A finales de febrero Distrito definirá unificación de tarjetas de Transmilenio

Actualmente más de dos millones de usuarios deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Para miles de usuarios de Transmilenio es complicado entender por qué no pueden usar la misma tarjeta para acceder a las diferentes troncales del sistema. El recaudo tarifario ha suscitado una fuerte polémica debido a que los ciudadanos deben utilizar tarjetas distintas para las fase I - II y III. Para la calle 26 y carrera Décima es necesario portar ‘TuLlave’, de Recaudo Bogotá, y para las demás las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Este viernes, el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, dijo que antes de finalizar febrero se encontrará una solución para el problema de la doble tarjeta.

Dijo que este jueves se reunió con el comité de recaudo para definir la integración de las tarjetas de Angelcom y Recaudo Bogotá. Señaló que Angelcom ya entregó la información que requería Transmilenio y que en un mes la Administración Distrital informará a la ciudadanía la decisión que tomó al respecto.

En los próximos días Transmilenio valorará las propuestas, pues la idea es llegar a una solución técnica y jurídica.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015. Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).