Publicidad
Bogotá 4 Abr 2013 - 11:37 am

Matrimonio gay en Colombia

Desde Concejo piden al Papa intervenir para evitar aprobación de matrimonio gay

Fue enviada una carta al sumo pontífice.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-414022-concejo-piden-al-papa-intervenir-evitar-aprobacion-de-matrimonio
    http://tinyurl.com/lhx8ard
  • 0
Foto: El Espectador

A través de una carta dirigida al papa Francisco, el concejal Marco Fidel Ramírez destacó “la defensa ferviente y perseverante de la familia natural, tal cual Dios la estableció, así como de la vida en todas sus expresiones”.

La misiva fue enviada teniendo en cuenta que el Papa, siendo cardenal de Argentina, se enfrentó en su momento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando ésta impulsó una ley para aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En ese entonces el cardenal Jorge Bergoglio expresó: “No seamos ingenuos: no se trata de una simpe lucha política; es la pretensión destructiva del plan de Dios”.

En la carta enviada al nuevo Papa de la Iglesia Católica, el cabildante del PIN le expresa: “sé que en otrora su ámbito de influencia fue Argentina, pero ahora, su ámbito de influencia es a nivel mundial, razón por la cual le pido que mire hacia Colombia, un país hermano de su amada Argentina, a fin de que su voz, influencia y apoyo sea de respaldo para este momento histórico en el que miles seguimos en pie de lucha para decir: ¡No a la aprobación del matrimonio gay!”.

Desde su llegada al cabildo distrital, el concejal Ramírez ha manifestado su rechazo al matrimonio gay y ha adelantado varios debates de control político y diversas gestiones ante organismos estatales promoviendo marchas y plantones en defensa de la vida y de la institución familiar instituida por Dios.

 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mimaiden

Jue, 04/04/2013 - 18:31
Pues, considero que no debería trabajarse en aprobar esa ley por ahora. Colombia tiene unos problemas de mayor importancia y de mayor prioridad (no quiere decir que ese tema no sea importante), pero prefiero que le metan la ficha a la educación, a la salud y al empleo... y respecto al matrimonio gay; no debería darse, ya que cambiaría el concepto de familia. Que se les garanticen todos sus derechos como ser humano y ciudadano Colombiano, excepto Matrimonio y Adopción. No se trata de homofobia, la misma naturaleza así lo demanda.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/04/2013 - 15:33
Hay más de un MARICA asustao con el tema del MATRIMONIO GAY por que será...?
Opinión por:

karlitosopina

Jue, 04/04/2013 - 15:03
Que se aprueben las uniones civiles y no a la adopción por parte de estas parejas y ya! ... y que no se llamen matrimonios sino uniones...hay que aceptar que ellos tienen derechos legales...si no nos gustan ignorémosles pero no les hagamos la guerra...son paisanos, familiares, amigos, colegas
Opinión por:

diaverde

Jue, 04/04/2013 - 13:44
Nada que hacer. Cualquier calificativo se queda corto para este subnormal.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 04/04/2013 - 13:35
A ver, ¿no se supone que el Concejo es una corporación administrativa PUBLICA, y en consecuencia debe ser laica? Si el concejal Ramírez tiene mucha piedra por el matrimonio gay, y va a pedirle intervención al Papa, que lo haga pero a titulo personal. Me imagino que lo hizo así, usando al Concejo como escudo, porque es partidario del señor Procurador que ya está parcializado, entonces no lo va a investigar. Bonita cosa. Lo que más risa (o rabia) da, es que cree que citando al Papa le van a hacer caso en el Congreso. Eso sí es mucha muestra de sumisión colonizadora y de falta de criterio. No estoy con la causa gay, pero tampoco qu ese usen las instituciones contrariando los principios constitucionales.
Opinión por:

SombraSólida

Jue, 04/04/2013 - 11:56
Marco Fidel Ramírez, VIEJO HP, justifique su millonario sueldo en algo que no sea atacar a los bogotanos y colombianos lgbti. VIEJO HP.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 04/04/2013 - 11:55
Pero,.......... la corrpcion continua,.............desde luego,........... que es mas importante el desconocer los derechos humanos reconocidos internacionalmente,..................que solucionar el problema de la corrupcion y por el cual se les paga,..............vean,.......pues.
Opinión por:

CARV

Jue, 04/04/2013 - 11:53
Es muy respetable la posición de quienes no aceptan conceptual y moralmente la figura del 'matrimonio gay', y su derecho a oponerse (cívica y legalmente) les debe ser reconocido. Pero resulta ingenua e inane la petición de que un líder religioso (por encopetado que sea) 'intervenga' en las decisiones oficiales de los órganos del Poder Público, pues -simplemente- la Constitución Política de Colombia establese claramente que éste es un 'país laico', en el cual los asuntos y los personajes religiosos no tienen influencia en las decisiones institucionales del Estado. Ya es hora de que los colombianos -TODOS- nos convenzamos de que NO existen las otrora llamadas (acatadas y temidas) 'autoridades eclesiásticas'.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio