas diarias, se incrementó la velocidad en hora pico en un 28% en la mañana y en un 30% en la tarde.

Por otra parte, destacó que uno de los decretos impuestos durante su gestión y que más ha traído beneficios a la población vulnerable es el mínimo vital de agua, con el cual se garantiza seis metros cúbicos del líquido a los estratos 1 y 2 de la ciudad.