Bogotá |11 Ene 2013 - 10:04 am

Secretaría de La Mujer

Martha Sánchez, nueva secretaria de la Mujer

Se desempeñó hasta julio de 2010 como Subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-396074-martha-sanchez-nueva-secretaria-de-mujer
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-396074-martha-sanchez-nueva-secretaria-de-mujer
  • 0
Martha Lucía Sánchez Segura, nueva secretaria de la Mujer.
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Martha Lucía Sánchez Segura, nueva secretaria de la Mujer.

Martha Lucía Sánchez Segura, socióloga y Magíster en Ciencias Económicas, experta en temas de políticas de género, tomó posesión como primera secretaria Distrital de la Mujer ante el alcalde Gustavo Petro Urrego.

Entre sus principales retos está realizar 67.680 asesorías socio-jurídicas especializadas, acompañar a mujeres víctimas de violencias ante instancias judiciales, garantizar el funcionamiento de siete Casas Refugio para la protección de 2.859 mujeres con sus hijas e hijos, fortalecer 100 organizaciones de mujeres rurales y urbanas.

También tiene como objetivo aumentar a 40 por ciento el número de candidatas inscritas a cargos de elección popular, territorializar la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género a través de 20 Casas de Igualdad de oportunidades para las mujeres en cada una de las localidades de Bogotá, y poner en marcha del Observatorio Distrital de Mujeres y Equidad de Género.

La nueva secretaria también se ha desempeñado como consultora del Programa Nacional de Derechos Humanos de la Presidencia de la República asesorando en temas para transversalizar los enfoques de género y diferencial en el Sistema Nacional de Derechos Humanos y en ONUMUJERES orientando la formulación de la Política Nacional de equidad de género para las mujeres de Colombia.

Su experiencia le ha permitido ser asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- para América Latina y el Caribe en el área de género de la Escuela de Desarrollo Humano y ser parte de organismos internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Martha Lucía Sánchez Segura también se desempeñó como docente ocasional de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional y tutora del Diplomado Superior de presupuestos sensibles al Género de la Flacso-México.

Ha hecho parte de importantes investigaciones y publicaciones relacionadas con las mujeres en altos cargos de la administración pública, la calidad de vida de las mujeres, perfil de género en Colombia, gasto social, indicadores y algunas demográficas.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Vie, 01/11/2013 - 11:52
Me parece muy bueno que esta cantante española entre al gabinete de Petro
Opinión por:

JOSGUIAR

Vie, 01/11/2013 - 11:08
Por fin una excelente persona en el gobierno de Petro
Opinión por:

CAPRILET

Vie, 01/11/2013 - 11:04
Pues ojalá haga una buena gestion, para que una sociedad avance no solo hay que proteger a las mujeres, sino enseñarles a empoderarse, a que ellas tomen las riendas de su vida y a que no es necesario que dependan de un hombre, ahora bien, el combate de la violencia contra las mujeres hay que hacerlo desde todos los puntos de vista, no solo juridicamente, sino social, económico y sobre todo culturalmente, creo que tambien hay que visibilizar que no solamente los hombres son violentos, las mujeres tambien son y pueden ejercer violencia contra los hombres
Opinión por:

carane

Vie, 01/11/2013 - 10:46
OJALA BUSQUE SOLUCIONES AL PROBLEMA DE SOMETIMEINTO DE LA MUJER ANTES QUE BUSCAR LA CARCEL, PER SE, PARA EL HOMBRE. EN UNA PELEA HAY 2 CULPABLES. NO SOLO UNO DE ELLOS. SI EL HOMBRE AGREDE POR REACCION A LA MUJER, LA SOLUCION NO ES METERLO A LA CARCEL SINO AVERIGUAR COMO EVITAR LA ACCION QUE LLEVO A LA REACCION,.... DIGO YO.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013