Bogotá |28 Ene 2013 - 11:00 pm

Policía ofrece 20 millones de pesos por información sobre su paradero

Sin rastro del patrullero Díaz

Las autoridades no descartan que la desaparición del patrullero, en el nororiente de la ciudad, se trate de un secuestro. La única pista del hombre es el chaleco encontrado en medio de un matorral.

Por: Verónica Téllez Oliveros
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-400959-sin-rastro-del-patrullero-diaz
    http://tinyurl.com/bes7ykq
  • 0
Un amplio operativo de búsqueda se desplegó ayer en el sector de El Codito, en búsqueda del patrullero Jairo Alberto Díaz.  / Gabriel Aponte Un amplio operativo de búsqueda se desplegó ayer en el sector de El Codito, en búsqueda del patrullero Jairo Alberto Díaz. / Gabriel Aponte

En una peña que divide los barrios Santa Cecilia y Cerro Norte, en la calle 163 con carrera 1C, más de 45 hombres del grupo de rescate y emergencias de la Policía Nacional intentaban encontrar entre la maraña al patrullero Javier Díaz, o algún rastro que les diera indicios sobre su paradero, luego de más de un día desde su desaparición.

Al mediodía del domingo la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, estuvo con miembros de Coldeportes alrededor de los barrios Santa Cecilia, Cerro Norte y Villa Nidia lanzando un programa piloto contra la delincuencia juvenil que azota esta zona. Fue una de las estrategias luego de que las autoridades y el Gobierno volvieran la mirada hacia estos puntos tras la balacera ocurrida hace menos de 20 días entre miembros de bandas como Los Pascuales.

El patrullero Díaz, que llegó a este CAI hace apenas 10 días, estuvo escoltando a la alta consejera durante el recorrido que hizo y alrededor de la 1:00 p.m. ya se encontraba en el CAI de Villa Nidia, al que llegó una solicitud de la comunidad que informó que en lo alto del cerro entre Santa Cecilia y Cerro Norte había personas armadas, según cuenta el coronel Reynaldo Rojas, comandante de la estación de Policía de Usaquén.

El uniformado y tres compañeros más subieron en dos motos desde el CAI para atender el llamado de los vecinos. Cuando estuvieron en lo alto del cerro empezaron a meterse entre los matorrales, en busca de las personas armadas. Pero lo único que encontraron fue una pareja que se estaba bañando en medio de la quebrada que pasa por este punto. Los uniformados se habían dividido y decidieron regresar al no tener resultados. Fue en este momento cuando notaron la ausencia de Díaz.

El subintendente Rusbert Hincapié, quien estuvo con el patrullero desaparecido, dice que todos pensaron que el joven de 21 años había decidido bajar hasta el CAI por su propia cuenta, porque era un muchacho emprendedor. Al llegar allí y no saber nada de él, informaron a los superiores. Empezó la búsqueda alrededor de las 2:00 p.m. y el único rastro encontrado fue el chaleco del patrullero.

Por este hallazgo no se descarta un posible secuestro, asegura el coronel Rojas. “Esos chalecos no se rompen fácilmente y lo único que creemos es que se lo pudo quitar porque estaba herido o que alguien se lo quitó”.

En el barrio, los habitantes aseguran que desde la balacera ocurrida hace dos semanas (en la que murieron cinco miembros de la banda delincuencial Los Pascuales) y ahora con la desaparición del patrullero, la policía ha vuelto a hacer presencia en esta zona, en la que no eran usuales las muertes violentas.

Una vecina de las casas que quedan en lo alto del cerro fue quien vio por última vez a Díaz. Allí se concentra la búsqueda que hace el grupo de emergencia junto a la Defensa Civil y Bomberos. Tanto la alta consejera para Bogotá como el alcalde Gustavo Petro se pronunciaron y pidieron colaboración para dar con el paradero del patrullero.

