Este martes vence plazo para pagar impuesto de industria y comercio

Quienes no cumplan con esta obligación deberán pagar una multa de hasta $268.000.

Los grandes y medianos empresarios de Bogotá tienen plazo hasta este 19 de marzo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al primer bimestre del año 2013.

Los contribuyentes y agentes de retención deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas.

Quienes no atiendan este vencimiento, a partir del miércoles 20 de marzo deberán pagar, además del impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. La sanción mínima fijada para este año es de $157.000 para los contribuyentes de industria y comercio y de $268.000 para aquellos que practiquen retenciones.

La Secretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes que todos los trámites relacionados con impuestos distritales son gratuitos y que pueden resolver sus dudas comunicándose con la línea 195 o ingresando al chat tributario dispuesto en www.haciendabogota.gov.co.

Los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio ICA pueden seguir presentando la declaración con los códigos CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme) de la versión 3, establecidos en la Resolución 219 del 2004.