Petro dice que la revocatoria lo que haría sería proyectarlo

El burgomaestre dijo que “si hay una campaña y una decisión popular la ganamos. Aquí el procedimiento fácil para sacar al alcalde de Bogotá no es acudir al voto popular”.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo este miércoles en el programa de Caracol Radio Hora 20, que al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a los sectores que se oponen a su gestión no les conviene adelantarle una revocatoria.

Si hay una campaña y una decisión popular la ganamos. Aquí el procedimiento fácil para sacar al alcalde de Bogotá no es acudir al voto popular”, señaló el alcalde de la capital en ese medio de comunicación.

Así mismo, Petro aseguró que “nadie que sea revocado va a ser presidente de Colombia, lo que pasa es que si a alguien lo intentan revocar y no ganan, lo que hacen es proyectarlo”.

El Gobierno del presidente Santos y los partidos que conforman la Unidad Nacional han señalado en varias ocasiones que no están a favor de la revocatoria que promueve el representante del Partido de la U, Miguel Gómez.

Por último, Petro dijo que el escenario que prefiere, entre una revocatoria y una suspensión, es que pueda construir su programa de Gobierno de Bogotá Humana.