Publicidad
Bogotá 31 Ene 2013 - 5:18 pm

Prorrogan por tres meses más restricción a porte de armas en Bogotá

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional expidió la resolución por solicitud de Gustavo Petro.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-402218-prorrogan-tres-meses-mas-restriccion-porte-de-armas-bogota
    http://tinyurl.com/d7krmg2
  • 0
Porte de armas en Bogotá.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, por solicitud del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, expidió la resolución en la que amplía por tres meses la restricción al porte de armas de fuego en Bogotá. La medida estará vigente entre las doce de la noche de mañana viernes, primero de febrero y las doce de la noche del jueves dos de mayo de este año.

La petición de la Administración Distrital se basa en el impacto positivo que ha tenido esta medida, que ya cumple un año de estar vigente y que ha demostrado efectividad en la reducción de los homicidios en un 23 por ciento durante el 2012, año en el que se registraron 373 casos menos que en 2011 y que fue el más seguro de las 3 últimas décadas.

La solicitud se realizó de conformidad con lo estipulado en algunos artículos del Decreto-Ley 2535 y la Ley 1119 de 2006, que les permite a los gobernadores y alcaldes solicitar a la autoridad militar competente la adopción de la suspensión general de la vigencia de los permisos para tenencia o para porte de armas expedidos a personas naturales y personas jurídicas.

En la resolución de suspensión expedida por la Décima Tercera Brigada, se exceptúan de la medida, entre otros, a los miembros de la Fuerza Pública, el personal de los servicios de seguridad legalmente acreditados (en ejercicio de sus funciones), los miembros del Cuerpo Diplomático, Jueces, y otros miembros de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría Ministerios, Altas Cortes y Tribunales.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio