Publicidad
Bogotá 11 Ene 2013 - 10:04 am

Secretaría de La Mujer

Martha Sánchez, nueva secretaria de la Mujer

Se desempeñó hasta julio de 2010 como Subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-396074-martha-sanchez-nueva-secretaria-de-mujer
    http://tinyurl.com/n4t48az
  • 0
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Martha Lucía Sánchez Segura, nueva secretaria de la Mujer.

Martha Lucía Sánchez Segura, socióloga y Magíster en Ciencias Económicas, experta en temas de políticas de género, tomó posesión como primera secretaria Distrital de la Mujer ante el alcalde Gustavo Petro Urrego.

Entre sus principales retos está realizar 67.680 asesorías socio-jurídicas especializadas, acompañar a mujeres víctimas de violencias ante instancias judiciales, garantizar el funcionamiento de siete Casas Refugio para la protección de 2.859 mujeres con sus hijas e hijos, fortalecer 100 organizaciones de mujeres rurales y urbanas.

También tiene como objetivo aumentar a 40 por ciento el número de candidatas inscritas a cargos de elección popular, territorializar la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género a través de 20 Casas de Igualdad de oportunidades para las mujeres en cada una de las localidades de Bogotá, y poner en marcha del Observatorio Distrital de Mujeres y Equidad de Género.

La nueva secretaria también se ha desempeñado como consultora del Programa Nacional de Derechos Humanos de la Presidencia de la República asesorando en temas para transversalizar los enfoques de género y diferencial en el Sistema Nacional de Derechos Humanos y en ONUMUJERES orientando la formulación de la Política Nacional de equidad de género para las mujeres de Colombia.

Su experiencia le ha permitido ser asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- para América Latina y el Caribe en el área de género de la Escuela de Desarrollo Humano y ser parte de organismos internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Martha Lucía Sánchez Segura también se desempeñó como docente ocasional de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional y tutora del Diplomado Superior de presupuestos sensibles al Género de la Flacso-México.

Ha hecho parte de importantes investigaciones y publicaciones relacionadas con las mujeres en altos cargos de la administración pública, la calidad de vida de las mujeres, perfil de género en Colombia, gasto social, indicadores y algunas demográficas.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio