"Gustavo Petro salvó a Bogotá de la corrupción"

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Archivo El Espectador

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, defendió la labor de la Bogotá Humana en el tema de fortalecimiento de lo público, especialmente en el objetivo de erradicar la corrupción.

"Gustavo Petro salvó a esta ciudad del embate de la corrupción, hombres de alma helada, pobre, decidieron entrar a saco en los recursos de esta ciudad que estaban destinados a la salud, a la educación, a las vías, a nuestros ríos, a nuestros ancianos, a nuestras mujeres, y nosotros con Gustavo Petro a la cabeza, les hicimos frente" aseguró Asprilla.

El secretario de Gobierno explicó cómo, durante el año 2012, se combatió el problema de la corrupción. "El plan de Desarrollo se propone como primer propósito quitarle los recursos de la ciudad a las mafias que se apropiaron de ellos, y este primer año podemos decir, con la cara en alto, mirando de frente al mundo entero que Gustavo Petro recuperó a Bogotá de la corrupción y es un gran avance frente a los gigantescos poderes que tenemos que enfrentar".

Señaló que otro de los importantes logros en este tema es la recuperación para el gobierno Distrital y para la ciudadanía del manejo de recursos estratégicos, entre los que están la prestación del servicio de aseo en la capital.

“Allí está el origen de la mejor decisión que ha tomado este gobierno: recuperar el sistema de aseo, evitar que en nuestra ciudad se instituyera un monopolio, un oligopolio permanente que nos pusiera a todos los ciudadanos a ser tributarios de pocas empresas privadas" explicó Asprilla, quien también reiteró la importancia de que el régimen subsidiado de salud sea manejado por el Distrito directamente, así como lo ha propuesto el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

"El fortalecimiento de lo público implica superar un sistema de salud que convirtió el tratamiento de la enfermedad en el más lucrativo de los negocios y en el peor sistema, la peor experiencia para la gente nuestra que tiene que acudir al sistema de salud. El sistema de salud colombiano es exactamente lo contrario de lo que es la Bogotá Humana", agregó el funcionario.

 

Temas relacionados