Publicidad
Bogotá 21 Dic 2012 - 9:47 am

Recolección de basuras

Operario de basuras cayó desde volqueta y sufrió trauma cráneo encefálico

Se encuentra hospitalizado en la clínica San Rafael.

Por: Elespectador.com
  • 235Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-393644-operario-de-basuras-cayo-volqueta-y-sufrio-trauma-craneo-encefal
    http://tinyurl.com/brblaf4
  • 0
  • 235
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

Cuatro días después de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), a través de su filial Aguas Bogotá, asumiera el manejo de aseo en la ciudad se presentó el primer accidente. Uno de los operarios que trabaja recolectando basuras cayó desde la parte alta de una volqueta y sufrió graves heridas en la cabeza.

El hombre se encontraba recogiendo residuos en la avenida Primero de Mayo con carrera 13 hacia las 3:30 de la tarde de este jueves. El trabajador era el encargado de acomodar la basura en la parte alta de la volqueta, haciendo su trabajo resbaló y cayó desde una altura de tres metros.

De inmediato fue trasladado a la clínica San Rafael en donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico. En estos momentos el hombre identificado como Nolberto Artunduaga Naranjo se encuentra en ese centro médico recuperándose de las heridas.

Un compañero que estaba trabajando con él en ese momento contó que cuando cayó al piso quedó inconsciente debido al fuerte golpe producto de la altura de la volqueta.

Familiares de Nolberto denuncian que tuvieron que firmar un pagaré en el centro asistencial para que fuera atendido, pues al parecer, el hombre no aparece registrado en el sistema y no cuenta con servicio de salud.

Desde que comenzó la recolección de basuras por parte del Distrito el pasado de 18 de diciembre una de las mayores críticas que se han hecho son las duras condiciones en las que trabajan los operarios, quienes tienen que luchar con la altura de la volqueta para poder depositar los residuos.
 

Relacionados

  • 235
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio