Publicidad
Bogotá 3 Dic 2012 - 11:15 am

Contratación en Bogotá

Temen avalancha de contratos en Distrito por no ejecución de $4 billones

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-390396-temen-avalancha-de-contratos-distrito-no-ejecucion-de-4-billones
    http://tinyurl.com/d4eh6ep
  • 0

A pesar de que la concejal María Victoria Vargas radicó ponencia positiva al proyecto de acuerdo del presupuesto anual de 2013, presentado por la Administración Distrital por $13,6 billones, planteó varias modificaciones.

“Me preocupa considerablemente que el Distrito a 31 de octubre del presente año ha ejecutado $7,4 billones que equivalen al 65% del presupuesto de la ciudad. ¿Cómo va a ejecutar la Administración en solo dos meses $4,1 billones de pesos? ¿Será que se avecina entonces una avalancha de contratitis?”, se cuestionó la cabildante del partido Liberal.

Vargas le propuso al alcalde Gustavo Petro que ese dinero lo ahorre para invertirlo en la jornada única escolar, que de 50 mil estudiantes, pasen a 100 mil y se cumpla con la meta de todos los jóvenes del Distrito.

“Otro aspecto que se debe analizar a fondo y al cuál se le debe poner la lupa son las entidades distritales más retrasadas en la ejecución de su presupuesto. El porcentaje del presupuesto ejecutado a 31 de octubre de 2012 es: Secretaría de Desarrollo Económico (36,5%), Unidad de rehabilitación y mantenimiento vial (36,7%), Caja de Vivienda Popular (42,5%), Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) (43,0%), Secretaría de Hacienda (49,1%), Movilidad (51,1%), Universidad Distrital (54,8%), Bomberos (57,2%), Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) (60,1%), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) (60,3%), entre otras”, agregó Vargas.

En este sentido la concejal agregó: “plantean que por $26 mil 561 millones existan 29 proyectos contra la corrupción que están regados por todas las entidades, pero su presupuesto es tan bajo, que considero que no es posible prever resultados en torno a este problema tan grave en nuestra ciudad. Espero resultados concretos y reales de esta iniciativa ya que fue una bandera de la actual administración. A mi juicio, este tema deberían entregárselo a la Veeduría Distrital porque es una entidad que tiene condiciones para hacerlo”.

Finalmente, consideró injusto que sólo se haya asignado a la Secretaría de la Mujer un presupuesto por $20 mil millones.

“Estos recursos se quedarán cortos y solo alcanzarán para elaborar campañas, pagar funcionarios y realizar algunos eventos. Los problemas que afectan a las mujeres son muchos y de mucha importancia, pero este presupuesto asignado demuestra que se le sigue mirando como secundario”.
 

Relacionados

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio