Publicidad
Bogotá 20 Mar 2013 - 8:35 am

Corabastos

Petro pide al Estado intervenir Corabastos

En los últimos días el alcalde Gustavo Petro ha reiterado en varias oportunidades que la mafia se apoderó de la central de abastos más grande del país.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-411407-petro-pide-al-estado-intervenir-corabastos
    http://tinyurl.com/ko93p5q
  • 0
Foto: El Espectador

Luego de conocerse la captura de Marco Antonio Gil Garzón, más conocido como ‘el papero’, quien comercializaba papa y flores en Corabastos, el alcalde Gustavo Petro ha señalado que la mafia se tomó la central de abastos y le ha solicitado al Gobierno Nacional intervenirla.

Este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter dijo: “Si de verdad queremos paz intervención del Estado en Corabastos debe ser integral y profunda”.

El burgomaestre capitalino ha dicho que cuando la Gobernación de Cundinamarca se opuso a la alianza entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía para retomar el poder público en Corabastos “permitió el poder de la mafia”.

En uno de sus trinos de esta semana, el mandatario de los bogotanos ha señalado: “¿Qué se puede esperar de políticos y exalcaldes a los que les importa un bledo que la mafia se tome el abastecimiento de alimentos de Bogotá?”.

“Decir que Corabastos estaba infiltrada por la mafia fue tarea mía, pero gobernador de Cundinamarca, y Jaime Castro (exalcalde de Bogotá) se burlaron de ello”, agregó Petro.

Por las declaraciones del alcalde Gustavo Petro de los últimos días, los comerciantes de Corabastos manifestaron su rechazo argumentando que se han sentido agredidos, pues sienten que los ha calificado de mafiosos a todos.

Desde el lunes los trabajadores de la central de abastos comenzaron a recolectar firmas con el objetivo de denunciar a Petro por injuria y calumnia. Dicen que no es justo que todos los que votaron por él ahora sean cuestionados de esa forma.

Al respecto, Mauricio Parra, gerente de Corabastos, anunció una rueda de prensa para este miércoles en donde se tratarán las declaraciones del alcalde Gustavo Petro. Ha dicho que el burgomaestre deberá soportar sus afirmaciones en las que vincula a la central con negocios ilícitos.
 

  • 67
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio