Publicidad
Bogotá 20 Ene 2013 - 1:28 pm

Aún hay cupos disponibles en colegios Distritales

Aunque las clases inician este lunes, los padres todavía tienen tiempo de inscribir a sus hijos.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-397636-aun-hay-cupos-disponibles-colegios-distritales
    http://tinyurl.com/lxsal4c
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mauricio50

Dom, 01/20/2013 - 23:39
bueno, llego la hora cero del secretario de educacion, vamos a ver si este secretario es contundente con el desangre del cartel de los colegios en convenio que ya tiene una tajada de 120.000 estudiantes a razon de mas de un millon de pesos por cada uno de ellos dejando los colegios publicos sin alumnos, aulas desocupadas, maestros cesantes conformando un delito que muy olimpicamente algunos cocejales corruptos van a defender...
Opinión por:

PIDIENDOJUSTICIA

Dom, 01/20/2013 - 17:19
Este Secretario de Educación durante el año le quedó grande acabar con las mafias de la educación en Bogotá durante el año 2012. El nuevo año y la terminación de la vigencia de los contratos con los poderosos dueños de los colegios en convenio le da herramientas para tomar las mejores decisiones si es cierto que van a trabajar pensando en la calidad de la educación y el fortalecimiento de la educación Pública. Expropiar por necesidades prioritarias se lo permite la ley , hay muy buenas plantas físicas en los colegios de convenio que han sido construidas con las ganancias de los jugosos contratos que han tendido los colegios en convenio. También hay que recordar que esos edificios los ha pagado el estado y al finalizar el contrato son de propiedad del mismo, deben llegar a este. .
Opinión por:

PIDIENDOJUSTICIA

Dom, 01/20/2013 - 17:14
Tener poder como dice el Secretario de Educación es aprovechar el momento y el presupuesto asignado por el Concejo de más de 3 billones y comprar los mejores colegios en convenio en las localidades donde el estado no puede atender toda la demanda , se adelanta en ese sentido y se acaba con las familias que se han enriquecido a costillas del erario público.
Opinión por:

PIDIENDOJUSTICIA

Dom, 01/20/2013 - 17:11
Leo con detenimiento las opiniones de los contertulios y observo que Petro y su secretario de educación tienen en sus manos el momento preciso para fortalecer sus programas dentro del marco del plan de desarrollo y dar por terminado el proyecto que durante tantos años enriqueció a unas pocas familias de la ciudad. De acuerdo con la compra de esos colegios y el que no quiera vender que arriende, se declare la emergencia educativa para algunas localidades de la ciudad y poner al frente a un Secretario que sepa de Educación y no le miedo acabar con los carteles de la educación. Es hora de acabar con la corrupción y como dicen otros aprovechar que en este momento no hay ningún compromiso con nadie ni hya contratos firmados.
Opinión por:

veedor75

Dom, 01/20/2013 - 17:00
El Secretario de educación de Bogotá debería llamar a los dueños de los colegios en convenio y negociar la venta o el arrendamiento de sus instituciones educativas y sería la estrategía de acabar de una vez por todas con ese esquema que para ustedes ha demostrado que esta infiltrado por los malos manejos , las mafias y la corrupción. Los veedores vemos que si hay politiqueria y corrupción pero nada podemos hacer.Todos los políticos y ciudadanos sabemos que si se quiere un cupo en un colegio de convenio se requiere padrinazgo político y compromiso con los votos en las elecciones.
Opinión por:

veedor75

Dom, 01/20/2013 - 16:55
El Secretario de educación debería acabar de una vez por todas con los colegios en convenio ya que en estos momentos no tienen ningún compromiso con ellos porque no tiene contrato y debería proponerles venta o arriendo y colocar allí la doble jornada mientras se soluciona el problema de cobertura. De esa manera aumentaria el número de cupos disponibles en las zonas deficitarias. El inicio de clases se puede postergar y en semana santa y vacacones se puede recuperar los dias perdidos
Opinión por:

