Publicidad
Bogotá 24 Ene 2013 - 9:15 am

Recolección de basuras

Distrito dice que a la mayoría de trabajadores de Aguas de Bogotá se les ha pagado

Sin embargo, hay unos 300 empleados que dicen no han recibido un solo peso desde que comenzaron a trabajar en la recolección de basuras.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-398530-distrito-dice-mayoria-de-trabajadores-de-aguas-de-bogota-se-les
    http://tinyurl.com/khkrprw
  • 0
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

Cientos de trabajadores de Aguas de Bogotá, filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, encargada de la recolección de basuras, protestan desde hace varios días porque según ellos la Administración Distrital no les ha pagado un solo peso por el trabajo que llevan desempeñando desde el pasado 18 de diciembre, fecha en que comenzó el nuevo esquema de aseo en la capital.

En la noche de este miércoles fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en el relleno sanitario Doña Juana, pues unos 300 trabajadores bloquearon la entrada exigiendo a Aguas de Bogotá el pago de su salario.

Este jueves, Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, en diálogo con Blu Radio, señaló que a la mayoría de funcionarios de la entidad se les ha cancelado el sueldo y reconoció que se han presentado dificultades con algunos empleados por fallas de información que han imposibilitado el pago.

“Se les pagó a los trabajadores ambas quincenas, en la primera se pagaron $1.205 millones y en la segunda $1.115 millones. Hay unos trabajadores que hemos identificado a quienes no se les ha cancelado y es por problemas de información”, indicó Agudelo.

En este sentido, aseguró que tiene los pagos hechos a los trabajadores y la relación de pagos y las fechas en las que fueron consignados. “Hay personas con las que hemos tenido problemas de información y las estamos aclarando”, insistió.

Explicó que los trabajadores empezaron a ser vinculados en diciembre 15, cuando ingresaron a la compañía 4.522 personas. “Muchos de ellos laboraron unos días y otros no, se retiraron, lo que hemos hecho es organizar la nómina”.

Dijo que en los últimos días, él mismo se ha reunido con los trabajadores para construir la información de su trabajo con planillas en mano.

Finalmente, dijo que los empleados que no están bancarizados han recibido sus pagos en efectivo o en cheques.
 

Relacionados

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio