Este martes arranca segunda etapa de sustitución de vehículos de tracción animal

Carreteros entregarán 30 caballos más a la Administración Distrital.

Archivo El Espectador

Este martes 12 de marzo arranca la segunda etapa se sustitución de vehículos de tracción animal, se entregarán 30 caballos más que serán preparados para gozar de una feliz jubilación.

Al igual que sucedió con el primer grupo, los 30 equinos y los carreteros propietarios de los mismos se reunirán en la Avenida Boyacá con Calle 170 desde donde se dirigirán a las instalaciones de la UDCA para formalizar la entrega. En esta oportunidad los carreteros inician su recorrido desde puntos como el Barrio María Paz, Avenida Boyacá con Américas y el CAI de Mártires.

Cabe anotar que en este recorrido se harán varias paradas para el descanso de los equinos, ya que por recomendaciones de los veterinarios lo más óptimo es llevarlos en esta caravana pues subirlos en un camión al inicio del proceso puede ser perjudicial.

Los caballos serán atendidos por el grupo veterinario de la UDCA con el fin de prepararlos tanto en su estado físico como en el tema comportamental y ponerlos en las mejores condiciones posibles para ser entregados a los adoptantes.

Los carreteros deberán diligenciar los documentos necesarios para recibir los vehículos motorizados que entrega la Administración Distrital.

Semanalmente se estará realizado este mismo proceso hasta completar la entrega de la totalidad de los caballos registrados en el censo realizado previamente.