Por: Verónica Téllez Oliveros
  • Imprimir
  • Enviar
  • 11
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 01/29/2013 - 09:39
ESO FUE UN FALSO POSITIVO.
Opinión por:

SimonColombia

Mar, 01/29/2013 - 07:00
¡¡¡ ENTONCES DE AHORA EN ADELANTE HAY QUE PONERLE ESCOLTAS A CADA POLICIA? !!!
Opinión por:

SimonColombia

Mar, 01/29/2013 - 07:00
¡¡¡ SEÑORES, SI SECUESTRAN A UN POLICIA ARMADO.... ME PREGUNTO, ¿COMO SERA LA SITUACION PARA UN CIUDADANO DEL COMUN QUE POR ODEN DE ALCALDE PETRO NO PUDE ESTAR ARMADO Y NO ES POLICIA? DE QUE SEGURIDAD HABLA EL ALCALDE PETRO? !!!
Opinión por:

plip

Mar, 01/29/2013 - 06:55
tranquilos que nada se ha perdido !
Opinión por:

juancatwit

Mar, 01/29/2013 - 06:47
Prendan las alarmas porque hay zonas donde la policia no puede entrar y se practica la ley "del lejano oeste" en el oriente de Cali son tierras salvaje, de nadie. Donde se cometen la mayoría de delitos y todos se hacen los de "la vista gorda" como ese viejito gaga inutil que tenemos de Alcalde en Cali.
Opinión por:

carmen arevalo

Mar, 01/29/2013 - 06:13
Y ya investigaron a los compañeros del muchacho?? fueron los ùltimos que lo vieron con vida y con tantas'' manzanitas podridas'' que hay en la instituciòn, es mejor sospechar de todos.
Opinión por:

eIsensei

Mar, 01/29/2013 - 05:16
LA VERDAD CON EL PATRULLERO SE MAMO DE PONER EL BULTO TODOS LOS DIAS SE MAMO DE PERSEGUIR AL PUEBLO COLOMBIANO SE FUE UN TIEMPO Y APARECERA DENTRO DE UNOS TRES AÑOS COBRARA UNA BUENA PLATA ESCRIBIRA UN LIBRO Y SERA EL HEROE DE COLOMBIA ASI QUE NO SE PREOCUPEN .....
Opinión por:

pequin23

Mar, 01/29/2013 - 00:41
Hay que indagar entre los últimos que lo vieron. Como en el caso colmenares, no vaya a resultar que se "suicidó"
Opinión por:

Juan Smith

Mar, 01/29/2013 - 00:41
La urbanización de los cerros orientales ha sido toda ilegal. De continuar, tanto Cerro Norte como Santa Cecilia van a terminar siendo los vecinos de otra invasión, de estrato 5, llamada Bosque de Pinos. La ventaja la tienen los invasores de estrato cero, donde Los Pascuales y otros microtraquetos han convertido a esa montaña en una olla de droga.
Opinión por:

melomaxo

Mar, 01/29/2013 - 00:14
SI ESO QUE VIENE SUCEDIENDO EN ESAS LOMAS DESDE HACE YA DIAS OCURRIERA EN OTRO PAIS, YA HABRIAN PEINADO ESA LOMA CON FUERZAS ARMADAS Y HABRÍAN DESENMARAÑADO ESAS BANDOLAS QUE TIENEN JODIDA ESTA ZONA.... PERO NO... ESTE ES NUESTRO PAIS LLENO DE MAFIOSOS Y OFICIALES QUE SE CONGRACIAN CON ESTOS EN LAS ALTAS ESFERAS.... QUE LASTIMA DA MI PAIS, LLENO DE MAFIOSOS Y DELINCUENTES DE LA MANO CON LAS AUTORIDADES
Opinión por:

melomaxo

Mar, 01/29/2013 - 00:05
A ESAS MONTAÑAS SE LAS TOMO LA DELINCUENCIA, EL CRIMEN ORGANIZADO, NO SE QUE PASA POR LA CABEZA DE LOS GENERALES DE LA PATRIA Y DE CORONELES COMANDANTES DE ESTACIONES, SOLO DAR PANTALLA??? SACAR PECHO SOLAMENTE POR LOS NOTICIEROS?? EL NORTE SE ESTA PUDRIENDO GRACIAS A LA NEGLIGENCIA DE ESTOS OFICALES SIN PANTALONES, SOLO SE LIMITAN A RECIBIR SU GENEROSO SUELDO Y EN MUCHOS CASOS SUELDO MAS PENSION Y NADA MAS; LES IMPORTA UN REVERENDO TRASERO LO QUE LE SUCEDA A LA CIUDADANIA, QUE FINALMENTE SOMOS QUIENES PAGAMOS SUS FRONDOSOS SUELDOS
Opinión por:

leonardo1266

Lun, 01/28/2013 - 23:52
colombia esta en manos de la delincuencia comun, ya hasta se atreven a desafiar a la policia dentro de las ciudades, ojala y a este pobre patrullero no le toque un final trizte, pero el presidente santos y los generalotes al igual que el ministro de defensa, aseguran que hoy colombia es mas segura, imaginense lo que le espera a los pobres ciudadanos indefensos?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013