veedor75

Dom, 01/20/2013 - 16:52
Declarar una emergencia educativa en algunas localidades deficitarias en cupos oficiales daria pie para buscar alternativas que podrían servir para aumentar el número de disponibilidad de los mismos. Por ejemplo expropiar los colegios en convenio, que los dueños de los colegios en convenio se los arrienden a la secretaria de educación distrital, En años anteriores dio resultado y hubo rapiña entre ellos para arrendar como salida ante la NO asignación de niños.
Opinión por:

veedor75

Dom, 01/20/2013 - 16:49
Al utilizar todos los espacios físicos de un colegio oficial se aumenta significativamente la posibilidad de cupos, la biblioteca, la sala de audiovisuales , los espacios al aire libre, las aulas especializadas, la sala de sistemas , etc utilizadas con un esquema de horario especial no van a estar desocupadas en ningún momento y se aumenta el número de grupos en los colegios , es una buena alternativa para tener en cuenta.
Opinión por:

veedor75

Dom, 01/20/2013 - 16:45
He sido Veedor ciudadano durante varios años y diariamente los ciudadanos recurren a mi para pedirme que lea ayude a tramitar cupos en colegios en convenio. Les recomiendo que vayan a perder el tiempo a los Cadeles porque allí solo les ofrecen cupos en los colegios oficiales a los cuales los padres no quieren por sus problemas diversos. La secretaria de educación debería utilizar los espacios físicos de los colegios en Concesión de las diferentes localidades colocar doble jornada y que los niños estudien de lunes a a sábado en doble jornada desde las 6:00 a.m. horario que tiene los colegios en convenio hasta las 6:30 de la tarde, se duplicaria la capacidad.
Opinión por:

veedor75

Dom, 01/20/2013 - 16:43
He sido Veedor ciudadano durante varios años y diariamente los ciudadanos recurren a mi para pedirme que lea ayude a tramitar cupos en colegios en convenio. Les recomiendo que vayan a perder el tiempo a los Cadeles porque allí solo les ofrecen cupos en los colegios oficiales a los cuales los padres no q
Opinión por:

maribeldos

Dom, 01/20/2013 - 16:38
La educación en Bogotá requiere de la participación del sector oficial y el concurso del sector privado con los colegios en convenio. Estos han demostrado calidad y excelentes resultados. La solución esquema combinado en la prestación del servicio.
Opinión por:

maribeldos

Dom, 01/20/2013 - 16:36
Secretario de Educación asigne en las zonas deficitarias los niños en los colegios en convenio que no hacen parte del cartel de la contratación en las diferentes localidades de la ciudad, Esa es la solución los niños no quieren salir de su localidad ni estudiar en colegios en convenio. La mala fama de los colegios distritales usted no la puede acabar de un solo jalón., vaya poco a poco. Los ciudadanos prefieren los colegios en convenio por su ICFES alto, jornada univa y la seguridad que se respira en ellos.
Opinión por:

maribeldos

Dom, 01/20/2013 - 16:31
Los cupos que ofrece el Secretario de Educación son cupos "chatarra" porque supuestamente existen pero en localidades donde no hay niños y se los ofrecen a niños lejos de sus casas con subsidios de transporte o rutas escolares y a los padres no les gusta esto por los peligros que esta determinación conlleva .Los padres de familia deberían dejar de trabajar para llevar a los niños a los sitios donde los recoge y deja las rutas( dos horas por lo menos dura este paseo) y esto no es posible. Además el hecho del horario más corto, más baja calidad, matoneo, inseguridad, violaciones, riesgos mil. Secretario los colegios en convenio en las zonas deficitarias es la solución, la ley se lo permite, deje su orgullo y quitese de la cabeza el fortalecimiento de lo oficial que eso es una falacia,
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Dom, 01/20/2013 - 14:24
Recuerdo cuando se necesitaba palanca para poder meter a su guambito a un Colegio Distrital en Bogota. Los mejores estudiantes, casi siempre de bajos recursos, se quedaban por fuera!!!!!!!! Y los que lograban entrar por recomendacion del Rector o de un Politico de la Secretaria de Educacion, eran unos vagos tan criminales como sus recomendadores.....Se robaban la tiza, las almoadillas pa'borrar el tablero, los utiles escolares de los otros alumnos, los libros de la bilblioteca, y cuando empezaron a llegar los computadores, pues, se los robaban tambien en alianza con los celadores. Quiza' la noticia sea cierta!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio