Bogotá |4 Ene 2013 - 7:19 pm

Monserrate

Activan plan de contingencia por masiva afluencia de visitantes a Monserrate

Se espera el ascenso de 25 mil personas diarias.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-395148-activan-plan-de-contingencia-masiva-afluencia-de-visitantes-mons
    http://tinyurl.com/bbm837l
  • 0
Foto: Alcaldía de Bogotá

Debido a la celebración de la fiesta de Reyes Magos, la Administración Distrital activó un plan de contingencia ante la masiva afluencia de visitantes al santuario de Monserrate durante este puente festivo.

Las autoridades esperan el ascenso de 25 mil personas diarias, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para no descuidar a los niños y jóvenes y utilizar la ruta autorizada para el descenso del cerro.

El año pasado los organismos de socorro atendieron nueve emergencias, cuatro efectivas y cinco falsas, lo que ocasionó costos innecesarios de recurso humano y material al activar equipos especializados de búsqueda en montaña.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá dispondrá en Monserrate de dos equipos especiales de rescate que harán el recorrido por todo el camino de ascenso al cerro y darán instrucciones a los visitantes. El teniente Euclides Mancipe, director de Bomberos de Bogotá, dijo “estamos adelantando una campaña para invitar a la comunidad a que en caso de que suban a los cerros lo hagan por los caminos y vías seguras, generemos esa cultura, que nuestros hijos y amigos suban por las rutas y senderos preestablecidos para este tipo de actividades”.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) instalará un Puesto de Mando Unificado –PMU- a las 6 de la mañana del domingo 6 de enero, junto al CAI ubicado sobre la Avenida Circunvalar y la Policía Metropolitana desplegará 180 uniformados.

En atención de emergencias y primeros auxilios estarán 22 miembros de la Cruz Roja y 45 paramédicos unidos a tres médicos, ambulancia y enlace con el Hospital Centro Oriente. El anterior dispositivo estará bajo la coordinación de un puesto mando unificado (PMU).
Javier Pava, director del Fopae, solicitó a la comunidad “seguir las recomendaciones e instrucciones de las personas que se encuentran en la entrada del sendero; a las personas mayores de edad y a las que llevan niños de brazos se les sugiere utilizar el teleférico o el funicular para llegar al santuario”.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) estará realizando todos los domingos del mes de enero jornadas de prevención en salud ante posibles riesgos que pueden producirse durante el ascenso al cerro de Monserrate.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Enrique Uribe Botero

Sab, 01/05/2013 - 13:05
Mientras tanto, el cerro recupera sus invasores a la vista de policías y celadores que "cuidan" el camino. No digo de funcionarios del IDRD porque estos jamás han subido. Qué horror y saber que les pagamos con nuestros impuestos para que calienten sus cómodas sillas.
Opinión por:

Enrique Uribe Botero

Sab, 01/05/2013 - 13:03
Será que los ineptos y corruptos del IDRD, no se han dado cuenta de que se necesitan caminos alternativos? hace más de quince años que la adm. de Mockus recuperó el cerro de los invasores, sin que las adm. de "izquierda" hayan hecho nada distinto a cerrarlo, Moreno tres años y Petro todos los martes. Les informo que Bogotá ya no tiene los 500.000 habitantes del años 1950 ahora somos más de 7'000.000 Queda claro que ningún funcionario de IDRD conoce el camino.
Opinión por:

juanca13

Vie, 01/04/2013 - 19:37
Bonito regalo de reyes para los bogotanos: camiones de basura oxidados, infectados de sida made in USA. que mas nos traera este rey petro-mago....REVOCATORIA YA !!!!!
Opinión por:

guillosan

Sab, 01/05/2013 - 13:04
Que peligro cuando los padres son familiares entre si, engendran a un retardado como este a decir cosas propias de su tara.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013