Bogotá |5 Ene 2013 - 2:41 pm

Finanzas de Bogotá

Se suspenderá el gasto del Distrito por cerca de $592 mil millones

El anuncio fue hecho por el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-395278-se-suspendera-el-gasto-del-distrito-cerca-de-592-mil-millones
    http://tinyurl.com/b6cpf95
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, informó que se está trabajando en un decreto para la suspensión transitoria del gasto por un monto cercano a los $592 mil millones.

El funcionario aclaró que "la suspensión es una herramienta transitoria y no un recorte definitivo" que afectará a los proyectos que tenían como principal fuente de financiación recursos del cupo de endeudamiento.

La suspensión transitoria de recursos afectará principalmente proyectos del sector de movilidad, tales como los metrocables del sur, la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá y la ampliación de la Troncal Caracas Molinos.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

polvo de estrellas

Lun, 01/07/2013 - 11:44
recuerden que el concejo no aprobo la ampliacion de endeudamiento y dejo sin financiacion las obras mensionadas en el articulo . UN CONCEJO CORRUPTO QUE ANTES DE APOYAR EL DESARROLLO DDE LA CIUDAD DEBATEN POR SABER QUIEN DE ELLOS SE ROBO UNA DE LAS BOLETAS DE LA FINAL DEL FUTBOL COLOMBIANO. . . APOYEMOOS A ESTE CONCEJO SABIO Y DILIGENTE EN SU PERSECUSION A PETRO.
Opinión por:

Dimanchi

Dom, 01/06/2013 - 01:59
En noviembre de 2012 el Secretario de hacienda negó que la ciudad tendrían ese déficit para responder por el SITP. Para mantenerse en la mentira no incorporó al presupuesto de la vigencia 2013 los recursos necesarios y ni el, ni el alcalde Petro cumplieron con la presentación del presupuesto adicional que era necesario presentar ya que algunas obras se financiarían con recursos inciertos como los de crédito . CN ARTICULO 347. El proyecto de ley de apropiaciones deberá contener la totalidad de los gastos que el Estado pretenda realizar durante la vigencia fiscal respectiva. Si los ingresos legalmente autorizados no fueren suficientes para atender los gastos proyectados, el Gobierno propondrá, por separado, ante las mismas comisiones que estudian el proyecto de ley del presupuesto, la creación de nuevas rentas o la modificación de las existentes para financiar el monto de gastos contemplados. El presupuesto podrá aprobarse sin que se hubiere perfeccionado el proyecto de ley referente a los recursos adicionales, cuyo trámite podrá continuar su curso en el período legislativo siguiente. Pero además el Secretario debería saber que los recursos de funcionamiento del SITP no se pueden financiar con deuda. Este alcalde encargado de hacer correcciones a los errores de Petro podría terminar como su jefe en graves problemas judiciales. Ojalá no sea así pero la falta de planeación de todo en este gobierno es evidente. Ahora el alcalde Petro decidió recortar el presupuesto del 2013 como resultado de su falta de conocimiento en temas financieros y presupuestales. En noviembre de 2012 el Secretario de hacienda negó que la ciudad tendrían ese déficit para responder por el SITP. Para mantenerse en la mentira no incorporó al presupuesto de la vigencia 2013 los recursos necesarios y ni el, ni el alcalde Petro cumplieron con la presentación del presupuesto adicional que era necesario presentar ya que algunas obras se financiarían con recursos inciertos como los de crédito . CN ARTICULO 347. El proyecto de ley de apropiaciones deberá contener la totalidad de los gastos que el Estado pretenda realizar durante la vigencia fiscal respectiva. Si los ingresos legalmente autorizados no fueren suficientes para atender los gastos proyectados, el Gobierno propondrá, por separado, ante las mismas comisiones que estudian el proyecto de ley del presupuesto, la creación de nuevas rentas o la modificación de las existentes para financiar el monto de gastos contemplados. El presupuesto podrá aprobarse sin que se hubiere perfeccionado el proyecto de ley referente a los recursos adicionales, cuyo trámite podrá continuar su curso en el período legislativo siguiente. Pero además el Secretario debería saber que los recursos de funcionamiento del SITP no se pueden financiar con deuda.
Opinión por:

JAGUARr

Dom, 01/06/2013 - 15:58
HABLA MUCHO Y NO DICE NADA ...... o sumercé se la fumó verde o es otro de los opositores que fundamentan su crítica en la CALUMNIA. Ni el funcionamiento del SITP se está financiando con deuda, Ni Petro ha recortado el presupuesto, Ni tampoco fué que no se presentara el presupuesto adicional. Pasa su información fué el Concejo que NO TRAMITO EL ESTUDIO Y DEBATE de la adición presupuestal, y todo se debe a LA POLITIQUERÍA. El presidente del Concejo Dario Fernando Cepeda pertenece a cambio radical y todos sabemos de la confrontación de Petro con el ministro Vargas, por eso éste politiquero decidió NO TRAMITAR el proyecto de ley de adición presupuestal.
Opinión por:

MARIO_ALDANA

Sab, 01/05/2013 - 17:06
...Y AHORA A QUIEN LE AFECTA EL DESARROLLO DE BOGOTA ??

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013