Publicidad
Bogotá 18 Feb 2013 - 8:22 am

Educación superior

El 3 de marzo vence plazo de inscripciones en Universidad Nacional

Sin embargo, la fecha límite de pago es el 1 de marzo.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-405425-el-3-de-marzo-vence-plazo-de-inscripciones-universidad-nacional
    http://tinyurl.com/kyfwh56
  • 0

Aunque el 3 de marzo a las 3:00 p.m. cierran las inscripciones para presentar el examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, la fecha límite para su pago vence el próximo 1 de marzo.

Después de presentar la prueba y obtener el mínimo puntaje requerido (500 puntos), los aspirantes podrán ser habilitados, según sus resultados, para inscribir los programas curriculares a los que quieren ser admitidos.

Este semestre, el examen se realizará el 6 de abril. A la semana siguiente se conocerán los resultados, que serán enviados a cada uno de los aspirantes.

El documento revelará el puntaje alcanzado en las diferentes áreas que se evalúan, posteriormente se le entregará al candidato un perfil aproximado, según diferentes aspectos, de su desempeño académico. Será un orientador sobre las capacidades del interesado y las diferentes posibilidades curriculares que la Universidad le ofrece.

Con el sistema anterior, el aspirante se inscribía a una carrera y presentaba el examen. Si su puntaje no competía con los más altos, no tenía otra opción de pregrado. En cambio, ahora, después de conocer sus resultados, puede, con una visión más clara de sus fortalezas, optar hasta por cuatro carreras. Así, según su puntaje y los cupos asignados para cada opción, tiene más probabilidad de acceder.

Si con el puntaje no consiguió un cupo en Bogotá, puede encontrar otro en Manizales o en Medellín. El proceso comienza con la presentación del examen. Con los resultados en la mano, se cita al grupo de aspirantes que obtuvo los mayores puntajes para que inscriban hasta cuatro programas curriculares de su interés, estableciendo un orden de prioridad.

La Universidad les asignará a los candidatos de este grupo, en orden descendente de puntaje, un cupo en el programa que inscribieron en primer lugar, siempre y cuando no se agoten los cupos disponibles por cada carrera.

Concluido este procedimiento, los cupos aún disponibles se distribuirán entre un segundo grupo, que incluye a aquellos que no consiguieron uno en la asignación anterior. Mientras haya disponibilidad de cupos, se llamará al siguiente grupo para repetir el mismo procedimiento.

Otra ventaja de este sistema es que se guardarán los resultados del examen de cada aspirante, para que, en caso de no obtener el cupo para la carrera deseada, pueda volver a presentar el examen, en cuyo caso la Universidad tendrá en cuenta el más alto de los dos.

El profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la UN, invitó a los estudiantes de los colegios públicos del país a que presenten el examen de admisión y demuestren su excelencia académica.

Los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión a la UN y a sus programas de pregrado para el segundo periodo académico del año 2013 pueden consultar la convocatoria en www.admisiones.unal.edu.co.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio