Publicidad
Bogotá 9 Dic 2012 - 6:07 pm

Vehículos de tracción animal

Manifestantes le piden a Petro acabar con las "zorras"

Los defensores de los derechos de los animales consideran que el alcalde de Bogotá ha pospuesto el cumplimiento de su promesa electoral.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-391520-manifestantes-le-piden-petro-acabar-zorras
    http://tinyurl.com/bfyfsj4
  • 0
Foto: @rafaelperezb

Un grupo de defensores de los derechos de los animales han emprendido una serie de acciones con el fin de solicitarle al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, que cumpla la promesa que hizo en su campaña para sacar de las calles a los vehículos de tracción animal, más conocidos como “zorras”.

El músico Chucho Merchán lideró el pasado viernes una manifestación al frente del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá en el centro de Bogotá, en la cual más de 100 personas con carteles y pitos le pidieron al mandatario distrital que tome decisiones de fondo para acabar con las ‘zorras’.

“La Alcaldía se ha echado para atrás muchas veces, lo que hemos visto es que existe falta de voluntad por parte del mandatario quien siempre nos dice que en unos días se soluciona esto pero nada”, precisó Merchán.

Igualmente, el músico colombiano fue enfático en indicar que este proceso ha sufrido inconvenientes por el lado de los zorreros, quienes le han puesto trabas al dinero que se les han ofrecido para reemplazar a los vehículos de tracción animal.

“El gremio de los zorreros es difícil y eso también nos ha presentado problemas porque se les ha ofrecido plata y dicen que no es suficiente. Se les ofreció un moto carro y dijeron que querían una camioneta”, explicó.

Para Merchán, parte de este problema se debe a que los mal llamados “zorreros” son recicladores, por lo que tienen un interés en el cambio de esquema de las basuras presentados por Petro y que será ejecutado desde el próximo 18 de diciembre.

Merchán anunció que los defensores de los derechos de los animales están cansados de los incumplimientos del alcalde mayor de Bogotá y cada día se observan más casos de maltrato a los caballos por parte de sus dueños.

Igualmente indicó que se han registrado 2.800 personas para el programa de adopción de caballos.
 

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio