Bogotá |18 Feb 2013 - 2:48 pm
Audiencia pública
Secretarios de Hacienda y Movilidad deberán responder por aparentes irregularidades
La Personería investiga una presunta anomalía en el traspaso de vehículos sin estar los dueños a paz y salvo.
Por: Elespectador.com
Este martes a las nueve de la mañana se realizará la audiencia pública en las instalaciones de la Personería del proceso verbal que se sigue contra 14 funcionarios y exfuncionarios de las Secretarías de Movilidad y Hacienda y la Dirección de Impuestos para que expliquen su actuación frente al traspaso de miles de automotores, "trámite que se efectuó ante las autoridades distritales sin estar los dueños a paz y salvo en el pago del impuesto de vehículos", según el ente de control.
Los secretarios de Hacienda y Movilidad, Ricardo Bonilla y Ana Luisa Flechas Camacho, respectivamente, así como a los exsecretarios; Juan Ricardo Ortega López, Beatriz Elena Arbeláez, Héctor Zambrano Rodríguez, Luis Bernardo Villegas Giraldo y Francisco Fernando Álvarez Morales, están citados.
Dentro del proceso disciplinario verbal, también deberán responder por esa situación y por la caducidad y prescripciones del cobro del gravamen de sinnúmero de automotores, la directora de Impuestos Distrital, Gloria Nancy Beltrán, y quienes trabajaron como subdirectores de Impuestos, Luz Angélica Serna Camacho y Clara Margarita Montilla Herrera, así como los supervisores del concesionario SIM, encargado de verificar los pagos de impuestos, Beatriz Elena Ortiz Gutiérrez, William Andrés Pedraza Bedoya, Ayda Lucy Ospina Arias y Edna Piedad Cubillos Caicedo.
La Personería, en el análisis de una muestra aleatoria tomada entre 20.000 trámites de traspaso de vehículos, encontró que 8.500 de ellos, el 42%, se hicieron sin el cumplimiento del requisito de estar a paz y salvo con el pago del gravamen de vehículos.
Luego revisó 2.306 trasferencias de automotores, en las que corroboró que el Distrito dejó de percibir una suma incalculable entre impuestos, sanciones e intereses.
Además, en una revisión física a las carpetas de 300 traspasos en el SIM, para verificar la autenticidad de los recibos y consultas de pago, halló que los documentos de impuestos que soportan el trámite, al parecer son adulterados.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Política | Mayo 21 - 12:47 pm "No soy ni contrabandista ni narcotraficante": gobernador de La Guajira
-
Bogotá | Mayo 21 - 12:43 pm Piden a concejales de Bogotá publicar sus declaraciones de bienes e ingresos
-
Cine | Mayo 21 - 12:33 pm Michael Douglas: 'Todo el mundo te juzga en las escenas de cama'
-
Cine | Mayo 21 - 12:30 pm Michael Douglas y Matt Damon exploran el trasfondo social de la homosexualidad
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Bogotá
Piden a concejales de Bogotá publicar sus declaraciones de bienes e ingresos
21 Mayo - 12:43 pm La solicitud fue hecha desde el Congreso de la República.








Opinión por:
raulimay
Lun, 02/18/2013 - 16:53
Opinión por:
raulimay
Lun, 02/18/2013 - 16:45
Opinión por:
solarium50
Lun, 02/18/2013 - 16:25
Opinión por:
MarioCol
Lun, 02/18/2013 - 16:03
Opinión por:
HOLARUNCHOS
Lun, 02/18/2013 - 15:46
Opinión por:
maturadi
Lun, 02/18/2013 - 15:09