Publicidad
Bogotá 27 Mar 2013 - 8:58 am

Bronx

Policía ha decomisado en un mes dos toneladas de droga en el Bronx

Las autoridades aseguran que las mafias en ese sector están debilitadas.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-412722-policia-ha-decomisado-un-mes-dos-toneladas-de-droga-el-bronx
    http://tinyurl.com/cg7bves
  • 0
Foto: El Espectador

Un mes después de que la Policía Metropolitana de Bogotá se tomara las calles del Bronx, las autoridades entregan un parte positivo, pues aseguran que las estructuras mafiosas que operan en el sector están debilitadas tras las capturas de dos grandes cabecillas que lideraban las bandas ‘Gancho Homero’ y ‘Gancho Mosco’.

El coronel Camilo Cabana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló en diálogo con Caracol Radio, que desde que la Policía identificó lo que había detrás del Bronx, de los habitantes de calle y del consumo de estupefacientes ha realizado unas operaciones de impacto y estructurales contra esos ganchos que son los de mayor cobertura y poder criminal tienen en la zona.

“Se decidió una persecución permanente contra esas organizaciones mafiosas. Ya se han capturado a sus principales cabecillas, alias ‘Homero’ que fue capturado en Bogotá y el de gancho Mosco que fue detenido en la ciudad de Quito (Ecuador) en donde ya estaba internacionalizando su crimen y estaba generando tragedia en esa ciudad”, dijo Cabana.

Agregó que el tema del microtráfico es como un cáncer que se reproduce. “Inmediatamente comienzan las capturas se empieza a ver esa ruptura, esa retaliación, esa confrontación de esas bandas para saber quién asume el control”.

Indicó que no solo se han capturado dos cabecillas sino también se ha desarticulado el segundo nivel de las bandas delincuenciales con 16 capturas.

“La captura de los cabecillas, la incautación de casi 100 armas de fuego, fusiles, ametralladoras, y el decomiso de dos toneladas de estupefacientes debilita cualquier organización criminal”, puntualizó.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio