Poco a poco se recupera manejo de maletas en Eldorado

Avianca dice que el problema ha sido del concesionario del terminal aéreo, Opain.

Tras el restablecimiento él sábado del sistema de equipajes del Aeropuerto Internacional Eldorado, a cargo del concesionario, Avianca anunció la puesta en marcha de un plan para el manejo y control de las maletas que quedaron represadas tras las fallas presentadas tres días atrás en uno de los sorters o clasificadores de equipajes, lo que a su vez llevó a un saturamiento del sistema activo, que disminuyó en un 30% la capacidad para el traslado interno de equipajes.

La aerolínea dijo que dispuso recursos adicionales, con miras a la  actualización del envío de equipajes a sus respectivos destinos.

Este domingo en la mañana se hizo efectivo el despacho de equipajes pendientes a Miami, Panamá, México, Guayaquil y Quito, en Ecuador.

En los vuelos de itinerario programados para la noche del 22 de diciembre y de este domingo 23 de diciembre, se evacuaron parte de las pertenencias de los viajeros con destino a Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo y Madrid.

Sin embargo todavía el manejo de los equipajes no se encuentra al ciento por ciento de su capacidad dijo la propia empresa de transporte aéreo.